Poesía sense xarxa, una velada para desconectarnos de las redes sociales por una causa poética

Poesía sense xarxa, una velada para desconectarnos de las redes sociales por una causa poética

La fundació Romea invitó, con motivo de Sant Jordi y del Día del Libro, a dos jóvenes poetas al espectáculo de Poesía sense xarxa en el Teatre Romea de Barcelona.

Poesía sense xarxa: Patricia Benito y Miguel Gane dirigieron de forma autónoma sus propios recitales

El evento se abrió con la actuación de la poeta Pat Benito que desde un primer momento se mostró íntima y cercana. En algunos de sus poemas, su amiga y colaborada Cristina la acompañaba al piano para darle voz y melodía a sus letras.

A través de una comunicación sencilla y directa con el público pudimos entrar fácilmente en sus historias y en ocasiones sentirnos además identificados.

Pat Benito resalta en sus poemas la figura femenina como musa de sus versos, a veces su madre, otras su abuela, o ella misma… Todas ellas con sus vivencias y dolores reflejados en sus temas. Un estilo sencillo y auténtico que pretende poner palabras a lo que quizá otros hayamos sentido alguna vez.

La noche poética continuó con el escritor Miguel Gane que arrancó su recital Nos faltó bailar leyendo en rumano, su lengua materna. A diferencia del primer recital, Gane nos introduce sus poemas de forma más meticulosa y detallada.

Un espectáculo con música en directo

Su actuación destacó no solo por su expresión artística y brillante puesta en escena, sino también por el equipo que lo conformaban. Al piano Nuria Bonet, que a pesar de unos fallos técnicos de última hora improvisó maravillosamente y el toque estrella de la música electrónica de la mano de la nipona y brasileña Brenda Sayuri.

Un elenco único para hacer honor al título del show aunque en ciertos momentos la música se apoderaba más de la poesía y se desviaba de dirección el mensaje.

El escritor combina música y poesía, amor y desamor, vocación y viajes, familia y amigos… Temas cotidianos que el autor transforma en símbolo de protesta y defensa a lo que cada uno es y quiere ser. Miguel Gane demuestra ser una voz representativa de los problemas de los jóvenes españoles.

  • Lo que más me ha gustado: el poema Barcelona es ella de Miguel Gane.
  • Lo que menos me ha gustado: la música en ciertos momentos se apoderaba de la poesía y se desviaba de dirección el mensaje.
Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *