7 mejores películas de Timothée Chalamet

¡Anota las mejores películas de Timothée Chalamet para un maratón de películas geniales! En Espectáculos BCN estamos tras la pista de Chalamet porque tanto en papeles protagonistas como en papeles secundarios nos ha acostumbrado a unas apasionadas actuaciones que le han valido un enorme reconocimiento público. Quédate y descubre cuáles son las mejores producciones donde podemos encontrarlo.

¿Cuáles son las mejores películas de Timothée Chalamet?

Con menos de 30 años, Timothée Chalamet ya se ha hecho con nominaciones al Óscar y al Globo de Oro, y aunque aún no ha tenido estas estatuillas en sus manos, esto habla mucho de su talento y virtuosismo. Sus dotes fueron bien reconocidos en los premios de varios gremios críticos, como las asociaciones de Los Ángeles, Nueva York, London, Chicago, Austin, Florida y más. También se llevó el premio a la estrella emergente en los Gotham Awards y en los Hollywood Film Awards en 2017.

El neoyorkino nacido en 1995, ya ha participado en 28 producciones entre ellas algunas maravillas modernas las películas ‘Interstellar’, ‘Worst Friends’ y ‘Hot Summer Nights’. Y  en los inicios de su carrera participó en series como ‘Homeland’ y ‘Law & Order’. Aunque parezca difícil seleccionar las mejores películas de Timothée Chalamet, te dejamos los títulos imprescindibles para entender el fenómeno Chalamet.

Call Me By Your Name

La película que lo lanzó a la fama al punto de valerle la única nominación que ha tenido al Óscar a Mejor Actor en 2018. En ella interpreta a un joven de 17 años que hace sus vacaciones con su familia al norte de Italia. Pasa los días hablando tanto en español como en francés, tocando el piano y la guitarra, deslumbrando a todo aquel que se le cruza, leyendo y flirteando con su amiga Marzia. Hasta que un día se cruzan con un investigador norteamericano y se conectan de una manera que no esperaban.

Por supuesto no podía sino ir de primera en el listado de las mejores películas de Timotheé Chalamet, pues no solo lo puso en la mira de los Óscars, también le supuso una nominación a los premios SAG, BAFTA y los Globos de Oro.

Dune

Chalamet dio vida al protagonista de esta épica película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve. Se trata de una nueva adaptación del clásico de Frank Herbert. La trama nos sitúa en el árido planeta Arrakis, el único lugar donde se encuentra “la especia”, la sustancia más codiciada del universo. Chalamet se pone en la piel de Paul Atreides, un joven brillante al que le espera un futuro tan incierto como importantísimo para el devenir de la especie.

Dune estuvo entre las principales ganadoras de los Óscars 2022, y ahora los fans esperan con ansias su continuación.

Mujercitas

Una nueva adaptación de la novela de la escritora norteamericana Louisa May Alcot, en esta ocasión dirigida por Greta Gerwig. Una versión bastante personal y atrevida. En ella Chalamet da vida al personaje de Laurie, que crece junto a las hermanas March y es parte de sus tramas amorosas. 

La película es un coming-of-age ambientado tras la Guerra de Secesión norteamericana; y fue la oportunidad perfecta para que Chalamet se volviera a reunir con Greta Gerwig y Saoirse Ronan después de Lady Bird.

https://www.youtube.com/watch?v=BKuDz3pxi7I

Lady Bird

El debut de Greta Gerwig como directora fue el momento ideal para que Timothée Chalamet diera vida a este personaje con la compañía de la estelar Saoirse Ronan. Chalamet encarna a un chico rebelde de los primeros años 2000: bajista, fumador, conspiranoico, que lee libros en fiestas y del que Ronan se enamorará perdidamente.

Aunque se trata de un papel secundario, es absolutamente relevante para la historia de la protagonista, quien  no sabe cómo relacionarse con su protectora madre. Lady Bird se convirtió rápidamente en una de las mejores películas adolescentes de la historia del cine, y elevó a nuevos niveles el perfil del actor.

https://www.youtube.com/watch?v=NBarS8525-s

Interstellar

Un clásico de la ciencia ficción moderna, y otra del top de las mejores películas de Timothée Chalamet. Otro papel secundario para Chalamet pero dentro de una de las películas de ciencia ficción más épicas de las últimas décadas.

La historia del grandioso Christopher Nolan se centra en un ex piloto de la NASA (Matthew McConaughey) reclutado para acudir al espacio en busca de otros planetas habitables. Timotheé Chalamet interpreta a su hijo en un papel que le permitió codearse con estrellas de la talla de Jessica Chastain, Anne Hathaway, Matt Damon y Casey Affleck.

Bones and all 

Luego de Call me by your name Chalamet se reúne de nuevo con Luca Guadagnino, para hacer una road movie de corte fantástico en la que nos sumergimos en un submundo caníbal cargado de peligros y crisis existenciales. 

Basada en la novela de Camille DeAngelis, en esta oportunidad seguimos la historia de Maren Yearly, que es una chica que “no sólo rompe corazones, los devora”. Una extraña historia de amor que refleja cómo los seres humanos nos relacionamos con otras personas de manera muy íntima.

No mires arriba

Una de las películas de Netflix más vistas en su historia no solo por su maravilloso abordaje sobre el cambio climático, sino por el súper estelar elenco en el que se dejó colar fácilmente Timothée Chalamet. 

En ella interpreta a uno de tantos que espera la hora final después de que se anuncie de que un meteorito va a estrellarse contra la Tierra y no hay nada que hacer al respecto.  Su personaje aparece a la mitad de la película y adquiere importancia por la relación que entabla con Kate, la protagonista. Es un papel distinto a los que ha interpretado por lo que nos permite explorar otra faceta de él.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *