Pueblos cerca de Barcelona para vivir – ¡LOS + TRANQUILOS!

Pueblos cerca de Barcelona para vivir - ¡LOS + TRANQUILOS!

Si estás pensando en mudarte o en un futuro quisieras hacerlo, en Espectáculos BCN te hemos preparado una lista de 10 pueblos cerca de Barcelona para vivir que están muy bien en todos los aspectos: comunicación, servicios y sobretodo, tranquilidad. Investiga cuál es el que más te interesa y se adapta mejor a tus circunstancias, hemos hecho una buena mezcla para que curiosees y encuentres el que será el pueblo más idóneo para tu calidad de vida. ¡Coge papel y apunta!

12 pueblos cerca de Barcelona para vivir con tranquilidad

Si te gusta la ciudad pero también quieres desconectar de ella y de su conocido ruido, aquí tienes una lista de los 10 pueblos cercanos a Barcelona para vivir en calidad y reposo. Hemos mezclado tanto pueblos de costa para los amantes del mar como pueblos sin playa para los que prefieren no tener la costa tan cerca. ¡Todos son preciosos y seguro que te encantan!

Cerdanyola del Vallès

En el Vallès Occidental, cerca de la Universidad Autónoma, se encuentra una de las localidades más tranquilas para vivir cerca de Barcelona. Sí: hablamos de Cerdanyola del Vallès, una pequeña ciudad que cuenta con todos los servicios que necesitas para vivir cómodamente y en un entorno tranquilo y agradable. En Cerdanyola encontrarás barrios de todos los tipos: más urbanos, con pisos y edificios altos, o más residenciales, con casas con jardín y edificaciones bajas.

Está a tan solo 20 minutos en coche desde Barcelona y muy bien comunicada en tren y en autobús, gracias a la amplia red de transporte que comunica con Barcelona. Además, en Cerdanyola tienes el Bosc Tancat, un recinto perfecto para visitar con familia o con amigos en el que hay un parque de aventuras, piscinas públicas, zona de barbacoa… ¡Ideal!

Masnou

El Masnou es uno de los pueblos cerca de Barcelona para vivir más bien valorados y escogidos por todos aquellos enamorados de la costa. Se trata de un pequeño pueblo marinero de la comarca del Maresme que cuenta con RENFE y una buena comunicación hacia la ciudad de Barcelona así como centros cívicos, escuelas, supermercados y todos aquellos servicios necesarios para llevar a cabo un buen día a día. Lo mejor y la gran ventaja es que cuenta con cantidad de lugares naturales donde descansar y reposar, una muy buena opción para una vida tranquila.

Castelldefels

Pueblo costero perteneciente a la comarca del Baix Llobregat que cuenta con una buena comunicación hacia la ciudad así como servicios de todo tipo además de playa y montaña. Es una localidad bastante grande donde puedes escoger entre una zona de vivienda más central o una más apartada dependiendo de tus intereses. No solo está comunicado por la RENFE sino con buses y buenas carreteras.

Sitges

Pintoresco pueblecito situado en la costa y comunicado con Barcelona a través de RENFE y carreteras. Se trata de un lugar con gran encanto que cantidad de artistas y pintores ha querido siempre visitar e incluso residir en él. Un sitio muy inspirador que otorga gran importancia a la cultura, muestra es el gran Festival de cine de terror de Sitges, conocido a nivel internacional. Fenomenal para todos aquellos amantes de los eventos y de los paisajes preciosos.

Sant Cugat del Vallès

Uno de los municipios que linda con Barcelona más conocidos y favoritos para vivir. Una comunidad con cantidad de servicios y empresas que tiene de todo para vivir como mejor creas adaptarte a tus necesidades. Grandes zonas verdes, RENFE y Ferrocarrils Catalans, escuelas, cultura… A tan solo 25 minutos en coche de Barcelona es sin duda un gran acierto que mezcla calidad, calma y vida en el día a día.

Premià de Mar

Localidad costera un poquito más alejada de Barcelona pero bien comunicada igual, a unos más o menos 50 minutos en tren. Colegios, parques, cines, cultura… todo lo necesario para una gran calidad de vida además de unas playas magníficas y unos paisajes que sin duda te encantarán si eres enamorado del mar.

Alella

Municipio muy pequeñito situado a unos diez minutos del mar, preciosa localidad que cuenta con un centro histórico muy bonito y cuidado así como un entorno magnífico rodeado de viñedos. Más o menos se encuentra a unos 30 minutos de Barcelona así que puedes tenerlo todo: la ciudad y el pueblecito donde descansar.

L’Ametlla del Vallès

A unos 40 min en coche de Barcelona, este municipio está muy cerca también de La Garriga y es un lugar muy hermoso y bello a nivel natural para vivir. Con comercios y servicios necesarios para establecer tu día a día y comprar lo necesario, si te gusta disfrutar de la tranquilidad, es un sitio que te encantará. 

Teià

Teià es otro de los mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir. Es una localidad con clima excelente y magníficas vistas al mar, si tienes coche es un sitio ideal ya que de Barcelona se encuentra tan solo a 35 minutos, en cambio para el transporte debes bajar a la estación del Masnou. Para acceder al Masnou se dispone de un autocar, pero sin duda todo lo facilita más el coche. Lo bueno es que al ser pequeño se disfruta de mucha paz y tranquilidad por la zona.

Gavà

Municipio perteneciente al Baix Llobergat y cercano a Castelldefels que cuenta con playa y con trenes bien comunicados hacia la ciudad. Muchísimos servicios a disposición de cada uno y la ventaja de estar muy cerquita de pueblos tan preciosos como Sitges. Cuenta con colegios y con escuelas dedicadas a los deportes de mar, si te gusta disfrutar de la naturaleza igual que de la urbe, es tu lugar. 

Pallejà

A tan solo 20 km de Barcelona, Pallejà es un pueblo muy tranquilo y comunicado que cuenta con servicios necesarios para vivir y una gran calma. Es un lugar ideal para familias y parejas, además de que si te gusta vivir en casas o en dúplex, hay bastantes para elegir por la zona. Sin duda, te encantará.

Sant Quirze del Vallès

Otro de los pueblos cerca de Barcelona para vivir más interesantes es Sant Quirze del Vallès, situado a 20 minutos en coche desde Barcelona y conectado con los FGC. Se trata de una localidad repleta de casitas con jardín y de un centro cada vez más animado con parques, una rambla y bares y restaurantes. Un lugar perfecto para desconectar de todo y vivir una vida “de pueblo” pero muy cerca de Barcelona.

Garraf

Apenas 30 minutos al suroeste de Barcelona, Garraf es uno de los más atractivos pueblos a 20 km de Barcelona. Este pintoresco pueblo que ofrece una experiencia costera única. Sus calles adoquinadas y casas blancas añaden un toque mediterráneo encantador. Con su proximidad al mar y sus vistas impresionantes, Garraf atrae a aquellos que buscan la tranquilidad de la costa sin alejarse demasiado de la ciudad.

Esplugues de Llobregat

Es uno de los pueblos a 10 minutos de Barcelona ideales para vivir sin sufrir por el transporte. Al oeste de Barcelona, Esplugues de Llobregat es un remanso de paz cerca de la metrópolis. Su arquitectura histórica y parques serenos, este pueblo ofrece un escape relajante para sus residentes. Y, sin embargo, estas ahí, pegadito a la metrópoli sin tener que sufrir pro vi ajes largos y desgastantes.

Sant Just Desvern

Sant Just Desvern es otros de los pueblos a 20 km de Barcelona ideales para vivir. Combina la comodidad urbana con la belleza natural. Es una localidad bien conocida por su arquitectura modernista y sus parques. Este pueblo es perfecto para quienes desean un equilibrio entre la vida en la ciudad y el contacto con la naturaleza.

Bellaterra

Para quienes buscan pueblos baratos para vivir cerca de Barcelona, Bellatierra es ideal. Esta ubicado a apenas 25 minutos de la ciudad, y es famoso por albergar la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta ubicación ha creado una comunidad diversa y un ambiente intelectual, aunado a la económica y precios de una ciudad universitaria. Rodeado de colinas y zonas verdes, Bellaterra es un refugio sereno para aquellos que buscan una vida conectada con la educación y la naturaleza.

Cabrera de Mar

Cabrera de Mar ofrece playas relajantes y un ambiente tranquilo. Perfecta para los amantes del mar, este pueblo permite disfrutar de la costa sin la agitación de la gran ciudad. Y si no te importa viajar un par de horas diarias vas a vivir rodeado de paz y tranquilidad a unos 40 minutos del núcleo urbano.

Sant Pere de Ribes

Imagina poder levantarte con la vista directa a una gran y hermoso viñedo. Sant Pere de Ribes, ubicado a unos 40 minutos al suroeste de Barcelona, combina el encanto rural con la cercanía a la costa. Este pueblo es la personificación del estilo de vida relajado y simple de quienes quieren vivir en los suburbios.

Viladecans

Alejarse de la ciudad genera a veces algo de ansiedad. Uno de los detonantes de esta ansiedad es la falta de comodidades típicas de los entornos urbanos más des arrollados. Pero este no es el caso en Vilaladecans. Vas a poder vivir con la tranquilidad de estar en un pueblo a 10 minutos de Barcelona, y bien conocido por su excelente red de transporte y modernas comodidades. Con una variedad de tiendas y restaurantes, este pueblo es perfecto para aquellos que desean la accesibilidad de la ciudad sin el bullicio constante.

Molins de Rei

Orgullosos de su patrimonio histórico, los habitantes de Molins de Rei viven rodeados de tranquilidad en un pueblo acogedor. Sus calles estrechas y plazas pintorescas capturan la esencia de la vida rural catalana pero con acceso directo a su capital.

¿Dónde es más barato vivir en Cataluña?

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo rodando por la autopistas a las afueras de Barcelona, más económicos se van haciendo los precios. Lo mismo, en general, pasa con las otras metropolis catalanas. Si estás buscando una opción más económica para establecer tu hogar en Cataluña, aquí hay algunas alternativas a considerar:

Provincia de Lleida

Situada al oeste de Barcelona, Lleida ofrece un ambiente histórico y un coste de vida más bajo. A unas 2 horas en coche desde Barcelona, esta ciudad es ideal para aquellos dispuestos a explorar opciones fuera del área metropolitana. Si buscas algo más pequeño  y menos concurrido tienes que considerar el hermosísimo pueblito de montaña Baguergue. La zona de lagos te dejará enamorado y cuando revises los precios de la vivienda no vas a querer volver a salir del pueblo.

Provincia de Tarragona

Tarragona combina playas con un rico patrimonio histórico y es tiene algunos de los pueblos baratos para vivir cerca de Barcelona. Los precios más bajos en comparación con Barcelona y otras grandes ciudades la convierten en una opción atractiva para los que buscan una vida costera más asequible. Pero, aunque mantiene su encanto rural, -y los encantadores precios también- Tarragona no te decepciona. Ha atraído a muchos inversionistas e incluso cuenta con algunas atracciones especializadas como sus dos importantes restaurantes con estrella Michelin.

Y así terminamos nuestra selección de pueblos cerca de Barcelona para vivir, una buena opción si quieres combinar la tranquilidad pero sin alejarte demasiado de la ciudad condal.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *