¡Toma nota de las mejores películas de Bruce Willis! Si quieres maratonear y hacer un tributo a uno de los actores más icónicos de la vieja generación de Hollywood, quédate con Espectáculos BCN y acompáñanos a darle un merecido homenaje a un actor que arrasó con la gran pantalla por más de 4 décadas.
Índice
ToggleLista de las mejores películas de Bruce Willis
Uno de los actores más talentosos y premiados de los últimos 20 años ha colgado los guantes. La enfermedad degenerativa que afecta a Bruce Willis ha avanzado mucho y ha preferido retirarse y quedarse en casa a cuidarse. Pero, Bruce Willis es historia viva, y aunque siempre asociado con las películas de acción y como el tipo fuerte y pistolero, la verdad su talento histriónico le permitió participar en multitud de géneros todos con bastante éxito.
Alemán de nacimiento y norteamericano por herencia, Willis se mudó muy joven de Alemania a Nueva Jersey. En la secundaria desarrolló un tartamudeo fuerte que solo logró superar gracias a las representaciones teatrales que empezó a hacer por recomendación de su consejero estudiantil. La fama no le llego fácil y antes de triunfar como actor trabajo en una fábrica, como investigador privado y como camarero. Empezó a poco en series y telenovelas, hasta que logró dar el salto al gran formato. Vamos a conocer las películas que le hicieron ganar el renombre del que goza, vamos por las mejores películas de Bruce Willis.
Duro de matar.1988
El primer gran triunfo de una producción cinematográfica de Willis. Después de varias incursiones fallidas en el cine por fin le llegó la hora de triunfar en las butacas de acción. Die hard o Jungla de Cristal representó el salto a la fama mundial de Willis, pues la película en seguida fue reconocida como un clásico de acción contemporáneo. Si le sumamos el esfuerzo que puso el actor para triunfar haciendo sus propias escenas de acción y prestándose para arriesgadas acrobacias, Die Hard fue la consagración total de Willis. Se convirtió en una saga con 4 secuelas, en las que el policía John Mclane se enfrentaba a diferentes versiones villanescas.
12 monos. 1995
Una compleja trama, pero una interpretación impecable. Bruce Willis interpretó a James Cole, un soldado de un futuro post apocalíptico que se presta para experimentar con viajes en el tiempo y detener el evento que ocasionó el colapso de la sociedad. Estuvo bajo la dirección de Terri Gilliam, un reputado director de ciencia ficción, pero con la producción de una recientemente vapuleada Universal Studios. Gilliam, amigo de Willis, le convenció de recibir una paga muy baja por su participación, pero bien valió la pena, pues es una película de culto entre los cinéfilos.
Pulp Fiction. 1994
Una de las facetas más importantes de la historia de Willis fue su alianza a películas “extravagantes” y algo experimentales. El primero de estos títulos fue Pulp Fiction de Tarantino, la cual es otra de sus tantas películas de culto. Como todas las ficciones de Tarantino no falta la violencia, el humor negro, y lo singular. Está divida en varios capítulos de tiempo no lineal que van presentando diferentes historias del crimen organizado en Los Ángeles que finalmente terminan por enlazarse en un final sangriento. El papel de Willis, sin embargo, es de los menos truculentos y más “heroicos” de la trama.
Sin City.2005
Otra de las mejores películas de Bruce Willis de su ciclo “raro”. Y, otra de las películas estéticamente impactantes de Willis. Inspirada en un comic y conservando la imagen visual de uno, esta película se convirtió en el icono de la cinematografía de principios de siglo. Con la participación de portentos de la dirección posmoderna como Robert Rodriguez y, de nuevo, Quentin Tarantino, la historia del “bastardo amarillo”, el policía Hartigan, es una de sus mejores interpretaciones .
La muerte le sienta bien. 1992
Willis es un actor impresionante y muy exitoso, pero tal vez una de las mejores cualidades es saber elegir guiones que se convertirán en historia fílmica. En La muerte le sienta bien compartió pantalla con sendos nombres: Goldie Hawn y Meryl Streep. Pero no se dejó apabullar su interpretación le valió gran reconocimiento. La historia del cirujano plástico Ernest Menville – Willis- y las eternas rivales Madeline y Helen ganó un Oscar a los mejores efectos especiales, y es un clásico del humor negro norteamericano. Si no te ha valido con el magnífico elenco nos faltó decir que sale la amada por todos Isabella Rosselini, ¡corre a buscarla!
El quinto elemento.1997
Un trabajo espectacular en el que Willis hizo realidad el sueño de Luc Benson, el aclamado director francés. La historia fue escrita por Benson cuando tenía 16 años y cuando junto suficiente fama gracias a títulos super taquilleros como Nikkita y León, el profesional, se lanzó a esta producción. Desde el principio supo que el ex militar devenido a taxista, Korben Dallas, tenía que ser Willis. El actor terminó de sumar a su lista de fans a los amantes de la ciencia ficción que ya estaban encantados con 12 monos.
Armageddon. 1998
El peliculón con el que cerró el siglo XX por todo lo alto. Fue un éxito de taquilla y entre la crítica, aunque posteriormente sería llamada por los científicos, la película más inexacta de la historia de la ciencia ficción. Sin embargo, su temática del desastroso fin del mundo estuvo muy a tono con el Y2K dosmilero y le dio una fama enorme a la película, haciéndola una de las mejores películas de Bruce Wilis.
El sexto sentido.1999
Para muchos la que debe estar en el tope del conteo de las mejores películas de Bruce Willis, la numero uno, imbatible. Un clásico del terror moderno que puso -pone- a más de uno a esconderse bajo las cobijas como niños. Fue el taquillazo del año apenas superado por la entrega de Episodio I de Star Wars. La primera colaboración de Willis con el director y guionista indio Shymalan.
La película estuvo nominada a múltiples premios incluyendo 6 Óscar. Una de las poquísimas -apenas 4- películas de terror nominadas a mejor película por esta academia. Willis interpreta a un psicólogo infantil que trata de ayudar a un niño visiblemente atormentado por supuestos eventos sobrenaturales. El plot twist más impresionante del pasado milenio.
Moonrise kingdom. 2012
Esa capacidad de Willis para encantar a los mejores directores, y para elegir buenos guiones se replicó aquí, en Moorise Kingdom. Se juntó con el técnicamente perfecto Wes Anderson y juntos crearon una pieza de arte visual. Esta es, sin dudas, una de las mejores películas de Bruce Willis del nuevo milenio, y una favorita personal. El papel de Willis es el del – de nuevo- agente de policía, Sharp. Anderson y Coppola, guionistas de la historia, estaban seguros de que Willis era el indicado para este papel protagónico y nadie más adicionó para este papel.