Entrevista: D’Callaos

Por Elia Tabuenca

Consulta los conciertos de Barcelona más destacados

El próximo 6 de noviembre el grupo de música D’Callaos presentan un concierto en Barcelona para celebrar sus 10 años de carrera musical. En espectáculos Barcelona hemos querido hablar con los componentes del grupo para que nos cuenten un poco más sobre lo que han vivido toda esta década encima de un escenario.

  • 1. Diez años… se dice pronto. ¿Qué diferencia creéis que hay entre D’Callaos del 2005 y el grupo de ahora?

Diez años más viejos, más gordos, más sordos y más calvos… jajajaja La ilusión sigue siendo la misma que el primer día, pero mucho mejor gestionada y con muchísimas más tablas.

  • 2. En 2014 presentasteis vuestro disco “Oír tu voz”. ¿Cómo va la preparación del siguiente trabajo?

Las nuevas canciones se están cociendo a fuego lento y de momento no tenemos prisa alguna por meternos en el estudio. A “Oír tu voz” aún le quedan algunos kilómetros por delante.

  • 3. Si tuvierais que definir vuestra música, ¿cómo lo haríais?

Nosotros lo llamamos Nu-flamenco. Es una revisión del rock andaluz de los años 70, un estilo musical que se forjó en Sevilla durante aquella época con la mezcla del flamenco y los primeros sonidos roqueros que llegaban a la península en forma de vinilo.

  • 4. Contadnos alguna anécdota que os haya pasado durante algún concierto.

En Almería quedamos con el promotor del concierto para que nos llevara a lugar donde íbamos a dormir. El punto de encuentro era una rotonda a la entrada el pueblo. Seguimos al coche durante un rato y nos llevó a un sitio bastante apartado. De repente, bajó el tipo del coche (con cara de pocos amigos) y se dirigió hacia nosotros. Bajamos de la furgoneta para saludarlo y él, al ver que éramos nueve personas, se asustó. ¡Aquello tenía pinta de negocio turbio! Resultó que el hombre al que íbamos persiguiendo desde hacía rato no era el promotor del concierto. ¡Salimos de allí por patas!

  • 5. ¿De qué os gusta hablar en vuestras canciones?

Nuestras canciones hablan de todo aquello que no se ve. De la pureza de los sentimientos.

dcallaos barcelona

  • 6. Soléis hacer diferentes tipos de espectáculos: acústicos, a pelo, etc. ¿Qué formato preferís?

No hay un formato favorito. Todos tienen su riqueza particular, por eso mismo vestimos las canciones según el espectáculo. Es un ejercicio genial. El “A pelo” es el formato más íntimo y con el que es más fácil poner la piel de gallina y el formato rockero es el más enérgico donde hay una mayor descarga de energía.

  • 7. Y una última pregunta: el nombre D’callaos, ¿a qué se debe?

En nuestros inicios formaba parte de la banda el bajista Arnau Ponsa. Él jugaba con su instrumento sin parar y era imposible empezar una canción desde el silencio. Entonces, comenzamos a decir “vamos a empezar pero desde callaos… empezamos de nuevo de callaos”.

espectaculos barcelona


 

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *