Las 10 mejores películas de Brendan Fraser 

¿Recuerdas las mejores películas de Brendan Fraser? ¡Quien podría olvidar a este actorazo! En Espectáculos BCN queremos homenajear a este adorado actor y te presentamos este planazo: vamos a maratonear con películas de Brendan Fraser para celebrar esperado y triunfante regreso a las pantallas.

Cuáles son las mejores películas de Brendan Fraser 

Brenda Fraser volvió de las catatumbas donde la industria hollywoodense lo desterró. Pasó de ser uno de los actores más aclamados y amados del público de finales de los noventa a la nada. Desapareció totalmente y fue en parte por las heridas que su malsana relación con el showbusinnes le infligió.

Se volvió adicto a los analgésicos tras una herida producto de sus atrevidas escenas de acción, cayó en una profunda depresión, y la estocada final vino tras denunciar el abuso sexual perpetrado hacia él por parte del presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk. La acusación fue absolutamente destinada y lo metió en la lista negra del negocio.

Recientemente, varios directores, entre ellos el importante Darren Aronofsky, pusieron su voto de confianza y trajeron a Fraser de regreso. ¿Cómo termino este arriesgado movimiento? Uno de los más emotivos y reconfortantes regresos de la historia de la cinematografía. Un viejo amigo y conocido de todos volvió con su talento a adornar la pantalla grande. Sigue leyendo y vamos a recordar las mejores películas de Brendan Fraser, una leyenda que vuelve a la vida.

Colegio Privado. 1992

Un Fraser estrenando sus dotes de actor dramático en un film donde veríamos su capacidad de zigzaguear entre el humor y el drama. Su papel como el rebelde alumno judío inscrito en una escuela de elite claramente antisemita le hizo ganarse el respeto de la industria -por un tiempo-. Fraser compartió escena con otras estrellas en ascenso como Matt Damon y Ben Affleck y con esta constelación de llamativos actores la película no tardó en volverse bastante popular.

George de la jungla. 1997

La parodia de Tarzán más divertida y en la que podemos ver el Brendan Fraser que conquistaría a toda una generación. Divertido, un poco inocente y muy talentoso. La historia es una combinación entre el personaje de Tarzán, y algo del Libro de la selva, pero con un guion construido para que un narrador en tercera persona describa y organice las acciones. En el momento fue una idea novedosa y francamente divertida. Su actuación le abrió la puerta a otras películas en el estudio de Disney.

La momia. 1999

La película más famosa de Brendan Fraser y la que lo puso en la memoria de todos. Una buena adaptación de una versión moderna y britanizada de India Jones. La película fue tremendamente construida, contó con asesores en egiptología e historiadores, y además de su entretenida historia, la veracidad le granjeó mucho respeto en la crítica a pesar de ser una película de acción. Fraser se luce con la actuación, y según se supo después, una de las escenas, en la horca, se pasó de realismo y casi muere asfixiado.

https://www.youtube.com/watch?v=nv0_4p6no-E

Al diablo con el diablo. 2000

Una de las mejores películas de Brendan Fraser, no solo por su magnífica actuación sino por un guion fresco, divertido, y crítico. Es un remake de la película homónima de finales de los 60 que a su vez es una actualización del argumento del Fausto. Es, como El Fausto, una historia en la que los deseos mundanos de un hombre talentoso se ven cada vez más corrompidos por las condiciones humanas. En la película de Fraser se aprovecha para entre risa y risa hacer una crítica a la “felicidad” del poderoso. 

Buscando a Eva. 1999

Otro de los títulos más conocidos y una de las mejores películas de Brendan Fraser. En la trama se plantea la paranoia de un padre de familia de los 60 que, tras una amenaza nuclear, se encierra por 35 años en su bunker. Al salir la sociedad ha cambiado radicalmente y él y su familia, incluyendo a su hijo, Brendan Fraser, deben adaptarse a las nuevas costumbres y valores de la sociedad de finales del siglo XX. Fraser estuvo fantástico y nos hace creer cada línea del inocente Adam- de ahí el nombre de la película-.

Corazón de tinta. 2008

Para los amantes de la literatura esta podría ser coronada como la mejor película de Brendan Fraser. Durante su temporada en las salas de cine no tuvo el mayor de los impactos, y, sin embargo, entre los fanáticos de los libros y las letras, se volvió una película de culto. Es una película para disfrutar de la magia y la fantasía de la escritura y los libros. La escritora del libro cuando supo que sería llevado al cine le envió directamente el guion a Fraser con una nota en la que él explicaba que el personaje principal siempre fue inspirado por él. Así que, nadie más podría haber tomado ese papel.

Crash: colisión. 2004

El papel de Brendan Fraser en la compleja y cruda trama de historias entrelazadas le valió muchos elogios. Una de las películas más demoledoras de principios de siglo, en la que podíamos dar un vistazo de primera mano a la violencia social y estructural de un Estados Unidos urbano.

El americano impasible. 2002

Una de las más desconocidas, pero de las mejores películas de Brendan Fraser. Michael Caine es su rival en una lucha por el amor de una vietnamita en la Indochina francesa. Su labor actoral para este film se alejó bastante de sus tradicionales papeles tragicómicos. Un drama duro y un corte bastante elegante enamoraron al público. Sobre la novela homónima de Graham Greene se han trabajado dos versiones cinematográficas, siendo esta, protagonizada por Fraser la mejor según la crítica.

Dioses y monstruos. 1998

Otra especial para los amantes de las letras y de la cinematografía. La película sigue los últimos días de vida de James Whale, director de la afamada versión de Frankenstein para cine de 1931. Fraser es Clayton Boone un joven que trabaja en la casa del anciano director durante sus últimas semanas. La película es una dura crítica a la industria del cine, y fue bastante aclamada por la crítica.

La ballena. 2023

Es la última película de Fraser con la que ha ganado su primer Óscar como actor principal, el Sag Awards y el Critic Choise Awards, el triplete de galardones más importantes de la cinematografía made in Hollywood. Dirigida por Darren Aronofsky -el mismo de Réquiem por un sueño o El Cisne negro- en asociación con una pequeña productora A24 construyeron una película pesada, densa, dolorosa y tremendamente critica sobre un profesor de literatura agobiado por el rumbo de su vida ya atrapado en su propio cuerpo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *