Las 6 mejores terrazas del Raval

¡Descubre las mejores terrazas de Barcelona! Acompáñanos, en Espectáculos BCN nos vamos de tapas por todo Raval a conocer todo lo que hay por sus calles y sus terrazas ¿te apuntas? ¿A qué barcelonés no le gustan las terrazas? Podríamos contarlos con los dedos de una mano, seguro. Es casi una tradición, una marca identitaria, el sentarse en una bonita terraza a la hora del vermut o en una noche de tapas. ¡Vamos al Raval a conocer los locales más recomendados!

Bares y restaurantes con las mejores terrazas del Raval

Cada barrio de nuestra ciudad tiene sus propias terrazas singulares y características que lo vuelven único. En algunas solo podemos tapar y beber algo, en otras solo comer y pasar el rato, y en otras nos ofrecen todo en un solo lugar. Hoy nos acercamos a las del Raval, ¡vente junto a nosotras a recorrer las mejores terrazas del Raval!

Camping BCN

Ok, hicimos trampa, no es exactamente una terraza, es más como un camping o chiringuito. El establecimiento tiene varios espacios echados para beber y comer, dentro del parque del Poblenou. El plan es convertirlo en un oasis de entretenimiento y ocio, pues, aunque puedes consumir lo propio del local, también puedes llevar tus propios alimentos y bebidas y solo disfrutar del espacio y aprovechar las clases de surf o de DJ que se dictan en sus instalaciones.

El espacio es encantador y perfecto para ir en plan de amigos o familia porque es un amplísimo espacio natural donde correr, hacer deporte al aire libre o aprender nuevas habilidades no urbanas, como trepar un árbol, caminar descalzo en el césped y más sin tener que ir muy lejos.

La Terraza Del Claris

Hay quienes piensan que cuando un restaurante gana una estrella Michelin, la estrella se queda ahí, ganada. Otros creen que la estrella es del chef, y se va donde él va porque fueron sus platos las que la ganaron. No vamos a entrar en esa discusión, pero si te decimos que Aurelio Morales ganó una estrella Michelin en Cebo, restaurante madrileño en 2016. En 2017 se metió a la cocina de la Terraza de Claris con su magia, y ahí sigue, con propuestas de estrella Michelin a precios de local de barrio.

Bar Calders

Pizzeta de cebolla confitada, pera y gorgonzola. Cualquier mente ágil se verá atraída solo por ese título, sin embargo, debemos confesar que, aunque las tapas son de muerte lenta; fueron los vermuts, los vinos y el ambiente sin igual el que volvió a Bar Calders un referente en uno de los barrios más de modade la movida barcelonense, Sant Antoni.

En parte la reciente popularidad del barrio se debe a locales como Bar Calders y algunos otros que le dieron una fama de localidad divertida, agradable y perfecta para una noche de ensueño. Sentado en la terraza de Calders puedes pasar el día entero desde el desayuno hasta el último vermut feliz de la vida, comiendo y bebiendo de lo mejor. Los nachos con queso fundido, guacamole y salsa picante son épicos.

Bar Glaciar

No puedes pensar en mejores terrazas del Raval sin meter en el saco a Bar Glaciar. Y, bueno, ¿cómo no? Tiene casi 100 años ya ahí, y se mantiene estoico sin perder calidad, y atrayendo generación tras generación de amantes de las tapas y el vermut. Un poco de cocina francesa pintando la tradición culinaria catalana servida en un local que ha mantenido la misma decoración y ambiente que lo hizo icónico en las primeras décadas de servicio.

La terraza con una vista inmejorable a la plaza te hacen querer pasar horas y horas viendo pasar la gente mientras disfrutas de unos tragos bien servidos y una comida hecha con maestría. El personal de servicio es atento, y seguro y te harán irte con una sonrisa, especialmente los jueves cundo ponen música en vivo para todos los gustos.  

Bar Alegría 1899

Otro local con historia. Este bar abrió por primera vez en 1899 y fue un emblema del modernismo catalán en aquel entonces. En 2019 le dieron una nueva vida al Bar Alegría, y desde entonces no ha hecho más que repartir eso que su nombre contiene cada tarde noche. Su dueño quiso pasarlo de un bar a puerta de calle a un restaurante con terraza en el que pasar un rato largo, ameno y delicioso. Allí el pescado de lonja, huerta, guisos y tapas son los preferidos porque son frescos y abundantes en cada plato.

El Puestu

Hay terrazas y bares lindos, bonitos y agradables, pero también hay bares guapos. Sí, guapos: muy atractivos y cautivadores. Este también es agradable, y esa combinación es letal. No vas a querer irte. La propuesta gastronómica de El Puestu es original y novedosa, pero cero pretensiosa. Y eso es muy muy atractivo. Y la cocina naked en la que puedes ver tu plato ser preparado mientras espera con vermut y vinito es un lujo que solo te puedes dar cuando eliges las mejores terrazas de Raval.

Toni Bigoti

Cuando juntas la pasión culinaria y la cabeza estratégica y creativa de una publicista resultan cosas maravillosas como Toni Bigoti. Las tapas son de revista, pero a precio de arrabales. Tienen opciones para absolutamente todos los gustos. Los amantes vegetarianos tienen que probar el carpaccio de calabacín, y los no alcoholic la cerveza sin alcohol que te lleva al cielo.

Si vas por el otro lado y quieres unas croquetas que te dejaran babeando, aquí es. Por cierto, es el reino de las salsas y cada una de las que te llevan a la mesa es mejor que al anterior. ¿Lo mejor de todo? Que todas estas maravillas te las pueden servir en una terraza preciosa y muy cómoda.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *