¡Conoce dónde comer en Tossa del Mar bueno y barato para completar un maravilloso día de turisteo! En Espectáculos BCN te contamos sobre lo mejor de la gastronomía en Tossa de Mar, los mejores restaurantes y toda la experiencia de comer en uno de los paraísos de la Costa Brava. ¡A disfrutar! 😉
Índice
ToggleLos mejores sitios donde comer en Tossa de Mar bueno y barato
Tossa de Mar es un paraíso que combina la montaña y su flora y fauna, con la arena, el salitre y las olas del Mar Mediterráneo. Es muy conocida por quienes disfrutan de los paseos al aire libre, bien sea en bici o el senderismo, y un destino predilecto de los cazadores de historia por su relación con la arquitectura romana.
En Tossa de Mar vas a poder pasar de una actividad a otra sin tener que caminar más de un kilómetro: de la playa a las murallas romanas, y de ahí a las rutas montañeras. Pero, en el ínterin, hay que comer. Y un buen día de paseo y playa no puede ir acompañado de comida mediocre. Por eso, te dejamos el listado con el top de restaurantes de la localidad para que anotes donde comer en Tossa de Mar en tu próxima visita.
Tapas del mar
Dirección: Carrer Sant Ramon de Penyafort, 9
Las mejores experiencias culinarias, las más memorables, deben ser placenteras desde el comienzo al fin. Para comenzar con buen pie una aventura gastronómica española en toda regla debes empezar por las mejores tapas. Aquí las vas a conseguir.
Tapas de mar fusiona la tradición de la región mediterránea con las nuevas técnicas culinarias. Por supuesto, la tilde habría que ponerla en las tapas marineras que, servidas a la orilla del mar en su increíble terraza, son épicas. No salgas de Tapas del mar sin probar los erizos gratinados: un espectáculo visual que se derrite en tu boca.
Can Sophia
Dirección: Carrer de la Roqueta, 10
Dentro del hotel Boutique Casa Granados, escondido en los antiguos patios de roca, hierro y cristal, vas a encontrar Can Sophia. Si vas en plan romántico este es el mejor de los sitios de toda la Costa Brava. A medio camino entre castillo medieval y planta industrial, este restaurante de Tossa de Mar es una muy grata sorpresa.
Can Sophia -cuyo nombre es muestra de admiración a la inolvidable Sophia Loren-, ofrece una carta y menú de degustación con la mejor comida contemporánea. Utilizando técnicas innovadoras para lograr sabores singulares con los ingredientes frescos y de cercanía. El hincapié de la cocina de Can Sophia es hacer de tu visita una experiencia de sensaciones, colores y sabores. Así que, si buscas donde comer en Tossa de Mar en pareja o en plan romance, reserva desde ya.
Chesery Swiss Restaurant
Dirección: Carrer Pola, 27
Directo de Suiza al epicentro de la Costa Brava. Y no hablamos solo de la tradicional fondue, la cocina suiza es rica en sabores y sensaciones diversas que harán explotar tu paladar. Puedes ir a cualquier hora -almuerzo o cena-, pero en las noches la música en vivo, le da un aura espectacular a la experiencia. Aunque el espacio es pequeño, es cálido, bonito y la atención de primera, así que te recomendamos reservar la fecha de tu visita.
Bayleaf Indian Restaurant
Dirección: Calle Sant Pere 5
Si Tossa de Mar es el destino elegido, pero, dentro de tus planes no está para romper tu dieta, también vas a poder comer la mejor comida saludable y con opciones vegetarianas en esta localidad. Bayleaf Indian tiene un menú grande lleno de favoritos de la comida India, y nuevos sabores para descubrir. Si eres vegetariano tendrás decenas de opciones con variedad de sabores y sensaciones.
Por supuesto, es una experiencia única, y uno de los secretos mejor guardados de los amantes de la gastronomía en la zona. Está en segunda línea de mar, en una calle tranquila, pero con ninguna mesa vacía en fin de semana. Reserva con anticipación y no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia.
La Placeta
Dirección: Placa de Les Armes 2
Tossa de Mar está rodeada por una icónica muralla erigida durante la época romana, y que hasta hoy se mantiene alrededor de casi toda la localidad. A los pies de la muralla, en la Plaça de Les Armes, vas a poder encontrar La Placeta. Un sitio donde la marisquería tradicional catalana retoma su sitial de honor.
Puedes elegir sentarte en la terraza o dentro en el recinto, cualquiera de las opciones resultará en una comida tranquila y deliciosa. La relación calidad-precio y la atención son excelentes. La mariscada caliente es legendaria y no puedes irte de Tossa de Mar sin haberla probado.
Castell Vell
Dirección:C/ Abat Oliva, 1
Otro de los sitios donde comer en Tossa de Mar se encuentra justo dentro de Vila Vella, una de las mayores atracciones turísticas de la población. Una fusión entre cocina contemporánea y típica cocina mediterránea dentro de un entorno medieval.
Una experiencia inolvidable para los amantes de la gastronomía. No solo por el ambiente y las vistas, sino por la pericia de su cocina. El tataki es considerado uno de los mejores de la región, y las almejas Thai un sueño hecho realidad. Reserva con tiempo, es uno de los lugares más concurridos de Tossa de Mar, y ahora sabes el porqué.
La Lluna
Dirección: Carrer de l’Abat Oliva 10
Para cerrar una experiencia de lujo y saber dónde comer en Tossa de Mar a cualquier hora te contamos sobre La Lluna, por mucho uno de los mejores bares de la ciudad. La cocina casera, la cerveza artesanal y la atención cálida hace de La Lluna un lugar para pasar toda la noche. Si es cierto que puede ser un poco concurrido, pues se encuentra en la intersección de dos importantes avenidas, pero es ideal para quienes quieren una noche animada.