¡Prende la fiesta con estos temazos, las mejores canciones para una fiesta! Cumpleaños, bodas, aniversarios, graduaciones y hasta bautizos, cualquier excusa es buena para una buena fiesta. Y ya sabemos que sin música no hay fiesta, así que, a la par de la comida y bebida, la música es lo que diferencia un “¡wao!” de un “meh” en cualquier “fiestómetro”. En Espectáculos BCN te vamos a dejar la ultimate playlist para que seas el mejor DJ por una noche. ¡Descubre las mejores canciones para una fiesta inolvidable! 😉
Índice
ToggleCuáles son las mejores canciones para una fiesta
Definitivamente, las fiestas con una buena selección musical son aquellas que perduran en nuestras memorias, así que, es fundamental complacer a la mayor cantidad de gente para que la buena vibra se mantenga. Y como todo en la vida, la música ideal para fiestas tiene “categorías” que debes incluir para asegurar el disfrute.
No puede haber diversión sin las canciones de moda, las más sonadas. A mitad de la fiesta ya está el ánimo para las canciones en inglés, y por supuesto una fiesta inolvidable cierra con canciones clásicas, las eternas. ¡Descubre las mejores canciones para una fiesta perfecta!
Canciones para una fiesta: temazos actuales
Con estas canciones vas a determinar el animo de la fiesta, vamos a empezar bien alto poniendo a todo el mundo a bailar. Aquí están las favoritas de las últimas décadas, las que ponen a bailar a todo el mundo.
Despacito – Luis Fonsi
Por supuesto, imprescindible. Sigue estando en la lista de las favoritas, y no habrá nadie que se resista a levantarse, bailar y cantar a todo pulmón. Luis Fonsi se hizo eterno con este tema, Despacito
Tusa – Karol G
Es uno de esos ritmos que te dan un pinchazo en el muslo y te hacen levantarte de la silla, pero si eso no te mueve lo hará escuchar a Nicki Minaj intentando pronunciar el español y solo por eso deberás pararte a dar vueltas por la pista. Una de las mejores canciones para una fiesta cuando quieres ponerlas a todas a bailar.
Quevedo y Bizarrap
Todo el 2022 y principios de 2023 pueden ser resumidos en esta canción, es por mucho la mejor canción del verano de los últimos años. Quevedo es uno de los mejores raperos de España y este exitazo en conjunto al mejor productor de género urbano que Latinoamérica ha parido en los últimos años asaltó por completo las listas de reproducciones del mundo. En general, casi cualquiera de los temas de Bizarrap tiene potencial para convertirse en himno generacional. Todos se pararán a vocear el temita, así que ponlo en la playlist.
Despechá- La Rosalía
A medio camino entre merengue y el electropop Rosalía ha roto bocinas en todos los clubes del planeta con este tema. Este acercamiento a la música latina y más vanguardista no disminuyó en nada la recepción del público y por el contrario le ha hecho meterse poderosamente en nuestras mentes
Uptown Funk – Bruno Mars
Aunque pueda parecer que no, en las fiestas del siglo XXI se puede bailar otra cosa que no sea trap, reggueton y salsoteo. El funk de Bruno Mars siempre anima y no decepciona, hasta el más recalcitrante amante de lo urbano pop te admitirá lanzarse unos pasos a lo Bruno Mars.
Yo Perreo Sola – Bad Bunny
Si acaso estuviste debajo de la tierra -o en medio de una pandemia incomunicado-, y no viste este video o escuchaste (y cantaste la canción) te dejamos este regalo. No es lo que digamos un dechado de virtudes este conejo malo, pero si que supo colarse en cada fiesta desde hace un par de años con este tema
Happy – Pharrell Williams
Tanto tiempo que podría ya ser un clásico, pero no. Tienes sus buenos 10 años de maduración y se ha puesto como el vino. Podrán pasar 10 años más y lo Happy que nos pone Pharrel nunca se irá. Es un tema que nadie debe dejar pasar y que te llenará la pista.
Blinding Lights – The Weeknd
El sonido retro es la nueva vanguardia, y uno de los que más estilo supo ponerle a los sintetizadores y electropop ochentero es The Weeknd. Si no has visto el video, te pierdes de una obra maestra, y te lo dejamos aquí para que termines de convencerte de que es uno de los artistas más irreverentes de la última década.
Mejores canciones para una fiesta: clásicos en inglés
Ya en este momento con la fiesta en pleno apogeo le llegó el momento de lucirse a los poliglotas y de parlotear en spanglish a los demás – como yo- que reconocen el punch de estos temazos clásicos en inglés, pero mascamos y rumiamos frases sueltas de la canción. Seas del grupo que seas estas canciones son indispensables cuando quieres darle un subidón al ánimo.
Sweet Dreams – Eurythmics
Desde principios de los 80 Annie Lennox y Eurythmics no paran de sonar en todas las fiestas del viejo y el nuevo continente con su synth pop. Es tan profunda la huella que este tema dejó en la cultura popular que miles de versiones han salido a la luz, incluida una -muy buena, por cierto- del infame del rock metal Marilyn Manson
Y.M.C.A – Village People
Una de las fiesteras del género disco más vigentes. Aunque resulte una parodia burda de los estereotipos del colectivo gay del Nueva York de los 80, la tonadilla es angustiosamente pegajosa y la coreografía tan sencilla como para poder copiarla en cualquier estado de la sobriedad.
Conga – Gloria Estefan
Muy pocos de los mayores de 30 pueden decir no haber participado nunca en una línea de conga. Una canción que en su momento – a mitad de los 80- fue una obsesión mundial, es todavía hoy una segura para subirle el animo a cualquiera. ¡Sube el volumen!
Get Lucky – Daft Punk
De nuevo, Pharrel, es uno de los productores más famosos del showbuisness americano y esta vez logró imponer un ritmo relajado, simple pero más que contundente como canción del verano y mientras más ponen la canción mejor te suena.
I will survive – Gloria Gaynor
Por muchos especializados ha sido puesta en el numero uno de las mejores canciones bailables de la historia. No hay mucho más que decir. Esta canción es eterna y bien puedes pararte al lado de la abuela o del más joven de la fiesta y cantarlo a todo pulmón.
I Gotta Feeling – The Black Eyed Peas, David Guetta, Frédéric Riesterer
No existirán malas noches si suena una canción de The Black Eyed Peas, tenlo por seguro. Pero si no quieres tentar a la suerte, suelta esta pieza en algún momento de la noche y sabrás que toda la energía se pondrá por el techo. Y es que, para eso esta pensada, para dejarte por el techo.
Canciones para una fiesta: clásicos en español
Ya aquí la cosa se pone más seria, aquí te lloverán peticiones y ya todos están con el animo de corear las mejores canciones en español. Así que, mantente firme que aquí te dejamos la ultimate playlist, la que todos amarán y de la que nadie se quejará.
Me colé en una fiesta – Mecano
No hace falta darle muchas vueltas para entender porque es una buena canción de fiesta. Primero, te has colado en una fiesta, obvio que te lo tienes que disfrutar. Y segundo, es Mecano: ídolos de ídolos. ¡Vamos a cantar a todo pulmón!
Voy a basármelo bien – Hombres G
Otro imposible de olvidar, cualquiera de Hombres G sube la onda de la fiesta al instante. Un ritmillo con algo de rock y mucho de pop que deja a todos cantando a gritos.
Mi gran noche – Raphael
Una canción picara y juguetona que todos conocemos y aunque lo intentemos no podemos dejar de cantar. Raphael hacedor de las mejores canciones de los 70 en español legó grandes himnos, pero ninguno como este.
La bilirrubina – Juan Luis Guerra
Uno de los éxitos más grandes del dominicano que dominó por décadas el merengue y la bachata. Juan Luis Guerra tiene decenas de las canciones más pegajosas de las últimas décadas, y puede que esa magia para componer letras pegajosas la aprendiera cuando estudió Letras y Filosofía en su natal Santo Domingo ¿podría ser?
Pedro Navaja – Rubén Blades
De abogado a músico consagrado y a ministro de Cultura de Panamá, todo un viaje el de Rubencito. Pedro Navaja es una de las más épicas canciones de la salsa, y por muy increíble que suene, está inspirada en una canción alemana original de Berlton Bretch, Mackie Besser, usada en la Ópera de los tres centavos.
Amante Bandido – Miguel Bosé
La canción que rompió el pacto juvenil que Bosé tenía con el público, le cambio el target, la imagen, el concepto y revolucionó el pop en español.
Macarena – Los del Río
Estamos hablando de la séptima canción más escuchada de la década, y el último fenómeno viral antes del cambio de siglo. Hasta en Corea se enteraron del novio que tenía Macarena y la bailaron, porque la coreografía lo es todo
Atrévete – Calle 13
Sí, puede que ahora sea más ligth que otra cosa, pero en su momento la Calle 13 se volvió todo un fenómeno de lo explícito en la TV con el video de esta canción. Pero, a pesar – o gracias a- la censura, la canción no dejó de sonar en cada fiesta, TV y reproductor de España. Y es que la verdad, no hay quien no quiera subirse a bailar en una mesa cuando se escucha.
Podemos hacerte la noche entera con muchísimas más de las mejores canciones, pero este artículo sería eterno. Ten unas cuantas más para tener bajo la manga y seguir bailando hasta el amanecer.
- Bailando – Enrique Iglesias
- Livin’ la vida loca – Ricky Martin
- Salta – Tequila
- Sarandonga – Lolita
- Waka Waka – Shakira
- La gozadera – Gente de zona
- Ni tú ni nadie – Alaska y Dinarama
- Y yo sigo aquí – Paulina Rubio
- Hay que venir al sur – Rafaella Carrá
- Feo, fuerte y formal – Loquillo
- Aserejé – Las Ketchup
- A quién le importa – Alaska y Dinarama
- Cien Gaviotas – Duncan Dhu
- Escuela de calor – Radio Futura
- No controles – Olé Olé
- Venezia – Hombres G
- La vida es un Carnaval – Celia Cruz
- Solo se vive una vez – Azúcar Moreno
- Danza Kuduro – Don Omar
- Suavemente – Elvis Crespo
Un comentario
Que importante es una buena playlist para que una fiesta tenga éxito. La música anima a la gente y si no es la adecuada, puede arruinarte el día. Un saludo.