Si estás pensando en hacer una escapada cerca de Barcelona, Lleida es un lugar fabuloso para encontrar casitas rurales donde pasar una o dos noches. En Espectáculos BCN nos encantan estos planes de desconexión así que hemos preparado una lista de pueblos con encanto en Lleida para que puedas escoger un bonito lugar en el que descansar. ¡Te encantarán!
Índice
Toggle10 pueblos con encanto en Lleida
Te proponemos una lista variada de 10 pueblos distintos para que escojas el que más te apetezca y mejor se adapte a tus circunstancias. Prácticamente todos ellos ofrecen cantidad de opciones para hacer rutas de senderismo por los alrededores además de caracterizarse por tener un encanto rural particular que solo tienen los pueblos de montaña, así que no te aburrirás en ninguno de ellos. ¡Coge papel y lápiz y apunta!
Durro, uno de los mejores pueblos con encanto en Lleida
Perteneciente al Vall de Boí en la comarca de la Alta Ribagorça, este pueblo es todo un encanto. Rodeado de naturaleza y con bonitas casas de piedra y pizarra, podemos encontrar lugares de interés como la Iglesia de la Natividad, de estilo románico lombardo, o la Ermita de Sant Quirze un poquito más a las afueras. Es un pueblo muy auténtico y recuerda prácticamente a una postal de montaña. El río Durro confluye con el arroyo Barranco Cortina convirtiéndose en un lugar precioso para hacer una excursión.
Taüll
Uno de los más conocidos pueblos de Vall de Bohí es Taüll, una gran joya de la corona perteneciente a toda esa zona. Su entorno natural, el patrimonio románico del que dispone y los paisajes, lo convierten en un lugar encantador y en uno de los pueblos con encanto en Lleida más visitados. El entorno es tranquilo y dispone de dos iglesias para visitar: Sant Clement y Santa María. La primera ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad y la última data del siglo XI.
Arsèguel
Situado en la zona del Alt Urgell, este pueblo medieval es bastante desconocido pero precioso. Para acceder a él se debe entrar por la puerta del Parque Natural del Cadí-Moixeró, por lo que ya solo este hecho lo convierte en un lugar privilegiado. La estampa cuando está nevada es fabulosa, por lo que visitarlo en invierno aumenta su belleza. Existen muchos lugares del alrededor para visitar como la iglesia de Santa Coloma o la fábrica de lanas del siglo XVIII. Una maravilla.
Bagergue
Acercándonos a la zona de los Pirineos encontramos en la comarca de la Vall d’Aran este pueblo tan encantador. Con sus más de 1400 metros es el municipio situado más alto en la comarca. A orillas del río Unyola, el legado histórico que posee es espectacular. La iglesia de Sant Félix o la Ermita de Santa Margarita son los lugares más destacados, así como un importante museo: Eth Corrau, que posee objetos tradicionales artesanos. Los lagos de Liat y Montoliu pertenecen a sus alrededores.
Vielha
¡Cómo no incluir Vielha en la lista de los pueblos con encanto en Lleida! El patrimonio con el que cuenta este pueblecito es realmente maravilloso y de gran importancia para al comarca de la Vall d’Aran. A orillas del río Garona, hay mil opciones de ruta para realizar desde este pueblo. Visitar el casco histórico románico-gótico, visitar el Museo de historia de la Vall d’Aran o decantarte por acudir a algunos de sus restaurantes y comer un buen plato. ¡Riquísimo! Uno de los pueblos de montaña de Cataluña con más encanto, ¡sin duda!
Guimerà
En la comarca de Urgell encontramos el pueblo de Guimerà, un pequeño trozo de la historia medieval que todavía se mantiene. Calles empinadas y laberínticas con rincones secretos por donde tantas historias habrán ocurrido, es un sitio muy misterioso para pasear. El núcleo histórico está declarado como Bien de Interés Cultural ya que posee incluso las ruinas de su castillo datado en el siglo XII así como la iglesia gótica de Santa María.
Os de Civís
Bonito núcleo urbano perteneciente al municipio de Valles de Valira al que solo se puede acceder atravesando un territorio ajeno, en este caso, solo puede llegarse pasando por San Julián de Loria, perteneciente a Andorra, así que es una buena forma de visitar los dos sitios. Es un lugar precioso porque se sitúa a orillas del río Valira y sus alrededores están conformados por el Valle de Santa Magdalena y el macizo Coll de Conflent.
Cervera
Situado en la comarca de La Segarra, este municipio es una localidad medieval que ha vivido un gran número de acontecimientos históricos durante siglos de tiempo. La antigua universidad, la iglesia de Santa María o su Castillo son algunos de los lugares de interés para visitar donde la historia ha dejado una gran huella. En el mes de agosto se celebra además una festividad muy conocida llamada “El Aquelarre” donde acuden numerosos turistas. El Bosque de las Comas o el Parque Natural del Alto Pirineo son algunas de las joyas que se encuentran por sus alrededores.
Arties
En el Pirineo Catalán se encuentra el pueblo de Arties, un lugar mágico. Sus casas de piedra y tejados de pizarra le dan un toque muy especial además de rural. Encontrarás la Iglésia de Santa María así como la iglésia gótica de Sant Joan, del siglo XIV o la casa de los Portolà, otro magnífico lugar para ver. Los alrededores en otoño merecen mucho la pena porque los árboles se llenan de coloridas hojas rojas, amarillas, color canela… haciendo del sitio un bonito paisaje de postal. ¡Uno de los pueblos más bonitos de Cataluña!
Salardú
Y terminamos esta lista de los pueblos con encanto en Lleida para hablar de Salardú. Junto al Parque Nacional de Aigüestortes de Sant Maurici, rodeado de montañas altas y preciosas, se encuentra Salardú, una villa medieval que todavía conserva el encanto de tiempos pasados y que suele nevarse cada año siendo todavía más espectacular. La iglesia de Sant Andreu de transición románica gótica y datada del siglo XII es uno de los monumentos que tienes que ver si o si en este precioso pueblo. Un lugar encantador donde desconectar y descubrir la magia del Parque de Aigüestortes, que ofrece mil posibilidades de excursiones.