Conoce los mejores libros de Albert Espinosa

¡Conoce los mejores libros de Albert Espinosa! Son 7 y aquí te los presentamos todos. Albert Espinosa es uno de los más aclamados escritores españoles de los últimos años, y sus libros han logrado moverle la fibra hasta al más indolente de los lectores. En Espectáculos BCN no nos resistimos al maravilloso encanto de los mejores libros de Albert Espinosa.

La vida de Espinosa ha tenido muchísimos retos, entre ellos la lucha contra una terrible enfermedad, pero si algo tiene este hombre es carisma y coraje. Esas características nos las deja ver en cada libro, en cada entrevista, en cada, guion. Espinosa sea convertido en uno de los best seller españoles más buscados en las librerías del mundo, y ha puesto a todo el mundo a pensar, a sentir y reflexionar. Sigue leyendo y descubre nuestro top 7 de los mejores libros de Albert Espinosa.

Cuáles son los mejores libros de Albert Espinosa

Cada vez que Espinosa habla, o mejor dicho escribe, destapa un marullo de sentimientos, de juicios y prejuicios con los que vivimos y que nos ayuda a desenmarañar a través de las historias. No es la típica frase suelta e inconexa de la auto ayuda más ramplona, es más bien, muchas ideas incisivas que puede encajar en historias interesantes.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Comenzar a leer a Albert Espinosa supondrá una mejora sustancial a la vida, y este libro es uno de esos que te abren el corazón y dejan fluir las emociones. Espinosa da justo en blanco, va a rebuscar entre lo que escondemos en nuestras mentes y queremos dejar aplastado bajo nuevos recuerdos, los traumas infantiles. Ekaitz, el protagonista, es un chico que desde joven tuvo que hacer frente a la perdida, a la enfermedad y la muerte. Aunque la relación con su madre es uno de los motores de la historia, el encuentro, ya adulto, con su padre es en torno a lo cual gira la trama.

La novela es contada a dos tiempos, y la prosa corta, incisiva y directa de Espinosa, es de esas que convierten cada oración en una sentencia y cada idea en una flecha que abre surcos en las sensibilidades de cada lector. No hace falta dar spoilers para saber que la lectura de este libro tiene atrás, de telón, un montón de reflexiones sobre la vida; y es que, esa es la especialidad de Espinosa. El perdón, la verdad y la familia, temas universales y trascendentales sobre los que este libro nos permitirá reflexionar.

Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven

Dani cree que su vida acabó cuando su pareja de años hace sus maletas y lo deja. Pero apenas tiene tiempo de reaccionar pues, poco después, le contactan para encontrar a un niño desaparecido. Ese es su trabajo, investigador en casos de desapariciones infantiles. Pero este caso, por sus asociaciones y por su situación amorosa será diferente.

A medio camino entre novela negra y drama emocional y revelador. Nuevamente viajamos entre dos tiempos, uno en el que el protagonista crece en medio de una historia turbulenta y luego durante la búsqueda del niño desparecido cuando todos esos recuerdos y vivencias se ven entretejidos con el caso actual. Uno de los mejores libros de Albert Espinosa para explorar temas como la autoestima, la seguridad y el abuso.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

En un futuro no muy lejano, la humanidad ha podido dejar de sentir la necesidad de dormir. La inyección del medicamento que permite hacer esto no es exactamente popular por su costo elevado, pero, tras la muerte de su madre, nuestro protagonista ha decidido cambiar su vida, empezando por dejar de dormir. Sin embargo, antes de hacerlo la revelación de una mujer por la que siente una atracción más que poderosa lo frena. Descubrimos, también, que tiene un don, uno que durante el trascurrir de la historia se nos ira revelando.

Aunque ya para este momento creemos haber descifrado la trama, Espinosa usa su propio don para hacer de estos temas secundarios y desviar nuestra atención al “extraño”. Paremos para evitar spoilers; y justamente ese es poder del libro, saber parar cada hilo del entretejido dramático en su momento exacto para dejarnos con un suspenso que mata.

Lo que te diré cuando te vuelva a ver

Los libros de Albert Espinosa tienen una combinación ganadora. Ha sabido combinar el crecimiento personal, el análisis de nuestra propia psique y emocionalidad con la novela negra. No estamos hablamos de thrillers sangrientos o violetos, pero sí de suspenso del que te hace no soltar el libro hasta acabarlo.

Seguimos a un padre y un hijo en una historia en la que una investigación actual les hará volver sobre varios eventos del pasado, y los ayudará afrontarlos desde nuevas perspectivas. Nos presenta la idea de la valentía no solo como un acto heroico por otros, sino también, como un acto bondadoso hacia nosotros mismos. 

Finales que merecen una historia

A diferencia de los otros en el listado de mejores libros de Albert Espinosa, Finales que merecen una historia es un libro de relatos, pequeños relatos y grandísimas historias. Es un nuevo nivel de destreza narrativa porque en no más de 10 páginas, Espinosa logra llevarte al mero centro de una idea o una reflexión. Vas de la risa al llanto en pocas frases y te ayuda a liberar emociones, sentimientos y a veces traumas que no sabias que existían.

Podría verse como “literatura terapéutica”, tanto para el lector y se nota que también para el escritor. En cortísimas historias nos muestra mucho de lo que es, de su pasión y de su visión de vida, lo cual además de ser inspirador, es una forma de ahondar en nuestro propio ser y nuestro propio sentimiento.

El mundo azul ama tu caos

El último de la trilogía de colores que empieza con el que probablemente sea el libro más famoso de Albert Espinosa: Mundo amarillo. El mundo azul ama tu caos es el cierre perfecto para esta trilogía con la que conocemos en tramas con mucho tinte autobiográfico, el universo interno de espinosa. Como muchas de las historias de Espinosa caminamos por la cuerda floja entre la ficción y la no ficción, una especie de realismo mágico que nos permite ver más allá de lo cotidiano.

En toda esta serie podremos encontrarnos diferentes personajes, protagonistas y realidades, pero siempre con una constante, la lucha entre la vida y la muerte. Nos enfrentamos a ese miedo atávico de morir, y aprendemos en el camino.

Lo mejor de ir es volver

Espinosa nos vuelve a llevar a un futuro -¿distópico?- en el que existe el karma artificial. Una sociedad en la que se cree que quien llega a los 100 años de vida puede usar este karma para devolver el daño que te hicieron en tu vida. Ajá, algo como el ojo por ojo. Las reflexiones de nuestra protagonista rondan las ideas de la culpa, el estigma, la sociedad y las interrelaciones.

Leer a Espinosa siempre es, como dijimos, “terapéutico” a nivel de consciencia y espiritual así que la reflexión y autoevaluación vendrán como por inercia al leer la trama. Es uno de los mejores libros de Albert Espinosa en cuanto a desarrollo conceptual, te hace introducirte por completo en un mundo futurista, pero dolorosamente real.  

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *