¡Descubre los mejores chiringuitos de la Costa Brava! En Espectáculos BCN nos hemos ido a explorar por toda la Costa Brava con sus hermosos paisajes y playas paradisíacas. Te contamos cuáles son los mejores chiringuitos según el plan que tengas. ¡Disfruta del verano y del buen tiempo al máximo! 😉
Índice
ToggleCuáles son los mejores chiringuitos de la Costa Brava
Los acantilados, las playas, las calas y los asombrosos paisajes naturales son parte integral de los paisajes de la maravillosa Costa Brava. Y, desde hace unas décadas, también los chiringuitos. Los habitantes, y también los visitantes, de la región han vuelto las visitas a los chiringuitos playeros en verano una cosa cultural.
Es más que normal que durante los días de verano pasemos nuestras tardes y noches siempre de chiringuito en chiringuito. Pero, no todas las tardes son iguales, y puede que tengamos algunos planes especiales que necesiten una selección especial. Bien sea que busques una salida romántica con vistas hermosas, pura diversión y mood playero o comida celestial, los chiringuitos a lo largo de nuestra costa lo tienen todo. Vamos, brindemos en los mejores chiringuitos de la Costa Brava, el paraíso playero de España.
Los chiringuitos en la Costa Brava más románticos
Si tenemos la chispita del romanticismo y buscamos un lugar donde encender la llama, los chiringuitos de algunas playas de la Costa Brava te harán el trabajo. Las mejores puestas de sol, el ambiente idílico y romántico, la comida afrodisíaca, suma todo eso y te dará pasión. Te contamos cuáles son los mejores para una escapada romántica.
Cala Banys Cocktail Bar – Cala Banys (Lloret de Mar)
Vegetación exótica, cócteles exquisitos, arena en los pies y el mar de fondo, nada más romántico para ver una puesta de sol. Es un bar bastante tranquilo y alejado del casco urbano de Lloret de Mar, por tanto, perfecto para parejas que busquen intimidad. La música chill out (solo jazz, blues) también ayuda y el espectáculo de la puesta de sol sobre la línea de mar cierra el pacto romántico.
Restaurante La Pelosa – Cala Pelosa (Roses)
Las vistas de su terraza de aire bucólico son el entorno ideal para pasar una tarde de paz, relax y romance del clásico. La comida de inspiración marinera, y la atención de lujo son un plus para el ambiente poético de La Pelosa. Lo mejor es llegar en barco, y ese es otro plus. Reserva con anticipación porque siempre está solicitado.
Xiringuito Cala Jóncols – Cala Jóncols (Cap de Creus)
Uno de los mejores chiringuitos de la Costa Brava y, posiblemente de toda España. Está dentro del hotel con el mismo nombre, y es, por mucho un espectáculo que enamora. El chiringuito se acoge bajo la sombra de un mar de olivos, de los cuales después extraerán el aceite que usan en sus platos. Y a lo lejos el mar quieto y transparente de la costa de Cap de Creus. Siempre, siempre está lleno de gente, así que reserva con anticipación, especialmente si vas entre junio y agosto.
Chiringuitos en la Costa Brava con música y fiesta
Si vas en otro mood, el de la fiesta y festival playero, la Costa Brava también lo tiene todo. Muchos chiringuitos a lo largo de esta costa tienen la mejor música, el mejor entretenimiento y las bebidas perfectas para pasarte una noche de pura fiesta.
Che – playa de Sant Pere Pescador (Sant Pere Pescador)
Cuando respiras profundamente en cualquier playa te llega el olor a salitre y a mar, pero cuando lo haces en el predio del Chiringuito Che, solo respiraras libertad, vacaciones y diversión. Está rodeado de la arena de la playa y también de las dunas y el campo de golf de Roses. Tiene música en vivo cada día y los mejores cócteles de la localidad. Como en los alrededores hay mucha práctica de deportes acuáticos, el ambiente es muy sport, casual y distendido y vas a poder llenarte de energía mientras disfrutas del espectáculo de Kitesurf en la costa de enfrente.
Chiringuitos con deliciosa comida y cócteles
La Costa Brava raras veces defrauda, y también tiene muchos lugares para comer los mejores platillos de la gastronomía marinera, mediterránea y del mundo. Los platos más gourmets, chiringuitos con chefs de renombre y reconocimientos internacionales. Aquí lo tenemos todo. Ven a darle un gusto a tus papilas gustativas en los mejores chiringuitos de la Costa Brava para comer y beber rico.
Xiringuito X – Playa Rubina (Empuriabrava)
Además de ser uno de los mejores chiringuitos de la Costa Brava con comida para chuparse los dedos, está en la una de las contadas playas de los alrededores que aceptan mascotas, así que podrás disfrutarlo con tu amigo perruno. Los platos estrella en Xiringuito X se hacen a la brasa, ahí mismo frente a ti, mientras disfrutas de las hamacas y una buena bebida. Mariscos, pescados, arroces, todo producto fresco y km 0 asado y servido sin demora para ti.
Miramar – Playa de Llançà (Empordà)
Chiringuito de la forma que tradicional conocemos no es, pero está cerca de serlo, y aunque no tengas los pies en la arena estarás a centímetros de ella. Miramar, como su nombre lo dice, tiene espectaculares vistas al mar, y tiene, también, una estrella Michelín.