Conciertazo de LA LOM en Barcelona de la mano de Primavera Sound

El trío californiano LA LOM debutó en España en la Sala Bikini de Barcelona consiguiendo aforo completo. Una hora y cuarto escasa fueron suficientes para cautivar y alegrar a todos los allí presentes.

LA LOM, un trío californiano con un estilo muy particular

En el verano del 2022, Zac Sokolow, Jake Faulkner y Nicholas Baker se unieron y crearon LA LOM (siglas del nombre completo: The Los Angeles League of Musicians ) y lanzaron su primer EP. En agosto de este año salió su álbum debut “The Los Angeles League of Musicians”. Y la gira empezó.

El trío californiano LA LOM te propone un viaje sonoro en el que se combinan variedad de ritmos tradicionales del Perú, de Colombia, de México, de Rumania, de Ucraina y de Etiopia con el rock.

Como dijeron en una entrevista a la Indierocks, “Nuestra música es un reflejo de lo que escuchamos en Los Ángeles. Nosotros empezamos presentándonos frente a todo tipo de personas, así que eso ha moldeado nuestro sonido y ha sido increíble poder reflejar la cultura musical de nuestra ciudad y llevarla al resto del mundo”.

Un concierto en Barcelona que nos contagió de su música y buen rollo

LA LOM entró a escena a las 20:30h y todxs estallamos a bailar. Una banda instrumental que no necesita un acompañamiento vocal para que reviente la pista, es increíble. La energía y la actitud nos contagió a todos. Bailes, gritos, risas.

El guitarra, Zac, nos hablaba en castellano, presentándonos los temas que van a tocar. El bajo Jake, un espectáculo como se movía y las muecas que hacía con la cara. La percusión, Nicholas, nos deja alucinando: maracas, bongo, platillos. Un placer estético y musical lo que vivimos ayer. Una estética rockabilly, una música que te llevaba a los 50 y con un público entregado a tope. Una maravilla.

En mitad del concierto, entró el cámara de la banda, y se grabó un video. Ahora sí, todos formamos parte de ese recuerdo y quedó grabado.

Con LA LOM la fiesta está asegurada: cumbias y baladas que no dejan a nadie quieto.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *