¿Estás buscando sitios para meditar en Barcelona? La meditación es una práctica altamente beneficiosa para tu salud mental. Te ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y a conectar contigo mism@ dando importancia al presente y al “aquí y ahora”. En Espectáculos BCN vamos a descubrirte los mejores sitios para meditar en Barcelona que te ayudarán a despejar tu mente y a adentrarte en un viaje profundo por tu alma.
Índice
ToggleUn centro de meditación en Barcelona
Uno de los mejores sitios para meditar en Barcelona es acudir a un espacio de meditación en Barcelona. En este caso, debes conocer Zen Kannon, un centro situado en Gran Via de les Corts Catalanes, 665, cerca del metro de Tetuán. Se trata de un sitio para meditar en Barcelona que se dedica de forma exclusiva a la práctica del zen.
En este centro podrás probar con una meditación grupal en la que estaréis en posición sentada, conocida como “zazen”. Además, si estás buscando meditación en Barcelona gratis tienes que saber que en este centro podrás hacer una práctica de prueba para ver realmente cómo te sientes y empezar a adentrarte en el mundo de la meditación.
Podrás participar en sus sesiones de meditación en Barcelona gracias a sus encuentros presenciales en el centro o, si lo prefieres, en sus sesiones online. De esta manera, estés donde estés, podrás dedicarte un tiempo a ti mism@.
Meditar en la playa de Barcelona
Además de los centros de meditación, debes saber que en la ciudad puedes encontrarte con espacios perfectos para poder hacer esta práctica. Y es que no se necesita nada más que tu propia compañía y un espacio tranquilo y relajado para poder meditar. En este sentido, uno de los sitios para meditar en Barcelona son sus playas. Si vas entre semana por las mañanas te encontrarás con playas bastante vacías y silenciosas. El fin de semana, lo mejor es que evites las playas del centro, como la Barceloneta o la Villa Olímpica, y acudas a otros rincones más apartados o, si tienes tiempo, te vayas hasta El Prat, Gavà o Montgat.
Meditar en parques y montañas de Barcelona
La naturaleza es la mejor compañera para poder disfrutar de tu práctica de meditación. Por eso, además de ir a la playa, también puedes acudir a su antagonista, la montaña. En Barcelona hay muchos parques y zonas verdes donde podrás relajarte, despejar la mente y conectar con tu interior. Aquí te dejamos una lista con los mejores sitios para meditar en Barcelona rodeados de verde:
- Montaña de Montjuïc: abundan los parques y zonas apartadas para poder desconectar de todo.
- Parque de la Ciutadella: aunque es el parque más concurrido de Barcelona, lo cierto es que, como es tan amplio, siempre encontrarás un rincón para ti y para estar en la más absoluta tranquilidad.
- Parque de Cervantes: es uno de los parques más bonitos de Barcelona y perfecto para meditar y conectar con tu interior.
- Parque del Turó: es un oasis en medio de Barcelona que será el escenario perfecto para que puedas practicar la meditación.
Como ves, hay muchos sitios para meditar en Barcelona. Lo único que debes saber es que, si eres principiante, se recomienda acudir primero a centros de meditación que te guíen y te ayuden a aprender esta práctica. Después, con tu sola presencia y en entornos tranquilos ya podrás meditar donde y cuando quieras 🙂