¿Tienes previsto visitar Barcelona este verano? Seguramente te habrás dado cuenta de que los precios se han disparado en los últimos meses. Quienes vivimos en Barcelona lo sentimos especialmente en los alquileres y en la cesta de la compra, pero los precios también están subiendo para los turistas. ¡Los bares, los restaurantes, e incluso los precios de los conciertos están por las nubes! En Espectáculos BCN te damos los mejores consejos para disfrutar de Barcelona este verano.
Índice
ToggleDisfrutar de Barcelona al máximo
Barcelona todavía puede ofrecerte una experiencia maravillosa durante tus vacaciones, pero será más cara que de costumbre. Sin embargo, ¡no te preocupes! Podemos ofrecerte una serie de consejos para ayudarte a ahorrar al máximo durante tu estancia en Barcelona, de forma que puedas seguir disfrutando de la ciudad sin tener que arruinarte en el proceso. ¡Prepárate para una experiencia única en una ciudad inolvidable!
1. Compra en supermercados
Este consejo es un clásico, pero realmente puede marcar la diferencia en tus vacaciones. No es necesario que pases toda la semana a base de sándwiches de chopped, pero sí que ayuda apoyarte en los supermercados para no depender de los restaurantes a todas horas. Los precios de los restaurantes y bares en Barcelona nunca habían estado tan caros, y se disparan aún más durante la temporada de verano.
Si te alojas cerca de un supermercado LIDL, podrás incluso aprovechar sus descuentos y ofertas, de forma que tu ahorro será doble. Si no, el Mercadona de toda la vida, un Condis o un Caprabo servirán. Deja los restaurantes para las cenas y las comidas especiales, y tira de supermercado siempre que puedas para que tu cartera no se vacíe más deprisa de lo debido.
2. Compra tus entradas online
Si piensas visitar la Sagrada Familia o cualquier museo de Barcelona, con frecuencia encontrarás que las entradas son más baratas por internet que en las taquillas físicas. De hecho, en temporada alta, puede que ni siquiera te permitan comprar tu entrada en las taquillas de la Sagrada Familia, ya que se puede superar el aforo.
Asegúrate de comprar tus entradas con varios días de antelación, y trata de aprovechar al máximo los descuentos para personas mayores, niños o grupos. Pueden parecer descuentos triviales, pero el ahorro es enorme si viajas en familia y tienes previsto visitar varios lugares. ¡Además, esto te evitará sorpresas si hay exceso de aforo!
3. Evita los pases VIP de los conciertos
Festivales como el Sónar, el Primavera Sound, el Cruïlla o el Festival Internacional de Jazz suelen ofrecer diferentes tipos de entradas que incluyen pases VIP, o pases que abarcan la totalidad del festival. Estas entradas pueden ser interesantes si realmente quieres disfrutar del festival al completo, es decir, si viajas a Barcelona con el único fin de asistir al festival. Pero, si no, simplemente te servirán para gastar en exceso.
Piensa bien qué grupos musicales son los que más te interesan del festival, y compra tus entradas en consecuencia. Si solo quieres aprovechar tu estancia en Barcelona para disfrutar del Sónar y seguir tu camino, elige un pase de un día y no te preocupes demasiado. Piensa que tu tiempo en Barcelona es limitado, y, si pasas más tiempo en el Sónar, no podrás usar ese tiempo para visitar otras atracciones y eventos.
4. Aprovecha el transporte público
En algunas ciudades es más conveniente tirar de taxi para moverse, sobre todo si no conoces bien sus calles. Sin embargo, este no es el caso en Barcelona. El tráfico de la ciudad no es el mejor, hay muchas áreas a las que no puedes acceder en coche, y, además, Barcelona ofrece una muy buena red de transporte público.
Recuerda que dispones de líneas de tren y metro para moverte hacia y desde el aeropuerto o la estación de Sants. También tienes el Aerobús, y, para desplazarte por la capital, cuentas con la red de metro y una excelente red de autobuses. De acuerdo con que los autobuses pueden ser algo desconcertantes si no conoces la ciudad, pero, si piensas moverte bastante, estas opciones son las más económicas con mucha diferencia.
5. Elige bien las fechas de tus vuelos
Ten presente que es preferible pagar un poco más por un vuelo que te permite ahorrarte una noche de hotel. Si te alojas durante una noche más simplemente para no pagar en exceso por tu vuelo, deberás sumar también la cena o el desayuno en Barcelona, lo que no suele compensar. ¡Sobre todo si viajas en grupo!
Pagar diez o veinte euros más por un vuelo más conveniente suele ser la opción más idónea en casi todos los casos. Además, podrás descansar mejor en casa después de un largo viaje. ¡Y lo mismo ocurre en el vuelo de ida! No tiene sentido aterrizar en Barcelona a las diez de la noche solo para dormir en el hotel, cuando podrías descansar en tu casa y llegar la mañana siguiente por apenas un poco más.