¡Descubre la Ruta dels 7 Gorgs! ¿Te animas a explorar las maravillas naturales de Barcelona? Pues, en Espectáculos BCN te acompañamos y por eso te contamos sobe una de las rutas de senderismo más hermosa de toda la provincia.
Si eres un amante de la naturaleza y estás buscando un lugar maravilloso para explorar, la Ruta dels 7 Gorgs de Campdevànol es un destino que no te puedes perder. Ubicado en la provincia de Girona, y es uno de esos lugares perfectos para ir en familia en cualquier época del año.
Índice
ToggleConoce la Ruta dels 7 Gorgs de Ripoll
La Ruta dels 7 Gorgs es una ruta de senderismo de 9 kilómetros de ida y vuelta que te lleva a través de un impresionante paisaje natural. La ruta comienza en el aparcamiento de Font de Querol y termina en el pueblo de Campdevànol. ¿Es una ruta fácil? No, pero tampoco es de nivel difícil. Debes considerar que hay zonas empinadas, algunas rocosas y que es algo larga si no es tu costumbre hacer rutas de más de 5 kilómetros. ¿Vale la pena el esfuerzo? ¡Absolutamente! Yendo con pausa puedes hacer la ruta en 3 o 4 horas de ida y vuelta
La Ruta dels 7 Gorgs es famosa por sus impresionantes paisajes silvestres, las rutas de senderismo y, por supuesto, las 7 cascadas. Las cascadas las conocemos en el siguiente orden de la Cabana, de la Tosca, de l’Olla, de la Bauma, del Forat, Petit Colomer y Colomer. Cada una de las cascadas tiene su propio encanto y belleza particular, por eso tienes que visitarlas todas.
Las cascadas puedes verlas todas durante cualquier estación, por supuesto son más espectaculares tras una temporada de lluvia. Aunque te provoque darte un buen chapuzón en el río -especialmente en verano-, no está permitido bañarse en todos los gorgs. En la caseta de la entrada dan información actualizada sobre las cascadas habilitadas para el baño.
Si vas en invierno vas a poder gozar de un espectáculo natural inigualable. Las bajas temperaturas congelan las caídas, dejando lenguas de agua congelada colgando en algunas de ellas. Definitivamente, no importa en que temporada vayas, siempre tendrás mucha belleza para apreciar y mucho por hacer en esta ruta.
Cómo llegar a la Ruta dels 7 Gorgs
Para llegar a la ruta dels 7 Gorgs, lo más rápido es llegar en coche. Desde Girona, toma la carretera N-260 en dirección a Vic. Luego, toma la salida 201 hacia Ripoll. Sigue la carretera hasta que veas el desvío hacia Campdevànol. Sigue las señales hasta el aparcamiento de Font de Querol, que es donde comienza la ruta de los 7 Gorgs. Si vienes desde Barcelona, sigue la carretera C-17 hasta Vic y luego sigue las mismas instrucciones.
Puedes llegar en transporte público, aunque es un poco más complicado. Debes tomar el tren que hace la ruta Barcelona – Campdevànol – Puigcerdà. Desde Barcelona o Girona puedes subir y bajar en la estación de Campdevànol para luego caminar unos 3 kilómetros hasta el aparcamiento.
Para acceder a la ruta demarcada debes pagar un eco-taxa de 6€ por persona (los mayores de 12 años). La caseta de cobro abre entre las 9 y las 16 hs, si vas antes o después de ese horario no tendrás que pagarla.
Dónde aparcar
El aparcamiento de Font de Querol es el lugar donde comienza la ruta dels 7 Gorgs. Es un aparcamiento bastante grande, pero puede llenarse rápidamente en los días más concurridos. Si llegas tarde, también vas a poder encontrar un parking pago ya dentro del bosque. En última instancia, es posible que tengas que aparcar en la carretera y caminar un poco más hasta el inicio de la ruta. También hay un pequeño aparcamiento cerca del final de la ruta, en el pueblo de Campdevànol.
Ruta dels 7 Gorgs con perros
Sí, puedes llevar a tu perro contigo en la ruta dels 7 Gorgs; es una de las mejores excursiones con mascota cerca de la ciudad. Sin embargo, debes tener en cuenta que deben ir siempre atados, y que algunas partes del sendero pueden ser difíciles para los perros, especialmente si son pequeños o tienen problemas de movilidad.
¿Cuánto se tarda en hacer la ruta dels 7 gorgs?
Se tarda unas 4 horas. La ruta no es especialmente fácil o corta, así que lo ideal es ir preparado. Lleva buen calzado y ropa adecuada para la temporada, mucha agua y algo de comida. Siendo que es una ruta larga considera llevar una batería adicional por si el teléfono se descarga.
Siempre que vayas por primera vez sigue todas las indicaciones del camino, y mantente en la ruta demarcada y transitada, así evitarás malos ratos. Si vas con perros o con niños, lo mejor es llevar un paso calmado, tener paciencia, y ¡disfrutar de todo el maravilloso paisaje que los rodea!
La ruta dels 7 Gorgs es un lugar impresionante para explorar tanto para quienes sean habituales de las rutas de Barcelona, como para quienes quieran un paseo ligero sin mucho esfuerzo. Si quieres conocer otras locaciones naturales encantadoras visita Gorg de Tenes o Gorg Blau, muy cerca en Girona.