Jesús Carmona, un bailarín de flamenco y coreógrafo de renombre internacional, actúa por primera vez en la tierra que le vio nacer con su particular “Baile de Bestias”.
Tras iniciar su formación en la escuela de Danza Española y Flamenco de Madrid siguió perfeccionando su estilo trabajando con algunos de los nombres más importantes del flamenco. Ahora ha logrado llevar sus espectáculos a importantes festivales y teatros en Europa, América del Norte y Asia.
Índice
ToggleInnovación expresada a través de una fusión imposible
Baile de Bestias. Así se llama la obra presentada por Jesús Carmona en el teatro Victoria. Dejar expresarse a la bestia es la intención y el resultado es precisamente ese, ya que Jesús es una bestia del flamenco. No solo por su técnica, sino especialmente por su estilo.
Baile de Bestias, al igual que sus anteriores trabajos, se trata de un espectáculo que explora nuevos territorios en el mundo del flamenco fusionando lo que aparentemente resulta imposible. ¿Flamenco y baile contemporáneo?, ¿Flamenco y Rap?, … Pues sí, lo hace y resulta inquietante, emocionante y sorprendente.
En el espacio de una hora experimentas continuas subidas y bajadas de tensión a través de las cuales Jesús Carmona baila hasta el eco de sus pasos, y no es una frase hecha. Pero no es solo danza lo que vas a disfrutar en ese tiempo. Baile de Bestias es también teatro y música en directo.
No solo danza
Manu Masaedo es el artífice de ese viaje increíble a través del cajón, la guitarra, la batería y el arte del looping. Y también es el mismo que coge el micrófono y canta rap mientras Jesús Carmona le da movimiento a su voz.
En este contexto se desarrolla una historia teatralizada, no solo bailada, que, aunque a veces es difícil de seguir, te deja unas bellas imágenes en la retina gracias al uso que Jesús Carmona hace de diferentes materiales incluidos en su puesta en escena.
Pero Flamenco, al fin y al cabo
Sin embargo, los momentos más extraordinarios son aquellos en los que Jesús comienza a mover cada milímetro de su cuerpo y te pone los vellos de punta. Hasta cuando se arranca a improvisar tú notas vibrar esa energía mágica que durante una hora se apodera del teatro.
Y es que Jesús Carmona ha sido reconocido internacionalmente con múltiples premios como el Premio Nacional de Danza, los premios Max y el importantísimo Premio Benois que lo corona como el mejor bailarín del mundo.
Cuando lo ves, lo entiendes.
- Lo mejor: El baile de Jesús Carmona, su energía, su innovación y la fusión de lo tradicional y lo moderno de una forma tan original.
- Lo peor: Se hace muy corto y echas en falta más baile. Por otro lado, cuesta seguir y entender la historia.
— COMPRAR ENTRADAS —