Cantantes portugueses actuales: los 5 que no paran de sonar

¡Conoce los cantantes portugueses actuales que nos ponen a bailar y tararear! Cuando se habla de música portuguesa, el fado es lo primero que nos viene a los oídos. Pero esta lista elaborada por Espectáculos BCN viene a demostrarte que nuestros vecinos lusos tienen mucho más que dar.

Lista de cantantes portugueses actuales

Desde el cante alentejano hasta el dancehall, pasando por ritmos urbanos y la balada pop; estos cinco cantantes van a enriquecer el soundtrack de tu vida con ese acento portugués que tanto nos enamora. Pero si prefieres bandas también te dejamos un bonus track de lujo para cerrar con broche de oro. ¡Quédate, sube el volumen y disfruta de los cantantes portugueses actuales!

António Zambujo

António es uno de los representantes actuales de la música portuguesa por excelencia. Así lo dejó claro su nominación al Grammy latino en 2017 por su álbum ‘Até Pensei Que Fosse Minha’. Lo bonito de su arte es que no es el típico fado de su tierra; sino que se ha decantado más por el cante alentejano, un género tradicional de la región Alentejo que ha sido considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En su música no puede faltar la clásica guitarra portuguesa y el acordeón acompañado de varios instrumentos de viento y percusión. Sus ritmos tranquilos y nostálgicos han llevado la música de su tierra más allá de lo que él se imagina.

Salvador Sobral

No solo ha llenado de música, sino de orgullo y alegría a los portugueses en los últimos años. Gracias a sus ritmos en 2017, después de 53 largos años de participación en el festival Eurovisión, finalmente Portugal consiguió el ansiado reconocimiento de la mano de Salvador.

Tras décadas de música movida, bailable y efímera, finalmente un representante portugués vino a demostrar que la sensibilidad y el romance aún conquistan corazones europeos.Amar Pelos Dois’, su tema estrella, se ha convertido en la bandera musical lusa de los últimos años.

Con apenas dos álbumes de estudio, su música con influencias de jazz y alternativa, es de lo más rico que nos ha regalado Portugal. Es uno de los cantantes portugueses más respetados y queridos por chicos y grandes.

David Carreira

Por las venas de David corren las notas musicales, pues su padre Tony Carreira es uno de los cantantes portugueses del pop más renombrados de la historia reciente de Portugal. Sin embargo, David se ha sentido más cómodo con el género urbano.

Con una carrera relativamente corta, ya ha sido certificado doble platino por ventas de más de 30.000 copias. Su álbum debut, ‘N ° 1’ del año 2011 alcanzó el primer lugar en la tabla musical portuguesa. Sus temas ‘Obrigado la famille’ y ‘Boom’ no paran de sonar en Portugal y Francia. Pero, no conforme con sus dotes musicales, David también figura entre los actores más cotizados de Portugal actualmente por su participación en un par de novelas transmitidas por TVI.

Diogo Piçarra

Otro representante de las nuevas generaciones en la música moderna de Portugal. Diogo ascendió al estrellato en 2012 cuando ganó la quinta temporada de la versión portuguesa de Pop Idol. Venía participando en el concurso desde 2009 y le tomó apenas un par de años para figurar entre los más nombrados del certamen. Finalmente, en 2012 obtuvo el reconocimiento y una beca para estudiar música en Londres.

Tres años después, en 2015 volvió con ímpetu con el lanzamiento de su primer álbum ‘Espelho’. El disco rápidamente debutó en el número uno de las listas musicales portuguesas. Apenas dos años después lanzó su segundo álbum colaborando con artistas como Valas en ‘Ponto de Partida’ y April Ivy en ‘Não Sou Eu’.

Con apenas 32 años Diogo ya se codea con artistas de la talla de Aurea, Marisa Liz y Antonio Zambujo como entrenador en The Voice Portugal.

Menino de Oura

Aunque nació en Angola lleva más de 20 años viviendo en Portugal, donde ahora su influencia se está haciendo notar. Y es que pocas veces habíamos escuchado un dancehall o una kizomba cantada en portugués.

‘Sem Maneiras’ y ‘Me perdoa’ son dos de los temas más movidos de su repertorio y que ha puesto a bailar a medio país.

Bonus

Estas dos bandas han dejado una huella indeleble en el imaginario actual de la cultura portuguesa. Sus melodías y letras nos hablan de un Portugal dulce y onírico que se ríe, sueña y baila.

Humanos

Esta banda es muy especial porque nació únicamente para interpretar temas inéditos de António Variações. Todas las canciones interpretadas por Humanos habían sido entregadas por Jaime Ribeiro (hermano de António) al administrador de EMI en una caja que contenía diversos casetes que se habían perdido durante algunos años.

Cuando esta banda llena de grandes cantantes portugueses actuales como Camané, David Fonseca, Manuela Azevedo y Hélder Gonçalves se juntaron para interpretar estas melodías, revolucionaron la música actual al punto de obtener disco de platino.

Deolinda

Lo que más nos encantó de esta agrupación es que lleva el fado lejos de la nostalgia y lo acerca a lo divertido y tragicómico. Un ejemplo es su tema ‘Corzinha de verão’ del 2016 un lamento humorístico por la mala suerte de un viaje con mal tiempo.

Estos hermanos también experimentan con el rebético griego, la ranchera mexicana, la samba, la música hawaiana o el jazz y el pop con letras cotidianas típicas de la vida de los portugueses y de su forma de ser.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *