¿Buscas los mejores pollos a l’ast de Barcelona? Llegaste al lugar correcto, en Espectáculos BCN te traemos una lista con los mejores lugares para saborear esta delicia de nuestra gastronomía. Disfruta de deliciosos pollos asados, con sus salsita riquísima, sus patatas y su inconfundible sabor. ¡Buen provecho!
Índice
ToggleCuáles son los mejores pollos a l’ast de Barcelona
Hay comidas que nos recuerdan si o si, un domingo disfrutando en familia o entre amigos, y los pollos al ast son unos de esos platos. Aunque no hubiese espacio para hacerlos caseros, la llegada del pollo al ast a casa un domingo para el almuerzo era un denominador común en la mayoría de las familias reunidas ¿Por qué? Porque el pollo al ast es el fundador de la comida take away de Barcelona. Pasas por el mostrador, pides tu pollo con todos los contornos y te ibas a comer en casa con la familia sin tener que cocinar. Aquí te dejamos los 10 mejores para un domingo-o cualquier día de la semana- sin cocinar, pero delicioso.
Menja Bé
Una receta familiar guardada por más de 70 años hace de este pollo uno de los mayores placeres de nuestra ciudad. Según sus dueños, los hermanos Viña, son solo 3 ingredientes los que le dan el sabor único e inimitable.
Todos los comensales salen felices por cualquiera de sus platos -incluyendo sus deliciosos postres-, pero el pollo al ast es la estrella del menú. El establecimiento, pequeño y acogedor, es uno de los más famosos de la zona porque su trato amable y servicial agrada a todos.
Los Caracoles
Si quieres hacer una comida exquisita y a la vez rememorar lo más importante de la historia barcelonense este es tu lugar. No te mentiremos no es barato, los precios están más tirando a altos, pero bien vale la pena. Un ambiente excepcional y la más tradicional decoración de taberna ibérica. En sus mesas han desfilado los personajes más populares de la cultura popular en sus visitas a Barcelona: Lenny Kravitz, Jimmy Carter o Robert de Niro han probado el pollo al ast más icónico de nuestra ciudad.
Chickoa – Roasted Chicken Lab
¿Pollo al ast de alta gastronomía? ¡Si, aquí te lo tienen! Imagina esto 24 horas de maceración en vino y hierbas frescas que traen de su propio entorno. Una piel crujiente y una explosión de sabor mediterráneo en tu paladar en cada mordisco. Chickoa tiene maestría en el arte de la cocción del pollo, y eso incluye otras delicias como muslos de pollo, alitas perfectas y todo el sabor ahumado del carbón trabajado con minuciosidad científica.
A Pluma the Chicken Gourmet Place
Una de las mejores partes del pollo al ast es el olor, una mezcla de humo y especias. Es una tradición el pollo al ast un fin de semana en reuniones para disfrutar al aire libre. Pero a veces el antojo no quiere esperar al fin de semana, y ahí es cuando A pluma entra en acción. Cualquier día de la semana, en cualquier clima, con cualquier compañía podrás de gustar el aroma y sabor de un buen pollo al ast. La inspiración de pollerías retro tradicionales de los 80 barcelonenses se siente en cada local.
Beltran Menjars
Imagina este crocante por fuera y jugoso por dentro pollo marinados con los mejores sabores mediterráneos, y al lado te sirven las patatas al cava más deliciosas de toda la región. El menú que se volvió adictivo para todos los amantes de la cocina y que cada domingo congrega a cientos de fanáticos enamorados del sabor en las puertas del Beltrán. En la semana tienen una variada carta de preparaciones de la comida catalana y otras delicias, platos de degustación y todo hecho con los productos mas fresco y de proximidad. Si eres vegetariano aquí también tendrás opciones perfectas y todo super económico.
Can Pollastre
Solo comida casera cocida a leña para llevar. El ahumado y el sabor inconfundible de la leña, empaquetado perfectamente para que llegues cómodo a tu casa o trabajo y te sientes a gusto a probar uno de los mejores pollos asados que probaras en tu vida. De acompañante puedes elegir entre pimientos verdes o patatas medidos con la misma vara alta que miden el sabor del pollo. Cuando vayas es posible que te tienten otras delicias cocidas a la brasa muy cerca del pollo como pie de cerdo, lechones, alcachofas o morcillas. Tendrás que repetir varias veces la visita para probarlo todo.
La Tierra del fuego
Del rincón más inhóspito y lejano del planeta directo a tu mesa, acá en Barcelona. La Tierra de Fuego es producto de la reinvención de un argentino amante y experto en brasas que se pasó del mundo inmobiliario a la cocina que tanto le gusto siempre. El resultado de su audacia fue un éxito total. Uno de los mejores pollos a l’ast de Barcelona y una de las opciones de comida a la brasa más populares de la ciudad.
La Teca
Uno de los secretos mejor guardados de nuestra ciudad por más de 40 años es la receta de este pollo al ast. Han deleitado todo el vecindario por décadas sin querer soltar prenda de los ingredientes que dan el sabor y olor característico a todo lo que sale de su brasa. Pero de secretos esta hecha su carta, pues tienen otro as bajo la manga cuando te sirven el pollo y te traen cualquier de las variedades de sus patatas con una salsa -secreta- de infarto.
Rostisseria La Brasa
En una zona muy singular Sant Antoni, en la que los productos “hípster” acaparan, se erige un templo a la comida catalana tradicional desde hace más de 100 años. Rotissera La Brasa ha venido pasando de generación en generación como un tótem de la comida asada 3B. Es un local pequeño, acogedor y sin espacio para comer ahí, solo take away. Pero te permiten personalizar tu plato de comida tanto como quieras.
Rostisseria a Llenya
San Andreu es un barrio afortunado porque tiene esta joya, uno de los mejores pollos a l’ast de Barcelona. Comida, buena, a buen precio y para llevar. Los pollos con limón, mantequilla y sal son épicos y cuando hay isitas en casa y no quieres cocinar con llevarte uno de estos pollos con patatas resuelves toda la cena en minutos. Si más bien buscas algo vegetariano sus albóndigas de granos son una delicia escondida en el menú.