¿Buscas el mejor arroz negro de Barcelona? En Espectáculos BCN hemos recorrido algunos de los mejores restaurantes de arroces de la ciudad y ¡te contamos donde conseguirlo! Y es que Barcelona es una ciudad famosa por su rica cultura, impresionante arquitectura y una gastronomía inigualable. Entre los platos más destacados de la ciudad, el arroz negro se destaca como una delicia culinaria que no se puede pasar por alto.
Índice
Toggle8 sitios donde comer el mejor arroz negro de Barcelona
El arroz negro es un plato típico de la cocina catalana y de algunas otras zonas ibéricas. Es preparado con tinta de calamar y una mezcla de sabores mediterráneos, el arroz negro ha conquistado los paladares de locales y turistas por igual. Y por eso, muchos se hacen llamar “expertos en arroces”; pero, poder hacer un arroz negro fenomenal necesita técnica y talento que no lo tiene todo mundo. Quédate con nosotros y exploremos los mejores lugares para conseguir el mejor arroz negro de Barcelona
Can Ros
Dirección: Almirall Aixada, 7
Can Ros comenzó como un pequeño y acogedor restaurante situado en el corazón de Barcelona. Con el paso del tiempo, y el éxito de su comida de bar, se fue haciendo cada vez más grande y abarcando más de restaurante. Desde ese entonces, de sus humildes comienzos como taberna, es conocido por servir el mejor arroz negro de Barcelona. El secreto de su exitoso arroz radica en la frescura de los ingredientes utilizados y en la tradicional receta que han conservado durante generaciones. Aunque los chefs y el entorno ha cambiado desde Cada bocado de su arroz negro te transportará a los sabores auténticos de la cocina mediterránea.
Restaurante Paco Alcalde
Dirección: C/ d’Emília Llorca Martín, 12
Uno de los restaurantes más emblemáticos dela ciudad. Cuando quieres hacer el tour del mejor arroz negro de Barcelona, definitivamente Paco Alcalde debe estar entre los primeros. Con una ubicación privilegiada cerca del mar, la cuidadosa selección de ingredientes y su maestría en la preparación hacen que su plato de arroz negro sea más que un plato una experiencia vital. Además, el ambiente relajado y la amabilidad de su personal, y sus “aires de otros tiempos” hacen de este lugar una experiencia excepcional.
Restaurant El Racó de l’Agüir
Dirección: Carrer de Tamarit, 117
En el Racó de l’Agüir lo tienen y lo saben. Tienen el efecto “wow”. Se autodenominan “especialistas en arroces” y ciertamente lo son. Es un nombre bien conocido entre los foodies en Barcelona cuando se habla de cocina catalana. Desde la entrada puedes ver el refinado gusto de la decoración y la sofisticación de todo el ambiente, pero no lo creas presuntuoso, lo que ofrece con la vista lo cumple.
El arroz negro de Racó de l’Agüir es uno de los más elogiados de la ciudad, y todo mundo tiene algo -positivo- que decir de él. La presentación del plato es un arte en sí mismo, y el sabor te dejará boquiabierto. Si buscas una experiencia gastronómica auténtica y de calidad, este restaurante es una visita obligada.
La Gambeta
Dirección: C/ de la Fusina, 3
La Gambeta es un lugar moderno y acogedor que ha sabido combinar tradición e innovación en su cocina. Su arroz negro es una fusión de sabores que sorprenderá a tu paladar. Aquí, disfrutarás de una experiencia gastronómica inolvidable mientras te sumerges en un ambiente contemporáneo y un ambiente que invita a quedarse por 100 platos más. Su linda terraza es el lugar de encuentro para una comida marinera ideal en Barcelona.
L’Arrosseria Xàtiva
Dirección: Carrer del Torrent d’En Vidalet, 26
En el corazón del Barrio Gótico de Barcelona, encontramos L’Arrosseria Xàtiva, otro lugar destacado para probar el mejor arroz negro de Barcelona. Su nombre lo delata, y es que son declarados fanáticos del arroz en todas sus presentaciones, pero especialmente la paella y el arroz negro tienen un sitial de honor. Su amplia experiencia en la preparación de este plato y su dedicación a los detalles te garantizan una experiencia culinaria única. Y, si a esto le sumas un ambiente plácido, calmo, con un trato amable y muy cercano, sentirás que llegaste al paraíso del arroz.
Restaurant Casa Amàlia 1950
Dirección: Passatge mercat 14
Casa Amàlia 1950 es un restaurante de ambiente familiar que ha sabido mantener las recetas tradicionales que han pasado de generación en generación. Su arroz negro es una muestra de la auténtica cocina catalana, con un sabor que te transportará a los sabores de antaño. El fin último de Casa Amalia es expresar su pasión, y que cada paladar del comensal lo pueda entender a la perfección. Y se han vuelto expertos en hacerlos. Cada plato, especialmente el del fabuloso arroz negro, te deja entender que es hecho con compromiso, con ardor y por gente talentosa.
Restaurante Ca la Nuri
Dirección: Delante del Hospital del Mar, Pg. Marítim de la Barceloneta
Otro de los preferidos y clásicos restaurantes marineros, y puede que sea uno de los más bellos establecimientos del Paseo Marítimo. Ubicado frente al mar, Ca la Nuri ofrece una experiencia culinaria frente al Mediterráneo. Su arroz negro es una delicia para los sentidos, con una combinación de sabores que te hará desear volver una y otra vez. Por supuesto, no podrás conseguir algo más fresco en ingredientes, pues sale del mar a tu plato.
Restaurante 7 Portes
Dirección: Pg. d’Isabel II, 14
Clásico para los tradicionalistas. Es un viaje al pasado, como dice su lema, que te dejará sentirte en la típica taberna de cocina marinera. Por eso, y mucho más, 7 Portes es un ícono de la gastronomía en Barcelona y ha estado sirviendo arroz negro durante décadas. Su receta tradicional ha sido elogiada por lugareños y visitantes por igual, y ese ambiente histórico del lugar agrega un toque adicional a la experiencia.