Los 11 mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona

¡Aquí tienes los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona! La comida saludable y sustentable al fin está teniendo el reconocimiento que merece. Pero, lo cierto es que cocinar vegetales deliciosos es más difícil que hacerlo con las proteínas. En Espectáculos BCN queremos recomendarte algunos de los lugares más deliciosos en los que comer vegetales es un placer, te dejamos un listado con los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona.

Mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona

La capital catalana es el epicentro de muchas tendencias culturales, sociales y culinarias. Sobre las tendencias culinarias la comida vegetariana se ha vuelto cada vez más y más referencial para quienes vivimos en Barcelona ¿Por qué? Porque tenemos un catálogo de los mejores restaurantes vegetarianos del mundo en nuestras calles.

La propuesta culinaria catalana en veggie food combina los sabores tradicionales y exóticos con técnicas innovadoras, y combinaciones que harán explotar tu paladar. ¿Estás listo para dejarte conquistar por el sabor de comida sana exquisita? Te dejamos nuestros 11 mejores restaurantes vegetarianos en Barcelona favoritos que dejaran enamorados hasta a los más carnívoros ¡Descúbrelos!

Arc Iris

Arc iris es uno de esos descubrimientos que te alegran la vida. Es un bistró con gran ambiente familiar, con cocina casera y sencilla pero creativa y menú pensado en alimentos de proximidad y de temporada. El interior del establecimiento es muy luminoso y hace honor a su nombre, con mosaicos de color y mucho verde natural.

Está muy cerca de la Sagrada Familia, así que siempre está a reventar de comensales. Pero no desesperes, se espera poco tiempo y la comida fresca, honesta y deliciosa bien vale la pena.

Dirección: Roger de Flor, 216

Teresa Carles y Flax & Kale

Es casi un emporio de lo super natural y original. Teresa Carles es una de las más reconocidas e influyente chef de comida saludable y de autor en la región. Tiene tres restaurantes pertenecientes a su marca Teresa Carles Healthy Foods. En el primero, bautizado con su propio nombre, han desarrollado la fórmula de una comida saludable realmente innovadora. A caballo entre comida tradicional catalana y cocina de autor, y elaborado con solo ingredientes de recetarios vegetarianos.

El segundo en orden de apertura Flax & Kale se ha especializado en la variedad de comidas vegetarianas de nueva generación. Hablamos de raw food o crudiveganos, veganos, sin gluten o flexiterianos con pescado azul o proteína saludable. En cualquiera de los menús de tu preferencia te van a incluir variedades de los llamados superalimentos y los adorarás.

El tercero y más nuevo es Flax & Kale Passatge con más de 600 mts2 dividido en varios sectores. El más representativo es el de la pizza napolitana saludable: sin gluten y vegana. Han desarrollado la fórmula de una masa perfecta, elástica, crujiente y doradita, pero sin contraindicaciones para la salud.

Direcciones:

  • Teresa Carles: Jovellanos 2
  • Flax & Kale: Tallers 74b
  • Flax & Kale Passatge: Sant Perre Més Alt 31-33

L’Hortet

Uno de los más antiguos e importantes proyectos culinarios vegetarianos de la ciudad. Desde hace más de 40 años ha estado trabajando para crear un ambiente gastronómico ecológico, sustentable y sano. Pero, no creas que es algo anticuado, se ha mantenido en la vanguardia de las técnicas y las tendencias alimentarias. Sus platos varían de acuerdo a la temporada y la disponibilidad de la semana. Siempre es buena idea pedir uno de sus helados veganos, o en realidad, cualquiera de sus postres que son pura delicia.

Dirección: Carrer del Pintor Fortuny, 32

Biocenter

Un espacio de casi 300 metros, abierto desde hace más de 40 años que ha mantenido su pasión por la comida vegetariana intacto. Biocenter es un restaurante, pero también te ofrece una serie de servicios complementarios geniales. Puedes usar su catering para eventos, sus instalaciones para clases de cocina, eventos o mercadillos. Es un espacio diverso y lleno de cultura. Los platos más reconocidos de sus menús son las tortas veganas y gluten free.

Dirección: Carrer del Pintor Fortuny, 25

The green spot

Uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona está en The Green Spot. Ellos mismos se definen como un food lab, y es que reinventar la comida vegetariana está en su menú. La decoración es de un minimalismo natural exquisito, y es otro deleite, pero visual. Se enorgullecen de ser “comida vegetariana para veggies y no veggies”, quieren enamorar a todos por igual.

Si tienes, o tienes cerca, algún paladar “anti vegetal”, este es el lugar al que debes llegar para cambiar de opinión. Los sabores que tienen en su carta son de todo el mundo, salsas de tamarindo, hamburguesas de espinaca, platos etíopes o asiáticos, hay cualquier cosa deliciosa que exista. Algunos días de la semana la cosa se anima con presentaciones en vivo, así que mejor haz tu reserva con tiempo.

Dirección: C. de la Reina Cristina 12

Aguaribay

Con una inspiración en la comida energética comer en Aguaribay es un shot de energía natural. Sus platos vegetarianos y veganos son muy originales y aprovechan los mejores cereales y alimentos naturales disponibles. Tienen muchas opciones que rotan en la semana y que además puedes acompañar con sus cervezas artesanales.

Al mediodía tienen unos platos muy reconocidos, aun entre los carnívoros como los arroces negros Deluxe o la lasaña verde. Y por la noche, las tapas más deliciosas con opciones veganas y tradicionales. Para que te termines de convencer tiene un pequeño rincón para que los más pequeños se diviertan también.

Dirección: Carrer del Taulat, 95

Sésamo

Coliflor con piñones y salsa al pesto, humus de remolacha y zanahorias, todo suena delicioso ¿verdad? En Sésamo tienen un menú espectacular lleno de cocina internacional, con énfasis en las especialidades italianas. Las tapas son otras de sus especialidades. En Sésamo puedes disfrutar de la comida vegetariana mientras aprecias propuestas culturales, la mejor coctelería e insuperable ambiente. Ya sabes por qué es considerado entre los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona.

Dirección: Carrer de Sant Antoni Abat, 52

Vegan Cat Bar

La combinación perfecta entre menú de delicias veganas y una ambientación de película. Es un bar temático de ¡gatos! Es muy encantador, y tiene una selección de excelentes cervezas artesanales. Al mediodía puedes tener varias opciones, pero un infaltable es la hamburguesa vegetariana, y otras variedades de fast food vegetarianas. El ambiente, por tanto, es muy relajado e informal,  y con un espíritu muy joven.

Dirección: carrer de la Bòria 17

Fat Veggies

Una cocina llena de emoción, humo y fermento. Los vegetales de Fat veggies regularmente pasan por varios procesos antes de servirse. El ahumado gourmet y la fermentación son dos de los favoritos de este local. La gastronomía basada en los vegetales no tiene por qué ser aburrida o simple, y Fat veggie lo demuestra en su menú. Una gran influencia de Medio Oriente y muchas técnicas innovadoras acompañan cada plato que se sirve aquí.

Pan de batata fermentada o coliflor cocido en tres puntos diferentes y chocolate blanco son de los experimentos más deliciosos que podrás probar. Definitivamente uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona, y uno de los más innovadores. ¡Aquí nunca más nadie podrá decir que los vegetales son aburridos!

Dirección: C/ de París, 168

Xavier Pellicer Restaurant

La estrella Michelin que Xavier Pellicer ganó con su restaurante, también vegetariano, Celeri, la llevo consigo a este nuevo proyecto. La estrella le sirvió para arrancar, pero después lo volvió a hacer. Ganó el título del mejor restauran de verduras del mundo. Necesitarás hacer reserva, pues el aforo es de apenas 60 comensales. Los horarios son al mediodía y a la noche de miércoles a sábado.

Dirección: C/ Provença 310

La Riera

También es un restaurante con gran tradición en comida vegetariana, ya que abrió sus puertas en el año 1988. Tiene una gran variedad de platos y un menú diferente para cada día. Es muy asequible y sus platos son artesanales, deliciosos, ofrecen exquisitos zumos y una gran selección de vinos ecológicos.

Dirección: Carrer del Regent Mendieta, 15, 08028 Barcelona

Los beneficios de comer vegetariano

Tradicionalmente, la investigación sobre el vegetarianismo y sus beneficios se centró principalmente en las posibles deficiencias nutricionales, pero en los últimos años, el péndulo ha girado hacia otro lado, y los estudios confirman los beneficios para la salud de una alimentación sin carne.

Hoy en día, la alimentación a base de plantas se reconoce no solo como nutricionalmente suficiente, sino también como una forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas. Según la Sociedad Americana de dietética “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades”.

“Planificado adecuadamente” es el término operativo. A menos que siga las pautas recomendadas sobre nutrición, consumo de grasas y control de peso, convertirse en vegetariano no necesariamente será bueno para usted. Una dieta de refrescos, pizza de queso y dulces, después de todo, es técnicamente “vegetariana” pero sería fatal para la salud. Para la salud, es importante asegurarse de comer una amplia variedad de frutas, verduras y granos integrales.

También es vital reemplazar las grasas saturadas y trans por grasas buenas, como las que se encuentran en las nueces, el aceite de oliva y el aceite de canola. Y siempre, hay que tener en cuenta que si comen demasiadas calorías, incluso de alimentos nutritivos, bajos en grasa y de origen vegetal, se aumentará de peso. Por lo tanto, también es importante practicar el control de las porciones, leer las etiquetas de los alimentos y realizar actividad física regular.

Podrás obtener muchos de los beneficios para la salud de ser vegetariano sin llegar hasta el final. Por ejemplo, un patrón de alimentación mediterráneo, conocido por estar asociado con una vida más larga y un riesgo reducido de varias enfermedades crónicas, presenta un énfasis en los alimentos de origen vegetal con un uso moderado de la carne. Incluso si no quieres convertirte en un completo vegetariano, puedes dirigir tu dieta en esa dirección con algunas sustituciones simples, como las fuentes de proteínas de origen vegetal, como el frijol o el tofu, o pescado en lugar de carne. Puedes hacer esto un par de veces a la semana.

Ahora ya sabes dónde comer vegetariano en Barcelona y conoces las muchas ventajas que te aporta este estilo de vida. Y tú: ¿te pasas al lado veggie? 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *