¡Disfruta de las mejores películas de Margot Robbie! Una de las actrices más destacadas de la palestra que nos ha conquistado con su enorme talento y su capacidad para moverse en los géneros más distantes de la cinematografía. En Espectáculos BCN le seguimos la pista a Margot Robbie y te dejamos nuestra selección con sus mejores películas. Y si te gusta la interpretación y el teatro, descubre la cartelera de teatro en Barcelona que te ofrecemos actualizada cada día.
Índice
ToggleCuáles son las mejores películas de Margot Robbie
Una de las actrices más cotizadas del Hollywood moderno, se ha logrado mover impunemente entre el cine de director y dramático y el cine de superhéroes y comedia. Sus papeles han marcado a una generación de cinéfilos que la han visto destacar desde la más mínima aparición en pantalla hasta sus grandes protagónicos que la han llevado a alguna importante nominación y premios.
Uno de los encantos más visibles de Robbie es su carisma y sencillez. Incluso en los papeles más nefastos – Tonya, por ejemplo- siempre termina pareciéndonos linda y simpática. Puede que esto esté relacionado con su vida personal. Fue criada en una humilde granja australiana, y muy joven decidió trabajar para ayudar a su familia. Quiso probar suerte en la actuación para la que siempre tuvo mucho talento y se mudó a Melbourne, la meca del cine en Australia. Logro rápidamente ascender en los créditos de las películas en las que participó, y finalmente, la chica de campo se adueñó de Hollywood.
El lobo de Wall Street
Recién llegada a Estados Unidos y después de protagonizar la serie Pan Am, Robbie fue convocada para protagonizar junto a DiCaprio el biopic de comedia negra dirigido por Scorsese, El Lobo de Wall Street. DiCaprio interpreta a Jordan Belfort, un corrupto agente de bolsa y Margot Robbie encarna a Naomi Lapaglia, su segunda esposa.
La película fue bastante controvertida, pero se ha convertido con el tiempo en un clásico de culto que deja al descubierto la corrupción del capitalismo salvaje de los pasillos del Wall Street. Nadine Maculoso, la persona real en la que se basa el personaje de Robbie, alabó la recreación de su actuación. E hizo especial énfasis en la representación de la dinámica disfuncional, tóxica y abusiva con la que se presenta la relación sentimental en la película.
Yo, Tonya
La actuación de Robbie como la polémica diva del patinaje Tonya Harding en 2017 la terminó de consolidar como una estrella fija del firmamento cinematográfico actual. La película, obviamente, habla sobre el supuesto ataque de Tonya a su rival Nancy Kerrigan en 1994 durante las finales del campeonato de Estados Unidos de patinaje artístico.
El personaje de Tonya le valió su primera nominación a los premios Óscar como mejor actriz y fue una gran recompensa por el enorme esfuerzo que significó representar a una patinadora profesional. Lo que Tonya logró tras años de entrenamiento Margot debió alcanzarlo en pocos meses con un entrenamiento duro y un compromiso absoluto.
El escándalo
Bombshell es el título original de esta película de 2019 en la que Robbie compartió cartel con un par de las mujeres más influyentes de la industria Charlize Theron y Nicole Kidman. El drama representa las acusaciones que las periodistas principales de la cadena Fox News interpusieron contra el CEO de la cadena, Roger Ailes, por acoso sexual. Sin dudas, es una de las mejores películas de Margot Robbie. Por este papel fue nominada al premio Óscar como mejor actriz de reparto, también los Bafta y los ganaron en conjunto en el Sindicato de actores como mejore reparto de película.
La trama profundiza en el terrible sistema que rige las relaciones mediáticas para la mujer dentro de la televisión de los Estados Unidos. La película muestra de forma explícita algunos de los maltratos, acosos y chantajes a los que fueron sometidas varias de las periodistas de primera línea de una las principales cadenas de noticias americana. Paradójicamente, las presentadoras que iniciaron la demanda usada como base para la trama, acusaron a la película de ser demasiado indulgente con la figura de Ailes, el CEO.
María, reina de Escocia
No es la típica película en la que podemos ver a Margot Robbie. Este drama histórico de 2018 fue una sorpresa para la crítica y para los fans quienes quedaron enamorados de reina Isabel I encarnada por Robbie. La reina Isabel I es prima de María Estuardo de Escocia (interpretada por Saoirse Ronan) y en la película las alcanzamos en el momento en el que la Reina Isabel I condena a muerte a su prima por sublevación.
Representar a una de las mujeres más importantes de la historia de la humanidad no fue nada fácil. El trabajo de personificación fue gigante para este título, contando con varios ganadores del Óscar en maquillaje y vestuario. Margot Robbie debió usar un prostético para simular las marcas que la varicela dejó en el rostro de Isabel I. Aquí puedes ver el gran trabajo de maquillaje que se realizó con Robbie.
Aves de presa
En 2016 se estrenó la película Escuadrón Suicida basada en una historia original de DC Comics. En la película seguimos a un grupo de los villanos más clásicos de los comics e historietas de superhéroes en una reivindicativa misión. Conocemos así a la Harley Quinn de Margot Robbie. La villana asociada a las historietas de Batman fue uno de sus papeles más icónicos y se volvió una firma personal.
Aunque su papel debía ser una dupla con el Joker, su amante, interpretado -pobremente- por Jared Leto, la verdad es que destacó -por mucho-sobre todas sus coestrellas -incluyendo al protagónico de Will Smith-. Por tanto, la productora decidió lanzar su propia película, Aves de Presa. En ella conocemos la vida de Harley Quinn después de su espectacular escape de la prisión de Arkham City. Es probablemente mucho de fan service, pero ciertamente la historia está bien construida, la interpretación de Robbie es excelsa y la historia es muy moderna, rítmica y divertida. Fue todo un éxito de taquilla y afianzó la idea de que es la Harley Quinn perfecta.
Había una vez en Hollywood
Sharon Tate imaginada por Tarantino es solo una de las miles de excusas par ver este peliculón de 2019. Hay que sumarle los nombres que comparten protagónico con Margot Robbie: Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.
Nos ubicamos en la era dorada de Hollywood a mitad de la década de los 60 y seguimos dos actores venidos a menos y en paralelo a varios integrantes de la Familia Manson quienes poco tiempo después atacarían a una Sharon Tate ya realizada y embarazada. Como todos los títulos de Tarantino la película combina un raro humor negro con actuaciones e historias espectaculares. Sin duda, otra de las mejores películas de Margot Robbie.