Ahora que hace fresquito pero todavía no el suficiente como para irte a la nieve, una opción muy económica y distinta es acudir a un camping donde poder disfrutar de unos días de relax o bien de visita y aventura por las zonas de los alrededores, siempre a bajo coste.
En Espectáculos BCN nos encantan este tipo de planes baratitos y que pueden improvisarse en un mismo fin de semana así que te hemos preparado una lista de campings de montaña cerca de Barcelona para que descubras mucho más de nuestros preciosos paisajes siendo un buen ahorrador.
Índice
Toggle7 campings de montaña cerca de Barcelona que te encantarán
Hemos seleccionado zonas distintas para los más exploradores y campings con buenas opiniones para asegurar que tu estancia sea agradable ante todo y puedas encontrar siempre los servicios mínimos que los campings ofrecen, como por ejemplo, baños.
Recuerda que también es imprescindible formarte el equipaje que lleves para que no te falte de nada, ya que en un camping al final hay que ser bastante autónomo. ¡Seguro que será una experiencia muy divertida si también te llevas unas cartas o juegos de mesa para esos ratos muertos!
Camping L’Espelt, La Pobla de Lillet
Situado en La Pobla de Lillet, este es probablemente uno de los campings de montaña cerca de Barcelona más completos que podemos encontrar. Situado en una zona privilegiada, entre montañas y al lado de un precioso río, las actividades que ofrece la zona son variadas y maravillosas. Pistas de esquí, zonas naturales como el Parque Natural de Cadí-Moixeróes con cascadas y lagos, sitios especializados para la pesca, gran diversidad de fauna y rutas de senderismo listas para todos los excursionistas. Sin duda, no hay tiempo para aburrirse.
Puedes escoger entre un bungalow de madera o una parcela donde acampar, lo que más se adapte a tus gustos. También cuenta con un centro deportivo muy bien dotado ideal para los más jóvenes. Es un camping que está siempre repleto de bastante vida ya que la zona donde se encuentra ofrece tanta variedad que es admirada tanto por excursionistas, como por familias, parejas y motoristas entre otros. ¡Un pequeño lugar escondido entre montañas que te enamorará!
Reservar camping
Camping Fontfreda, Castellar del Riu
Situado a 1200 metros de altura en la zona del Berguedà, este camping ofrece un entorno natural maravilloso y muchas ofertas y packs para que encuentres el que más se adapta a ti y te resulte una experiencia económica y satisfactoria. Los packs van desde acampada para dos noches por 22 euros a un bonus familiar que incluye coche, electricidad, parcela… También existe la posibilidad de alquilar bungalows de hasta para seis personas, por lo que es una opción fantástica para celebraciones más grupales y por otra parte, ofrecen unos bungalows especiales para un fin de semana romántico de dos personas. ¡Hay de todo!
En cuanto a la zona, podrás pasear por el Santuari de Queralt, visitar el pueblo abandonado de Peguera o lanzarte a escalar o conocer mejor la montaña del Pedraforca. Conoce las minas de carbón de Cercs o pasea por el maravilloso jardín Artiga de Gaudí. Encuentra la actividad que más te guste y ya sabes, a disfrutar.
Reservar camping
Camping Les Piscines del Montseny, Montseny
Les Piscines del Montseny es otro de los mejores campings de montaña cerca de Barcelona. El Montseny es un lugar mágico situado muy cerca de Barcelona donde vale la pena pasar unos días disfrutando de sus paisajes. El Camping Les Piscines del Montseny ofrece una gran cantidad de actividades así como de alojamientos. Por un lado, encontramos los Bungalows rústicos y por otro, lugares especializados para tienda o caravanas. Lo mejor es que las instalaciones están muy cuidadas y que ofrecen también una tienda con los alimentos y utensilios necesarios para pasar esos días si os hace falta cualquier cosa.
Las actividades van desde las mismas instalaciones que ofrece como dos pistas de pádel al aire libre y espectáculos propios del camping, a talleres de pintura, rutas de senderismo, excursiones de más riesgo, paseos a caballo y muchos otros deportes de aventura. ¡Imposible aburrirse!
Reservar camping
Camping Riera Merles, Borredà
Borredà es uno de los pueblos de montaña de Cataluña más bonitos. Este es un camping ideal para aquellos que buscan la relajación y la tranquilidad más que la aventura. Situado en el área protegida del Berguedà de Riera de Merlès, lo único que los ojos podrán ver será naturaleza. Es precioso y muy recomendable ir en otoño porque las montañas y los árboles se tiñen de colores como el marrón, el rojo o el amarillo, haciendo que la experiencia sea mucho más bella para los ojos.
Entre las actividades que ofrecen, aparecen algunas más tranquilas que en otros sitios como por ejemplo ir a recolectar setas o a pescar. Es un buen lugar para dedicar más tiempo a la observación y al descanso, a actividades mucho más sensitivas. Si es lo que buscas, sin duda este es tu sitio.
Reservar camping
Camping Repòs del Pedraforca, Saldes
El Camping Repòs del Pedraforca es otro de los mejores campings de montaña cerca de Barcelona. Este camping no solo ofrece una gran cantidad de ofertas sino que cuenta con un restaurante, una larga lista de recomendación de eventos culturales por la zona y otra lista de actividades en la naturaleza para que elijas lo que más te apetece hacer. El restaurante ofrece una suculenta carta con cocina casera y platos de la zona donde podrás probar hasta una maravillosa sopa de setas que tal vez más tarde podrás recolectar tu mismo. ¡Increíble!
Un bar, una piscina al aire libre y otra cubierta, saunas, jacuzzis, spa, gimnasio, parques infantiles, salas lúdicas, tiendas… Este sitio lo tiene absolutamente todo para que te olvides del trabajo, de tus obligaciones y de otras muchas cosas que tengas que hacer en tu día a día rutinario. Es ideal tanto para ir en pareja como en familia porque tiene actividades para todo tipo de edades y es muy fácil que todo el mundo esté contento.
Reservar camping
Camping Sènia, Rupit i Pruit
Este maravilloso camping de montaña cerca de Barcelona ofrece una variedad muy amplia de alojamientos para que pruebes o encuentres otros diferentes a lo que estás más acostumbrado. Por ejemplo, a parte de las parcelas o los bungalows, cuenta con unas maravillosas instalaciones de glamping, unas tiendas de campaña muy peculiares. Por otro lado también dispone de las llamadas “Mobil Homes” que seguro que te parecen encantadoras y acogedoras.
El entorno es magnífico ya que está situado en el precioso pueblo de Rupit, un lugar que sin duda tienes que visitar y conocer en Cataluña. Sus casas de piedra y sus calles te trasportarán a otra época completamente pasada donde la imaginación volará sola y te hará desde luego, desconectar de tus preocupaciones. Panadería, piscina, bar y otros muchos servicios más se complementan con uno muy especial: una plantación de plantas medicinales. Aprenderás muchísimo.
Reservar camping
Camping Cal Paradís, Saló
Hace 22 años nace este proyecto de la mano de los dueños de la masía Cal Paradís y se desarrolla hasta la actualidad. Situado en el corazón del Bages, es un sitio pensando para disfrutar en familia de las actividades, la naturaleza y las risas. Caballos, ponis, burros y un huerto donde los más pequeños aprenderán muchísimas cosas sobre la fauna y la flora del lugar.
El lugar ofrece también un precioso restaurante, muy muy acogedor, donde podrás comer una buena calçotada, carne a la brasa y muchas otras variedades especiales de la cocina rústica y de montaña. ¡Se hace la boca agua solo de leerlo! Si sois muchas familias o grupos los alojados, también se puede solicitar una reserva grupal para realizar algún tipo de celebración. Lo mejor es que tanto el huerto, como la comida, es ecológica y deliciosa.
Y con esto terminamos esta selección de buenos campings de montaña cerca de Barcelona así que, ¡ya lo sabes! Coge tu tienda de acampada, tu caravana y tu tumbona… ¡y prepárate para vivir una experiencia en plena naturaleza!