¡Descubre los mejores lugares de Cataluña para una pedida de mano! Visitar Cataluña en pareja puede ser una oportunidad perfecta para celebrar un aniversario, para sorprender a alguien o incluso para buscar un buen telón de fondo para una pedida de mano especial y única. Las opciones de pueblos y entornos encantadores en Cataluña son muchísimas, pero lo cierto es que si nos preocupamos en conocer la región a fondo, hay algunos nombres que sobresalen por encima de otros. ¡En Espectáculos BCN te lo contamos!
Índice
ToggleCuáles son los mejores lugares de Cataluña para una pedida de mano
Lugares que destacan por su entorno, por sus calles o por tener algunas de las playas más espectaculares del Mediterráneo. Todo dependerá, claro está, del tipo de pedida de mano que queramos hacer. Aquí te dejamos un repaso de los mejores lugares de Cataluña para una pedida de mano, ¡toma nota!
Pedida de mano en Castillo de Vilassar de Dalt
Uno de los entornos más bonitos para sorprender a tu pareja con una pedida de mano es, posiblemente, el Castillo de Vilassar de Dalt. No podemos negar que un castillo es ya, de por sí, un lugar mágico para crear un ambiente especial. Este en concreto posee una gran torre cilíndrica con un recinto con grandes murallas que llenan el lugar de un misticismo único; y es que además de todo lo expuesto, las vistas al Mediterráneo son encantadoras.
La Baronia
A tan sólo cuarenta minutos de Barcelona nos encontramos con La Baronia. Se trata de un entorno natural de una belleza desbordante que posee una edificación de principios del siglo XX. Un jardín de película con una casa con detalles modernistas podrían convertirse en el mejor de los marcos para una pedida de mano única.
Peratallada
Entre los pueblos de Cataluña podemos encontrar algunos de los pueblos más bonitos de España. Peratallada es uno de ellos. Un pueblo con una muralla y fortificación que fueron tallados sobre la piedra. Declarada conjunto histórico-artístico, Peratallada cuenta con aproximadamente unos 200 habitantes, siendo un lugar remoto en el que poder perderse unos días con tu pareja.
Un pueblo pequeño que, aun así, cuenta con un gran número de visitas interesantes que podrían convertirse en el lugar perfecto para una pedida de mano, como la Iglesia de San Esteve, la plaza de les Voltes o la calle de la Roca, que es el lugar más fotografiado de este núcleo urbano.
Laberinto de Horta
El laberinto de Horta es otro de los lugares de Cataluña para una pedida de mano. No hace falta irse muy lejos de la capital para poder encontrar rincones mágicos y el Laberinto de Horta es un excelente ejemplo. Es el jardín más antiguo conservado de esta ciudad. Fue planteado y construido como un jardín neoclásico con cierto toque de fisonomía italiana.
Actualmente, se ha convertido en uno de los jardines más románticos de la ciudad. ¿El motivo? ¿A quién no le gusta perderse de la mano de su pareja por un montón de pasillos vegetales? Pasear por este lugar puede hacer que nos sintamos en el mismísimo País de las Maravillas, siendo además un entorno perfecto para hacer una buena sesión de fotos para nuestro álbum digital; y es que, aunque la pedida de mano es una de las partes más privadas de un enlace, lo cierto es que es un momento que siempre nos gustará recordar.
Es más, quizá podamos confabularnos con algún amigo para que pueda realizar un reportaje a modo de robado y después crear este bonito álbum para mostrarlo a todos nuestros amigos y familiares. Un recuerdo en el que también podremos incluir imágenes de los días que pasemos por Barcelona o por cualquiera de los lugares que os estamos comentando.
Besalú
Si hay algo por lo que destaca Cataluña es por poseer un sinfín de pueblos medievales. Elegir entre ellos podría ser complicado, pues lo cierto es que cualquiera de estos núcleos urbanos podría ser perfecto para un acontecimiento a la altura de una pedida de mano. No obstante, podemos nombrar Besalú y estar completamente seguros de que estará a la altura de las expectativas de cualquier pareja.
Este pequeño pueblo medieval al norte de Cataluña está a unos 155 m de altitud. Posee una fortaleza ubicada sobre dos ríos, algo que le confiere mayor romanticismo aún. Es, además, uno de los conjuntos históricos medievales mejor conservados de la zona, algo que quizá incline finalmente la balanza para arrodillarnos y pedir la mano de nuestra pareja en un fin de semana de ensueño.