Barcelona ha ganado un nuevo teatro en la ciudad. El emblemático Teatre Muntaner ha reabierto sus puertas para convertirse en “la casa de la comedia”, en medio de la turística Eixample. Así lo ha anunciado el monologuista Toni Cano sobre el escenario de lo que promete ser una cita imprescindible de humor.
Con la productora Corta el Cable Rojo y Toni Cano al frente, el teatro de la calle Muntaner 4 levantó este martes el telón. Y lo hizo en un acto que alternó píldoras de algunos de los espectáculos de la programación, entre ellos el estreno de Corta el Cable Rojo, de los líderes de la productora, que ya es todo un éxito en Madrid. Te lo contamos en EspectáculosBCN👇🏻
Índice
ToggleTeatre Muntaner se convierte en la cita imprescindible para la comedia
¡Menos pastillas y más risas! Así empezó el monólogo de Cano, Traficante de endorfinas, que fue el maestro de ceremonias del acto. Junto a él, se estrenó el montaje poético-musical Nozing, de la compañía Ual·la, que será el primer espectáculo que estrenará el teatro.
La joya de la corona de presentación fue el impro show Corta el Cable Rojo, que se ha convertido en el espectáculo más longevo de Madrid, superando a El Rey León, que se vio afectado por la pandemia.
Entre el público, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, también estuvo presente en la inauguración del renovado teatro, mostrando su apoyo a la revitalización de este emblemático espacio.
Un renacer casi mágico
El Teatre Muntaner ha renacido tras seis años con las puertas cerradas, de la mano de la productora Corta el Cable Rojo y el monologuista Toni Cano. “Desde que pisé el teatro supe que era para nosotros”, explicó Sandra Reyes sobre el escenario.
Ellos serán quienes estarán al frente de su dirección, tras negociar con el propietario del local, Pau Solé, quien también es propietario de la icónica sala de baile La Paloma. “Nos pusimos a negociar en la sala de La Paloma, debajo de esa lámpara preciosa y enorme, y las luces empezaron a parpadear; nos estaban diciendo algo“, explicaron Reyes y Cano.
Error: No se ha encontrado ningún feed.
Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.
Un legado cultural que sigue vivo
El Teatre Muntaner abarca una historia de casi un siglo. Este local ha sido testigo de múltiples transformaciones. Desde su época como Sala Emporium en 1927, pasando por su etapa como discoteca y sala de variedades en los años 80, hasta convertirse en un teatro de referencia en los años 90, la historia de este lugar está profundamente vinculada a la cultura barcelonesa.
Nombres tan importantes como Josephine Baker, Charles Aznavour y la orquesta de Xavier Cugat pasaron por sus tablas, consolidando el prestigio del espacio. Ahora, bajo una nueva dirección, se apuesta por la comedia para devolverle el esplendor que siempre tuvo.
La reapertura del Teatre Muntaner no solo supone la vuelta de un espacio mítico, sino que también es una apuesta por la comedia como vehículo de expresión artística.
Con una programación que promete risas continuas y un equipo comprometido con ofrecer espectáculos de calidad, el Teatre Muntaner está listo para escribir un nuevo capítulo en la historia cultural de Barcelona, con la risa como protagonista principal.
¡Arriba el telón!