Las mejores películas de Benedict Cumberbatch

Las mejores películas de Benedict Cumberbatch

¡Conoce las mejores películas de Benedict Cumberbatch! El actor inglés que conquistó a todos con su talento, y con su carisma. En Espectáculos BCN hemos seleccionado sus más grandes y famosos trabajos para un maratón de lujo.

Lista con las mejores películas de Benedict Cumberbatch

Un actor completo, que hemos visto y oído en algunos de los proyectos más interesantes de las últimas décadas. Un londinense que empezó a entrar en la mayoría de las casas gracias a su personaje en la serie de la BBC Sherlock Holmes y entre los más jóvenes como el Dr Strange. Tiene un peculiar interés en el biopic, para las cuales se prepara exhaustivamente, y, sin embargo, también se atreve a mostrar su lado más irreverente y gracioso en alguna que otra producción.

Es un actor multifacético, lleno de sorpresas y habilidades. Su nombre se mantiene en el top de los nombres más apreciados por la crítica y de los más comentados en las redes sociales. Y es que, desde su llamativa heterocromía, su labor de enseñanza en el Tíbet, sus múltiples honores dentro de la realeza es un hombre con mucha historia. Aquí te contamos cuáles son las mejores películas de Benedict Cumberbatch.

El Poder del Perro

Un western dramático que hizo a todos voltear de nuevo hacia el olvidado género. Desde su estreno en el Festival de Venecia de 2021 ya la crítica la consideró prácticamente ganadora de todos los premios cinematográficos importantes del año instantáneamente. En los Premios de la Academia Óscar de ese año obtuvo 12 nominaciones y 7 al Globo de Oro.

Cumberbatch es Phill, el protagonista, un amargado y hostil ranchero que vive con su familia. La actuación de Cumberbatch es considerada una obra maestra del arte histriónico. Es un drama adictivo que no te permite separarte de la pantalla y una historia y un trabajo de fotografía que impacta a todos por igual.

Código Enigma

Benedict Cumberbatch encarna a Alan Turing. El guion sobre uno de los matemáticos y pioneros de la Inteligencia Artificial estuvo encerrado en un cajón hasta que en 2011 The Weinstein Company adquirió los derechos. La actuación de Cumberbatch fue aclamada, pero la polémica sobre algunas cuestiones inexactas biográficamente hablando sigue vigente.

La maravillosa puesta en escena del actor le valió la nominación al Óscar de 2014, y lo afianzó como uno de los mejores actores del cine moderno. Cumberbatch confesó en varias entrevistas que su relación con el personaje se volvió tan fuerte que aún llora de impotencia al recordar la historia de Turing, y el trato injusto que recibió durante toda su vida.

Dr Strange

Por supuesto, la película más popular de su videografía, y no solamente por ser una exitosa película de superhéroes, más bien a pesar de eso. La lista de películas de Cumberbatch es selecta, y parecen guiones minuciosamente escogidos. Así que, cuando eligió aceptar desempeñar el papel de Dr Strange, todo buen cinéfilo sabía que serían buenas películas, y realmente lo son. Era claro que los fans de las películas de Marvel la valorarían positivamente, pero la crítica especializada, y los fanáticos más sobrios del actor también la reconocen.

Durante el rodaje de la primera y segunda película el actor debió entrenarse duramente para las escenas de acción, pero también en variadas artes, incluido el baile, para lograr los movimientos fluidos de los conjuros e invocaciones.

1917

Una película bélica, pero no una del montón. Aunque el papel de Cumberbatch es secundario, su actuación llamó la atención por su potencia.  Sam Mendes ayudado por la tecnología de punta creó uno de los guiones bélicos, sobre la Primera Guerra Mundial, más impresionantes del cine. La edición ha sido aplaudida por la capacidad de ocultar cortes y generar la impresión de haber sido grabada en una sola toma. Cumberbatch es el coronel Mackensie quien recibe la orden de cancelar el contraataque pese a creerse vencedores.

El Hobbit

Seguro estás dándole y dándole vueltas a la película en tu cabeza, y aún no logras entender como El Hobbit cabe entre las mejores películas de Benedict Cumberbatch. Y sí, es que ciertamente no lo recuerdas porque no lo vemos en pantalla; y, sin embargo, su talento se siente.  Cumberbatch da voz al temible dragón bajo la montaña, Smaug, uno de los más temibles villanos de toda la saga.

El trabajo de captura de movimiento y expresiones, más el de hacer la voz para un personaje completamente de CGI, puede ser tan o más exigente que el de una actuación regular y en el siguiente video vas a poder disfrutar en primer plano el grandioso trabajo del actor inglés.

12 años de esclavitud

Una de las películas más amadas por la crítica de la última década. Fue nominada como mejor reparto en los Premios del Sindicato de Actores de Cine del 2013. Una de las piezas fundamentales para conseguir esta nominación fue la actuación de Cumberbatch. Su papel como William Ford, el “amo” relativamente compasivo que compra a Solomon. El personaje, como muchos otros de su carrera, inspirara tanto odio como cariño en el público, y justamente ahí, radica una de sus mayores fortalezas como intérprete.

 La película goza de lo que en el circuito de la crítica cinematográfica se conoce como “aclamación universal”, por el apoyo masivo de expertos y público.  Sin embargo, no quiere decir que sea una película cómoda o para toda la familia, por el contrario, es bastante dura y brutal.   

Star Trek: En la oscuridad

La entrega más exitosa -por mucho- de la famosísima saga de ciencia ficción. Cumberbatch es uno de los villanos de la trama, que mantiene a la tripulación- y al público- al borde de la silla por sus continuos engaños y traiciones. En esta ocasión, J.J Abrahams revivió en Cumberbatch uno de los personajes más antiguos de la narrativa de Star Trek, Khan Noonieng Singh, un humano genéticamente modificado inspirado en el presentado en el episodio Semilla espacial de la serie original.

https://www.youtube.com/watch?v=Vzxj4-lgtd8

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *