5 mejores bocadillos en Barcelona sin gluten

¡Encontramos los más ricos bocadillos en Barcelona sin gluten! Para los intolerantes al gluten, comer rico puede llegar a ser una proeza. Por esa razón muchas veces prefieren comer en casa o ir al restaurante de confianza donde comprenden bien sus necesidades. En Espectáculos BCN hemos hecho la tarea de conseguir los mejores sitios libres de gluten de toda la ciudad y queremos compartirlo contigo.

Sitios para comer bocadillos en Barcelona sin gluten

Para la persona que padece de celiaquía, la ingesta de gluten provoca una atrofia de las vellosidades del intestino delgado, con lo que queda afectada la capacidad de absorción de los nutrientes de los alimentos y deriva en diversas complicaciones si no se diagnostica a tiempo. Hasta hace un par de años se estimaba que alrededor de 500.000 barcelonenses sufrían esta alergia alimentaria.

Por otro lado, hay quienes prefieren una dieta libre de gluten por otras razones de salud y de estilo de vida. Y sumado al medio millón antes mencionado podemos entender por qué la comida sin gluten se ha vuelto un tema recurrente en las conversaciones y en el día a día de los barceloneses. Sea por obligación o por elección la comida sin gluten llegó para quedarse y todos sabemos lo bien que se siente comer y sentirse bien, y por eso queremos conocer los lugares donde encontrarás los más deliciosos bocadillos en Barcelona sin gluten.

Conesa

Referente por excelencia de lugares libres de gluten en Barcelona. Instalados en el mismo lugar de 1951 es el sueño de los celíacos porque puedes encontrar el bocadillo que tanto anhelas sin una traza de la proteína del trigo. Estos artesanos del bocadillo llevan 70 años en el mercado. El lugar perfecto si buscas los ingredientes para tener en casa y hacer comida sin gluten, como, por ejemplo, un kebab sin gluten, una pizza casera gluten free, o cualquier delicioso antojo lo complaces aquí.

En la actualidad el hijo de quien fundó este rinconcito, es quien dirige la empresa cuyos baluartes son la calidad del producto y servicio al cliente. Hoy es un punto de parada obligado por su fama y renombre. Conesa ofrece unos 40 bocatas fríos y calientes que se hacen con maíz y huevo y que se asan en una plancha propia para evitar la contaminación. Incluso las salsas como las patatas están libres de gluten y periódicamente realizan tests de control para verificar la calidad de lo que ofrecen. Nuestro favorito: el Bocadillo Catalán con salchicha, queso, cebolla y pimiento.

Dirección: Plaça Sant, Jaume al carrer Llibreteria 1

Messié sin Gluten

Uno de los restaurantes sin gluten más famosos de toda la ciudad. Su fama se debe a su gran variedad de pizzas y a la certeza de ser un espacio libre de contaminación cruzada. También acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.

Su carta va desde la clásica Pizza Napolitana hasta la Pizza Trufada con opción de queso vegano y queso sin lactosa, para personas que sufren de intolerancia. También ofrecen platos de pasta sin gluten y postres espectaculares. No puedes pensar en bocadillos en Barcelona sin gluten sin pensar en Messié sin Gluten.

Dirección:  C/ de Muntaner, 109, 08036. 931 195 605.

Viena

Una bollería acreditada por la Asociación de Celíacos de Cataluña. Pero además de su certificación, pueden ostentar de unos sabores inigualables. Se trata de una cadena de comida que ofrece unos deliciosos bocadillos, sándwiches, y hasta ensaladas.

Presumen de una carta específica para celíacos con todas los productos sin gluten que puedas consumir y absolutamente todo es de elaboración propia, desde los embutidos hasta el pan. De los bocadillos fríos, hazte el favor de comer el de salchichón y tomate con queso de origen vegetal.

Dirección:  Rda. de Sant Pere, 11

Restaurant En Ville

Uno de los lugares más famosos y gourmet cuando se trata de gastronomía gluten free. Si bien se han especializado en platos de la cocina francesa y la catalana; acá podemos encontrar de todo. Los más famosos de sus bocadillos sin gluten es la hamburguesa casera de ternera con bacon y cebolla confitada hecha con un excelente pan sin gluten con tomate.

Su carta de postres también es apta para celíacos y de ella destaca el cheesecake con coulis de frambuesa. Es uno de los pocos sitios acreditados por la Asociación de Celíacos de Cataluña y un lugar de ensuelo para quienes quieren comer y sentirse bien.

Dirección:  C. del Doctor Dou, 14

Pastelería – Panadería Janasa

Un espacio de puro deleite para la comunidad celíaca con los mejores bocadillos en Barcelona sin gluten. Ofrece una gama de productos 100% libres de gluten sin sacrificar el buen gusto y pequeños placeres de pastelería. Con más de ocho años en el mercado, es una de las primeras panaderías aptas para quienes padecen intolerancias alimentarias en Barcelona.

Incluso cuentan con un taller propio para garantizar el estricto proceso de control de su producción. Te recomendamos con los ojos cerrados: ensaimadas, pasteles personalizados, canapés y los chuchos.

Dirección:  Av poniente, número 28, 08903 L’Hospitalet de Llobrega

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *