Cada vez está más de moda que los compis de curro queden un día de la semana para hacer un afterwork, es decir, que después de trabajar vayan a tomar unas copas o a disfrutar de un evento diferente y divertido. Se trata de un tipo de evento que fortalece el team building y que hace que los compañeros de trabajo se conviertan en algo parecido a buenos amigos.
En Espectáculos BCN queremos descubrirte los mejores bares afterwork en Barcelona y que puedas vivir una tarde divertida y diferente con tus compis. Por eso, te descubrimos algunos bares y locales de la ciudad que cuentan con eventos y fiestas especialmente pensadas para este tipo de encuentro. ¿Quieres ir de afterwork en Barcelona? ¡Aquí te contamos cómo!
Índice
ToggleLocales y bares para un afterwork en Barcelona muy original
Está claro que el objetivo de un afterwork consiste en desconectar de la rutina y establecer un tipo de relación más distendida y amigable con los compis de trabajo. El día a día puede generar tensiones y malos rollos, pero si esa persona es amiga tuya, la tensión es más relajada y se consigue una mejor comunicación. Además… ¡en el curro pasamos muchas horas de nuestra vida!, así que ¿qué mejor que llevarte bien con tus compañeros?
A continuación vamos a darte algunas buenas ideas para que puedas organizar un divertido afterwork en Barcelona en el que se combinen las copas, las risas y el buen rollismo. Si quieres pasarlo en grande, ¡aquí tienes buenísimas propuestas! 😉
Cócteles y magia en Somnia
Uno de los mejores planes de afterwork en Barcelona es acercarse a esta coctelería mágica que te ofrece un espectáculo alucinante. Se trata de un espacio decorado al estilo circense donde podrás disfrutar de ricos cócteles mientras te deleitas con un show de magia. Por solo 15 € podrás vivir una tarde diferente, divertida y, sin duda, inolvidable. ¡Compra aquí tus entradas!
Milano Cocktail Bar: jazz y blues
Otra buena opción para tu plan afterwork es acercarte a Milano Cocktail Bar donde podrás disfrutar de un entorno más elegante y sofisticado. Se trata de una coctelería que está decorada como los antiguos clubs de los 40 y donde podrás disfrutar de un entorno elegante y exclusivo. Aquí podréis pedir buenos cócteles tanto clásicos como de autor mientras una banda de jazz o de blues os deleita con un concierto en directo.
Pizzeria Da Nanni: cena con DJ en directo
Y si quieres alargar tu afterwork en Barcelona hasta la noche, no te pierdas la Pizzeria Da Nanni que te ofrece una cena con DJ en directo. Está situado en el Born y te ofrece una mezcla única de cocina 100% italiana, con pizzas brutales, mientras disfrutas de una sesión de DJ que pincha pop, rock ligero, música latina… ¡Pla-na-zo! 😉
Hyde club: afterwork en Barcelona con cócteles, DJ y sushi
Este es otro de los bares afterwork en Barcelona más prestigiosos. Si buscas un sitio más chic y exclusivo para tu afterwork en Barcelona, nada mejor que acercarte al Hyde Club, un local muy sofisticado y que reúne a la clientela de la zona alta. Aquí podrás vivir tardes de afterwork llenas de cócteles, gintonics, actuaciones musicales o DJ’s de música house que amenizarán tu velada. Además, si te entra hambre, en este espacio ofrecen un buffet de comida donde encontrarás piezas muy ricas de sushi de gran calidad.
De pinchos por la calle Blai de Poble Sec
Si quieres una opción diferente y variada, una buena idea es organizar un afterwork en la calle Blai. Aquí te encontrarás con una gran cantidad de bares y terrazas que te ofrecen pinchos a partir de 1€. Por tanto, podréis ir de bar en bar, de caña en caña o de vino en vino comiendo y bebiendo a lo largo de la calle. Eso sí: tendréis que poneros en modo “vasco”, es decir, prepararos para estar la mayor parte de la tarde de pie porque ¡la calle Blai está siempre llena hasta los topes!
Un escape room para tu afterwork en Barcelona
Y si además de organizar una tarde bebiendo y socializando también quieres hacer algo diferente con tus compis, puedes probar los muchísimos room escapes que hay en la ciudad condal. Muchas son las salas que te ofrecen experiencias divertidas y originales que te invitan a usar la lógica y la razón. Hay muchos juegos a tu alcance: desde escape room de miedo, otros que son más fantásticos, otros que están inspirados en universos concretos… Podéis hacer 1 escape room al mes junto a los compis y crear algo así como una “liguilla” escapista 😉
Futbolín, billares, juegos…
Otra buena idea de bares afterwork en Barcelona es quedar en un sitio que que, además de bebidas, también cuente con juegos que garanticen la diversión y el entretenimiento. Por ejemplo, hay bares que tienen billares o futbolines y que serán perfectos para competir con tus compis en un entorno muy divertido. Uno de ellos es el Snooker del Eixample pero hay otros como el Retruc en Sants, L’Ovella Negra en Poblenou, Shamrock en el Raval, etc. También podéis acercaros hasta la bolera de Pedralbes donde encontrarás bolos pero también una gran variedad de juegos.
La Bolsa en Sant Gervasi
Y por último, también puedes pasarlo en grande acudiendo a uno de los bares más originales y sorprendentes de la ciudad condal. Hablamos de La Bolsa, un bar situado en la calle Tuset y que, tal y como ocurre en la Bolsa, los precios suben y bajan dependiendo de la oferta y la demanda. Es un bar situado en una zona de oficinas y, por eso, en su clientela encontrarás muchos currantes que se acercan a disfrutar del afterwork.
Como ves, hay muchas ideas para que tu afterwork en Barcelona sea divertido y original. Dependiendo de lo que busques, podrás decantarte por una de estas opciones u otras. Lo mejor es que las quedadas afterwork se hagan una vez cada 15 o 30 días para mantener viva la relación y conseguir un ambiente de trabajo mucho más óptimo.