¡Anota las mejores canciones de Rihanna para la mejor lista de reproducción de la vida! Más que una estrella del pop Rihanna es un icono de la cultura moderna. En Espectáculos BCN hemos seguido de cerca toda su trayectoria artística e incluso la hemos visto desenvolverse exitosamente como empresaria y hasta diplomática. Nos encanta y queremos darle un merecido recorrido a su carrera musical.
Índice
Toggle¿Cuáles son las mejores canciones de Rihanna?
Aunque su carrera como cantante la ha impulsado a la fama, Rihanna también es diseñadora de moda, actriz, escritora y filántropa barbadense. Sus orígenes caribeños se hacen notar en su fusión pop contemporánea y es considerada una de las artistas musicales más influyentes y exitosas del siglo XXI.
Entre las mejores canciones de Rihanna hay al menos 30 que llegaron a la lista de las Hot 100 Billboard. Algunas de ellas en colaboración con grandes cantantes de la talla de Eminem, Drake y Jay-Z.
Espectáculos BCN te ofrece una lista de las mejores canciones de Rihanna, esas que catapultaron su carrera y la han hecho ganadora de Grammys y hasta protagonista del show del medio tiempo del Súper Bowl LVII.
Diamonds
En el primer sencillo de su séptimo disco, Rihanna le canta al amor y/o a las drogas con Diamonds, nunca quedó muy claro. El tema fue compuesto por Sia y producido por Benny Blanco y Stargate. Con un ritmo lento y una letra simple y directa nos dejó coreando por meses “shine bright like a diamond”. Con sintetizadores por todas partes que no estorban ni estropean un ambiente íntimo, Diamonds se convirtió en un hit indetenible.
Umbrella
Una de las mejores canciones pop de la historia. Aunque después de este tema, Rihanna tuvo hits más experimentales, es difícil pensar en una canción más pegadiza y tarareable que esta. Luego se supo que los compositores se la ofrecieron en primer lugar a Mary J. Blige pero la rechazó. Ahora cuesta imaginar una versión más poderosa y perfecta que la de Rihanna.
Love on the Brain
El autor y principal productor de la canción es el noruego Fred Ball quien reconoce haberse inspirado en Prince y en Al Green, y en la modernización del soul realizada por Amy Winehouse, para producir este temazo que Rihanna llevó a las listas de mejores canciones de su carrera. Love on the Brain habla de un amor tóxico y violento que en la voz RiRi alcanza un registro precioso con una progresión de acordes del doo wop de los años 50, digno de antología.
Stay
Cantada como dúo junto a Mikky Ekko, la canción tiene un tono confesional que la relacionaba con el trabajo de Lana del Rey. La balada fue el segundo sencillo que se publicó de Unapologetic, el séptimo disco de la artista, publicado en 2012. El contenido lírico se refiere a la tentación y el fracaso de resistir un amor verdadero. Otra joya entre sus múltiples éxitos
Love the Way You Lie
Cuando Skylar Grey escribió esta canción, lo hizo pensando en su relación romántica abusiva con la industria musical. Cuando el rapero Eminem decidió que fuera Rihanna la que cantará el coro, el tema cobró otro matiz. Por eso, sentimos que la canción habla de las relaciones abusivas en la vida de ambos artistas. El derroche vocal de Rihanna es indudable, por lo cual también fue incluida en el disco “Loud”, enfocándose más en las partes cantadas.
Work
En este tema Rihanna alcanzó un tope de sensualidad absoluto cuando se menea junto a Drake, haciendo alarde de sus orígenes caribeños en este dancehall inigualable. La letra habla de cómo la chica se siente insatisfecha por su relación de pareja con un hombre que no le corresponde en su entrega. La canción alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100, así que seguro que también la coreaste ¡Sube el volumen!
FourFiveSeconds
La historia detrás de este tema es encantadora. Se trata de una colaboración entre Kanye West con Paul McCartney a la que Rihanna fue invitada. El ex Beatle siempre se ha mostrado muy receptivo a componer con nuevos artistas y así fue como se logró este tema con la cantante más cool de Barbados. El tema se construyó sobre unos acordes acústicos de McCartney sobre los que resalta la inigualable voz de RiRi.
Talk That Talk
Es la canción que recibe el mismo título que el álbum al que es perteneciente, presume de ser la cuarta pista y el tercer sencillo. La letra nos habla de la nostalgia de algo no vivido. Una indetenible colaboración con el artista Jay-Z, al más puro estilo R&B. Se trata de un sonido bailable, y una letra pegadiza y bastante pícara, sobre todo por parte del rapero.
We Found Love
En esta ocasión la mezcla es infalible, pues nuestra RiRi crea alianza con el productor escocés Calvin Harris, quien mejor que nadie sabe cómo desatar una loca euforia entre la fanaticada. Un tema que aborda el sexo, las drogas, robos y el amor conflictivo. Un romance de la nueva era con el compañero ideal.