Hay que aprovechar al máximo todo lo que queda de invierno y por supuesto ¡de nieve! ¿Qué mejor que hacerlo relajándote unos días en una preciosa cabaña en un entorno idílico y natura? En Espectáculos BCN creemos que es necesario dedicarse ese tiempo de relax para poder afrontar de nuevo, con más ganas, el trabajo y el nuevo año, así que te hemos preparado una lista de 10 cabañas en la nieve en Cataluña para que disfrutes de unas pequeñas vacaciones maravillosas.
Índice
ToggleLas mejores cabañas en la nieve en Cataluña
La selección que hemos elaborado se adapta a todos los gustos pues algunas de estas cabañas son un poco más lujosas y otras más pequeñitas, para todos aquellos que lo que buscan es la relajación. Son cabañas situadas en pueblos con nieve cerca de Barcelona y por Cataluña para que puedas disfrutar de paisajes increíbles.
Por otra parte, hemos escogido algunos campings para aquellos amantes de los bungalows y que buscan un lugar donde dormir más que pasar las horas, es decir, que quisieran hacer rutas de senderismo por los alrededores y llevar un ritmo más activo. ¡No te pierdas esta increíble lista pues todas las cabañas que te hemos preparado son preciosas!
Pleta Aneto, Camping Verneda – Vielha
Este maravilloso camping situado en Vielha cuenta con cuatro espacios diferenciados que ofrecen bungalows en la nieve para tu descanso y relajación. Todos ellos cuentan con una maravillosa terraza para disfrutar también del aire libre además de tener dos niveles: la planta principal de vida diaria que cuenta con salón, cocina y cama doble, y la parte de la buhardilla donde se encuentran dos camas más individuales y otra cama doble. Es, sin duda, una opción genial si quieres alquilar cabaña en la nieve con un grupo de amigos o en familia numerosa.
Reserva aquí
La cabanya dels esquirols – Alp
Esta es otra de las cabañas en la nieve en Cataluña más alucinantes. Cerca de la pista de Masella de esquí, en Alp, encontramos La cabanya dels esquirols. La amplia cabaña cuenta con una zona de rutas de senderismo y ciclismo muy cerca así como la pista de esquí, por lo que desde luego, si lo que buscas es moverte, no te aburrirás. El sitio es espléndido, acogedor y cálido, cuenta con 3 dormitorios independientes, baño, salón y otra zona de estar además de un balcón. Sin duda, es una de las cabañas en la montaña en Cataluña más bonitas y acogedoras.
Reserva aquí
Camping la Borda del Pubill – Vall de Cardós
Situado en Vall de Cardós, este camping ofrece no solo un lugar donde alojarse sino pistas de tenis, pádel y minigolf así como un jardín para pasear. Los bungalows se dividen entre los normales y los deluxe así que puedes escoger el que más te convenga. Son pequeñas cabañitas de madera con todo lo necesario para hacer vida y con un encanto muy característico de las zonas de montaña y nieve. Este camping de nieve en Cataluña ofrece también descuentos para algunas actividades como el esquí, la pesca o los paseos a caballo. ¡Es uno de los campings de montañas más bonitos de Cataluña!
Reserva aquí
ERA CABANA – Salardú
Era Cabaña es otra de las mejores cabañas en la nieve en Cataluña. Situado en Salardú, este precioso alojamiento cuenta con unas vistas preciosas a los jardines y a la nieve. La casa tiene absolutamente de todo: wifi, televisión, microondas, lavadora… lo necesario para quedarte más que un solo fin de semana.
Ideal para todos aquellos que necesitan desconectar a lo grande, de verdad. Los alrededores ofrecen desde rutas en bicicleta a esquí o visitas más turísticas. Es una cabaña de ensueño con unas vistas de ensueño que no puedes perderte para vivir un fin de semana en la nieve en Cataluña.
Reserva aquí
La cabaña de Ger – Ger
Encantadora cabaña situada en Ger que cuenta con un jardín muy coqueto y una estética preciosa. Se encuentra a tan solo 9 km de Puigcerdà y tiene aparcamiento gratuito así que si vas en coche es una opción fantástica para hacer excursiones y tener después donde aparcar. El lugar tiene cuatro dormitorios y un salón así como una terraza muy bonita. En las inmediaciones encontrarás rutas de senderismo, raquetas de nieve y lugares para hacer esquí. Es un sitio ideal para relajarse.
Reserva aquí
Chalet Casa Pepe – Vielha
Este maravilloso chalet situado en Vielha es como una cabaña y se encuentra rodeado de jardines. Terraza amueblada y habitaciones de madera con un encanto especial así como un salón con televisión y wifi harán de tu estancia una delicia. También cuenta con reproductor de CD y de DVD para alguna noche más privada o íntima escuchando música y viendo películas, así que lo tiene todo para relajarse. Está muy cerca de restaurantes y de la frontera con Francia por lo que si te apetece hacer un viaje express, es tu opción. Las pistas de esquí de Baqueira Beret también están a solo 15 minutos por lo que sin duda, tiene todo lo necesario cerca para que disfrutes al máximo.
Reserva aquí
Niu dels falcons – Alp
Alojamiento rural situado en la localidad de Alp, en la montaña, concretamente en la estación de esquí de La Molina y a pocos km de La Masella. Sin duda, Niu dels falcons es ideal para aquellos que quieren ir a esquiar y pasar por diferentes pistas para ir probando. El lugar dispone de siete habitaciones dobles así que es bastante grande e idóneo para alojarse con más de una persona. Fantástico para todos los enamorados de la naturaleza, la nieve, el aire libre y los deportes.
Torre Gelbert – Puigcerdà
Seguimos con este artículo con las cabañas en la nieve en Cataluña más bonitas para hablarte de este rincón de Puigcerdà. Fantástico entorno natural tranquilo y aislado de la ciudad pero a la vez a unos 4 km en coche de Puigcerdà para cualquier necesidad o escapada, Torre de Gelbert se compone de cuatro apartamentos independientes en forma de cabañas pequeñitas, restaurados y decorados, ideales para tu descanso.
Dispone también de una zona ajardinada común que en los meses de invierno siempre se nieva, por lo que es un paisaje bellísimo de ver y disfrutar. Una opción genial para alquilar más de un apartamento si vais en grupo o solo uno pequeñito para ir de forma más íntima.
Camping L’espelt – La Pobla de Lillet
Situado a tan solo 20 minutos de las pistas de esquí de La Molina, este camping se encuentra en el Parque Natural de Moixanes muy cerca del río Tor. Podrás aprovechar y coger el tren que te lleva de visita por todos esos hermosos parajes como el Santuario de Falgars a la vez que podrás descansar en uno de los siete bungalows de los que dispone donde pueden alojarse unas cinco personas en cada uno. Los bungalows son pequeñas cabañitas de madera con una terraza para descansar que seguro te enamora.
Reserva aquí
Refugi Montgarri – Vall d’Aran
En el pueblo abandonado de la Vall d’Aran Montgarri nos encontramos con un hotel en la nieve que es impresionante: el Refugi Montgarri. Se encuentra situado junto a la iglesia y la antigua ermita del XII, por lo que el paisaje es rural y auténtico. Su enclave es inmejorable: en plena montaña que, en invierno, suele estar repleta de nieve.
Cuenta con habitaciones compartidas, calefacción, agua caliente y bar-restaurante. Un sitio perfecto para vivir una escapada a la nieve en Cataluña y rodeado de la naturaleza más impresionante.
Reserva aquí
Y con esto terminamos nuestro recorrido por las cabañas en la nieve en Cataluña con más encanto. ¿Conoces alguna más? ¡Déjanos un comentario! 🙂
Un comentario
quisiera informacion para darle una sorpresa a mi pareja ya que ella esta en tenerife y yo en barcelona, organizarlo con tiempo ella desea una cabaña y al salir ver solo nieve con chimenea para pasar 3 o 4 dias entre semana supuestamente ya se diria con tiempo. no me urge es para organizarlo trankilamente, diganme opciones , presupuesto , y temporada para queno falte nieve por ningun sitio, muchas gracias y un cordial saludo