Los mejores actores argentinos de la historia son Ricardo Darín, Rodrigo de la Serna, Guillermo Francella… La historia del arte histriónico argentino puede recorrerse a través de los nombres de sus más importantes representantes. Espectáculos BCN te cuenta cuáles son los actores que más han destacado en el mundo audiovisual gaucho.
Índice
ToggleCuáles son los mejores actores argentinos de la historia
¿Hay algo más emocionante que sentarse frente a la pantalla y dejarse llevar por la magia del cine? ¡Claro que sí! Descubrir a los mejores actores argentinos de la historia, quienes han hecho historia con sus actuaciones brillantes y sus personalidades de película. Hoy te presentamos nuestra selección de los actores fundamentales del arte audiovisual argentino.
Ricardo Darín
Seguramente este nombre te resultará familiar, Ricardo Darín es considerado uno de los actores más destacados de la cinematografía argentina. Nacido el 16 de enero de 1957 en Buenos Aires, demostró desde muy chico su pasión por las artes escénicas, y comenzó su carrera como actor en la década de 1970. Su talento innato y su presencia magnética le permitieron ganarse un lugar en la industria del entretenimiento. Darín ha participado en importantes producciones en Argentina y a nivel internacional.
Sus actuaciones siempre convincentes y emotivas le han valido gran reconocimiento. Y sus entrevistas, donde demuestra su sencillez y calidez, lo han hecho el favorito de nuestra generación.”El secreto de sus ojos” es uno de sus títulos mejore proyectados, pero también ha protagonizado otras películas exitosas como “Nueve Reinas”, “El hijo de la novia” y “Carancho”. En Barcelona, el actor ha representado comedias como Escenas de la Vida Conyugal.
Rodrigo de la Serna
Rodrigo de la Serna es otro de los mejores actores argentinos. Viene de una familia de artistas y desde chico ya se notaba que la actuación era lo suyo. Empezó en el teatro y después se animó al cine y la televisión. Pero lo que realmente lo hizo brillar fue su papel como el gran amigo y fiel acompañante del Che Guevara en “Diarios de motocicleta”, se llevó el reconocimiento mundial. Su nombre empezó a resonar en producciones de todo el mundo hasta que llego su momento en “La Casa de Papel” la mega producción que lo llevo al infinito.
Guillermo Francella
Si hablamos de actores argentinos con una trayectoria impecable, y enumeramos a los mejores actores argentinos de la historia no podemos dejar de mencionar a Guillermo Francella. Comenzó su carrera como actor cómico en el emblemático programa televisivo “Ricos y Famosos”. Su talento para el humor y su capacidad para llevar a cabo diversos personajes le permitieron destacarse rápido en un país donde el humor es una cosa muy seria.
“El clan” es uno de esos nombres que te vienen de inmediato a la cabeza cuando piensas en él, a pesar de que de humor no tiene nada. Y es que es uno de su grande talento, fusionar el humor, el drama y hacerlo todo creíble.
Luis Brandoni
Desde joven en la década de los 50, Luis Brandoni demostró un gran interés por las artes escénicas y comenzó a estudiar teatro a temprana edad. Su carrera como actor despegaría años más tarde con su participación en diversas producciones televisivas y cinematográficas.
Una de las actuaciones más recordadas de Luis Brandoni fue su papel protagónico en la película “Esperando la carroza”, dirigida por Alejandro Doria. En esta comedia argentina clásica, interpreta al patriarca hilarante e irritable de una familia disfuncional. Su trabajo histriónico lo combinó con su actuación como político y su trayectoria como diputado nacional en los 70.
Juan Minujín
Uno de los papeles más recordados de Minujín es su interpretación en la serie argentina “Un gallo para Esculapio”, donde encarna a un conductor de motos que se ve envuelto en el mundo del narcotráfico. Su actuación conmovedora y honesta nos hizo lagrimear en cada escena, y se ganó el reconocimiento de la crítica y del público.
Además, se interesa en otras variantes del arte, como el arte contemporáneo y el circo. Es un maestro en el arte del malabarismo y puede equilibrar objetos extraños como si fuera cosa de magia. Por todo ello, es otro de los mejores actores argentinos de la historia.
Luis Sandrini
Luis Sandrini, considerado uno de los grandes íconos del cine argentino, nació el 22 de febrero de 1905 en Buenos Aires. Su carisma y su humor hicieron de él, uno de los actores más queridos por el público argentino y lo elevaron a la cima del éxito.
Su habilidad para el humor y su capacidad para improvisar hicieron de esta película un verdadero éxito de taquilla. Protagonizó otras películas exitosas como “El profesor hippie” y “En mi casa mando yo”. Su presencia en la pantalla grande y su capacidad para hacernos reír se ganaron el corazón de millones de espectadores.
Lautaro Murúa
Fue un actor y director cuyo trabajo revolucionó el cine argentino. Su estilo realista y su mirada crítica hacia la sociedad hicieron de él una figura influyente en el cine nacional. Una de las actuaciones más recordadas de Murúa es su interpretación en la película “Los traidores” y “El santo de la espada”.
Su compromiso político y su talento para transmitir emociones a través de la pantalla lo convirtieron en un referente del cine argentino. Escribió varios libros sobre cine y teatro, dejando un legado invaluable en la investigación y análisis de las artes escénicas.
Carlos Gardel
Un nombre ineludible cuando se habla de lo auténticamente argentino es el de Carlos Gardel. Además de destacar en el ámbito musical como uno de los cantantes referenciales de la Argentina, Gardel se fue consolidando gradualmente como uno de los principales referentes en el mundo de la actuación. Su participación en “Luces de Buenos Aires”, filmada en París para los estudios Paramount y compartiendo escena con Sofía Bozán, fue la punta de lanza. Más allá de su creciente habilidad vocal, Gardel demostró ser uno de los mejores actores argentinos de la historia. Logró una mayor notoriedad con películas como “Melodía de arrabal” y “Cuesta abajo”.
Paramount notando su talento y proyección lo contrató para protagonizar tres películas adicionales, incluida la icónica “El día que me quieras”, que dejó una huella atemporal en la historia cinematográfica y en el tango. A pesar de sus planes de establecer una productora en Argentina, su vida se vio truncada por un trágico accidente de avión el 24 de junio de 1935.