¡Toma nota: playas de Barcelona fácil de aparcar! Cada vez que llega el verano lo mismo: playa, sol calor, e interminables horas buscando donde aparcar y donde ponernos en la arena. ¡Despreocúpate ya! En Espectáculos BCN te ahorramos valiosos minutos de vueltas y rabietas contándote cuáles son las playas de Barcelona fácil de aparcar para que aproveches cada segundo del día. ¡Vamos a la playa! 😉
Índice
ToggleLas mejores playas de Barcelona fácil de aparcar
Barcelona es un destino de ensueño para los amantes del sol y el mar. Hasta que nos toca aparcar el auto. Ahí la cosa ya no pinta tan bien. Pero, calma, no es así en todas las playas, hay excepciones. Afortunadamente, hay varias playas en Barcelona que ofrecen la combinación perfecta de belleza natural y comodidad, con la ventaja adicional de ser fáciles de aparcar. Desde las pintorescas calas escondidas hasta las conocidas playas del centro de la ciudad, siempre encontrarás una opción para relajarte y disfrutar del Mediterráneo. A continuación la lista de las mejores playas de Barcelona fácil de aparcar para disfrutar de un día de sol y mar sin preocupaciones
Cala Ginesta
Situada en el municipio de Sitges, a pocos kilómetros de Barcelona, se encuentra la encantadora Cala Ginesta. Esta playa es un remanso de tranquilidad, ideal para quienes buscan un lugar apartado y sereno. Lo mejor de todo es que encontrar estacionamiento aquí es relativamente sencillo -aunque es de pago-, especialmente en comparación con las playas más céntricas de Barcelona.
Cala Morisca
Cala Morisca es otra de las mejores playas de Barcelona fácil de aparcar. Oculto entre acantilados y vegetación exuberante, se encuentra la hermosa Cala Morisca. Apenas a 20 minutos de Barcelona, encuentras esta pequeña cala naturista es perfecta para aquellos que buscan escapar de las multitudes y disfrutar de la naturaleza y la arena virgen. A pesar de su popularidad, esta playa ofrece opciones de estacionamiento privado cercanas, lo que la convierte en una excelente opción para un día de descanso en la naturaleza.
Cala del Home Mort
Siguiendo con el tema de las calas escondidas, la Cala del Home Mort es una pequeña joya escondida en la Costa Brava. Aunque llegar hasta aquí puede requerir una pequeña caminata, la belleza escénica y la tranquilidad de esta playa lo compensan con creces. Además, encontrar un lugar para aparcar cerca de la entrada de la cala no suele ser un problema. Está detrás del campo de golf Terramar y cuenta con un amplísimo espacio de aparcamiento antes de entrar a la playa.
Playa Sa Riera
Ahora, nos vamos a Begur -una 1 y 30 minutos de la ciudad-, específicamente a la Playa Sa Riera, una de las playas más pintorescas del listado. Está ubicada en una zona residencia de alto mantenimiento y no es un destino nada barato, pero bien vale cada centavo. Cuenta con una amplia zona de estacionamiento de zona azul -bastante costosa- pero cercana. Es una opción popular para residentes y visitantes que buscan un acceso más fácil y cómodo y que no estén preocupados por el dinero.
Playa de la Estación – Badalona
Si eres amante de disfrutar el amanecer en la orilla del mar, esta es una perfecta opción. La Playa de la Estación es otra opción fantástica para aquellos que buscan una playa de Barcelona fácil de aparcar. Esta playa cuenta con un espacio de estacionamiento cercano, lo que facilita el acceso y disfrute de un día de playa sin estrés. Naturalmente, al ser una de las playas más céntricas el aparcamiento es insuficiente, por lo que, llegar super temprano es fundamental para no perder horas en la espera.
Zona de Baños del Fòrum
El área de baños del Fòrum es una playa artificial ubicada cerca del Parc del Fòrum, que es un lugar popular para eventos y festivales en Barcelona. Ofrece muchos servicios para personas con movilidad reducida, y, por tanto, cuenta con gran facilidad de aparcamiento y movimiento en el área. Es una playa -casi piscina- bien acondicionada y se mantiene con poca afluencia casi siempre. Puedes ir directo a estacionar en la plaza de Ernest Lluch, en la calle de Eduard Maristany 4. Aunque es de pago es bastante cómodo y convierte la zona de baños en una de las playas de Barcelona fácil de aparcar y accesibles.
Platja de Sant Sebastià – Puerto de Barcelona
Es una de las playas más céntricas del listado, y sí, podría pensarse que es bastante difícil de aparcar por el flujo de visitantes que siempre tiene. Pero, la verdad, es que al ser tan céntrica cuenta con varios aparcamientos cercanos a los que puedes recurrir en tu visita. Además, la zona del Puerto de Barcelona tiene el mall en las inmediaciones con un aparcamiento de pago bastante amplio y otras opciones pagas en los alrededores que te permitirán estaciona fácilmente y luego solo tener que caminar solo un poco. Por todo ello, también es otra de las playas de Barcelona fácil de aparcar.