Pere Faura, coreógrafo, director y performer nacido en 1980 en Barcelona, ha presentado su obra Nostàlgia Ionqui (o vull tornar a ser Gay) dentro del CICLO DE DANZA que se incluye en el novedoso Espai Texas.
Pere Faura se ha destacado en el campo de la danza contemporánea y la performance con diversas obras que han sido presentadas en festivales y teatros tanto a nivel nacional como internacional y entre las que destacan “Striptease” y “Canción para un trabajador que está por hacer”
Su trabajo a menudo ha combinado elementos de danza, teatro y humor, y se caracteriza por su enfoque innovador y experimental explorando temas sociales y culturales de una manera única y provocadora.
Índice
ToggleNostàlgia Ionqui (o vull tornar a ser Gay), el nuevo espectáculo de Pere Faura
Su actual obra, Nostàlgia Ionqui (o vull tornar a ser Gay), es una oda al rosa y a la luminosidad colorista que cada cualquiera fomentar en sí mismo en el ejercicio de su libertad.
Todo comienza con un piano y finaliza bailando el propósito de aprovechar cada instante de una vida que solo se vive una vez. Y en el medio viaja por sus recuerdos revisitando algunas de sus experiencias en relación a la condición de homosexual.
Pero este viaje no lo hace solo, las palabras, sonidos e imágenes de personajes tan conocidos como Miguel Bosé, Rocio Jurado o Lluís Llach le ayudan a explicar lo que significa planificar tu existencia según las expectativas ajenas o permitirte que tu esencia coloree la vida de todos.
¿Teatro? ¿Monólogo de humor? ¿Audiovisual?
Todo y nada en particular. Nostàlgia Ionqui (o vull tornar a ser Gay) mezcla mucho humor gamberro con teatralización, audiovisuales y baile loco. Eso sí, ciertamente no diría que es un espectáculo de danza pero sí una mezcla muy traviesa de expresión artística desde diferentes ámbitos.
Una obra en el Espai Texas
De sobras conocido era Cinemas Texas, pero desde octubre de 2023 se ha reconvertido en Espai Texas.
Sigue teniendo dos salas de Cine donde se pueden ver películas del género independiente en su mayoría, de estreno y reestreno. Pero también cuenta con un nuevo espacio teatral de doscientas localidades con soporte audiovisual.
- Lo que más me ha gustado: El humor y la ironía que envuelve toda la obra mientras envía un mensaje de “vive y deja vivir”; una buena elección de soporte audiovisual y las sorpresas para el público en esta performance.
- Lo que menos me ha gustado: Si vas esperando ver un espectáculo de danza saldrás decepcionada. Por otro lado, me hubiera gustado que en ningún caso se usara playback para los monólogos y poder ver en todo momento la frescura de Pere en su salsa.