¡Recorramos los 6 mejores restaurantes griegos en Barcelona! Si Dionisio recorriera la Ciudad Condal le encantaría visitar estos restaurantes griegos para sentirse como en casa. Y es que, además de su mitología, filosofía y artes plásticas esta cultura milenaria también nos entra por el paladar. En Espectáculos BCN no nos hemos podido resistir a la oferta culinaria griega, nos ha conquistado con sus suculentas musakas, timbales, páprika, lúkumas, yogures y vinos. ¡No te lo puedes perder!
Índice
ToggleLos mejores restaurantes griegos en Barcelona
Gran parte de nuestras tradiciones y nuestra cultura es una herencia directa de lo que se cultivó durante el Imperio griego. La cocina griega no es la excepción, es la antecesora de la gastronomía occidental. Su influencia nos llegó a través de la antigua Roma y atravesó fronteras hasta llegar a nuestras bocas. Es por eso que, su tríada fundamental: el trigo, el aceite de oliva y el vino es algo tan tradicional en todas las mesas europeas. Acompáñanos a recorrer seis de los lugares más selectos de nuestra ciudad a los que Helena de Troya se dejaría raptar.
La Taberna Griega
Andábamos en busca de unas spanakopitas y hemos dado con el sitio griego más típico de Barcelona. Estos clásicos pasteles de hojaldres rellenos de verduras y queso, atraparon nuestra atención entre la carta griega más tradicional que encontramos en el barrio de Gràcia.
Con más de 25 años de trayectoria, este point ha ganado un merecido lugar en el podio de la oferta gastronómica de los restaurantes griegos en Barcelona. Y es que, apenas entras ya te sientes pisando suelo heleno. La decoración, los aromas, la música y el ambiente en general es un viaje divino. Su carta nos ofrece timbales, páprika, musakas, taramosalata y nuestras ansiadas spanakopita.
Si llegas a visitarlos un viernes por la tarde, puedes disfrutar de bailes tradicionales con rotura de platos incluida.
Dirección: Carrer del Torrent de l’Olla, 123
Lukumás
Los lukumás hacen referencia a unos bollos que podrían ser los tatarabuelos de los donuts americanos que conocemos hoy en día. Pero como buen antecesor, viene con una cuota de sabiduría ancestral que se siente desde el primer bocado. Parecidos a las suculentas berlinas, los lukumás se exhiben tentadores desde la primera hora de la mañana, cuando Petro, el dueño, los saca del horno.
Su receta fue heredada de un ancestro de Tesalónica y es posible que su secreto resida en la doble fermentación y un corto tiempo de fritura. Y, la verdad, es que tienes que probarlos porque en nada se parece a algo que hayas saboreado antes.
Nuestro favorito fue el relleno de té matcha, pero también puedes encontrar un tradicional relleno de avellanas o pistacho con glaseado de mastiha o naranja.
Dirección: C/ del Torrent de l’Olla, 169
Dionisos
Otro lugar de referencia cuando se quiere consentir al paladar con sabores griegos. Dionisos es el principal de una red de cinco restaurantes repartidos por nuestra ciudad. En este espacio puedes sentir las brisas helenas desde que entras. Su decoración te arropa y te eleva al Olimpo de su carta en la que los gyros y souvlaki no podían faltar.
Cada plato sigue al pie de la letra el ejemplo de las recetas más clásicas. Pero lo que más nos encantó es el honor que le rinde a su nombre. Así como Dionisio es el dios griego del vino, este restaurante es una deidad en cuanto a oferta de vinos se trata. No dejes de pasearte por su inmensa carta de vinos importados.
Dirección: Calle de Aribau, 50
Symposion
En este lugar se puede conseguir una comida casera muy típica de esas que te calientan el estómago y el alma. Sin duda, su producto estrella es el yogur griego hecho con una receta original de larga data que se puede degustar con dulce de pétalos de rosa.
Y lo mejor es que si te quedas con ganas de llevarte un pedacito de Grecia a tu casa, te puedes proveer quesos feta, aceites, olivas, vinos y salsas traídas de su país de origen. Sus gyros y paprikas son sin duda un 10 de la gastronomía de los restaurantes griegos en Barcelona.
Dirección: Puestos 638, 639 y 640 del Mercat de la Boqueria. La Rambla
Ítaka Tabernita
Aunque no se trata de un lugar de comida exclusivamente griega, los matices de su cultura están muy presentes en su oferta. Se trata más de un mestizaje gastronómico con visos de comida internacional; por eso encontramos hamburguesas, fajitas y bagels en su carta.
Su planteamiento un poco más vegetariano que los anteriores nos ha conquistado. En su carta resaltan especialmente las ensaladas, los canelones, el hummus de verdad con su pan de pita original, y el yogur griego más casero que hemos probado.
Dirección: Paseo de Pujades, 21
Leo´s Greek Restaurant
No podía falatr en un top de restaurantes griegos en Barcelona. Su ambiente cálido y acogedor enmarcan las delicias de la cocina griega con toques ibéricos. Más de 25 años de experiencia en la cocina tiene Leo Hourani, el propietario de su restaurante homónimo.
Y aunque Leo tiene ascendencia siria más que griega, el menú que ha diseñado para este espacio es de los más tradicionales de la cultura helénica. Leo se las ha jugado para deleitarnos con una musakas, y unos souvlakis dignos de Zeus.
Dirección: Calle de los Escultors Claperós, 8