Echoes Of Pink Floyd, nos hizo revivir la esencia Pink Floyd en Barcelona

Echoes Of Pink Floyd, nos hizo revivir la esencia Pink Floyd en Barcelona

El fin de semana pasado nos acercamos a La Nau a ver a Echoes Of Pink Floyd,, grupo tributo de Pink Floyd.  El grupo está Integrado por Miquel A. Palleiro – Batería; JF Mataró – Bajo y voz; Eduard Deulofeu – Teclados; Juanma Álvarez – Guitarra y voz; Quim Fernández – Guitarra y voz; Esther Martínez – Saxo; Annie Red – Voz; Alba Rosas – Voz y Noemí Buesule – Voz.

Echoes Of Pink Floyd: mucho más que un concierto

Si vas a ver a Echoes Of Pink Floyd, no te esperes ver solo a una banda interpretando musicalmente temas, NO. Al igual que el grupo al que homenajean (Pink Floyd), sus shows son puro espectáculo musical, visual y decorativo.

Así, el concierto comenzó con una gran puesta escénica en la que fueron apareciendo en una pantalla gigante imágenes originales de Pink Floyd. Un comienzo espectacular que se mantuvo durante las tres horas que duró todo el espectáculo. La vinculación de imagen y sonido conseguía que la experiencia fuera más envolvente y sugerente para todos los asistentes.

Echoes Of Pink Floyd, empezó su recorrido con Shine On You Crazy Diamond, tema con el que daba inicio el inmenso Whish you Were Here. El clímax era perfecto y el grupo sonaba de cine. Ahora faltaba ver si ese clímax podría aguantar las tres horas que nos dijeron que iba a durar el concierto… Y lo aguantó con creces.

El viaje fue haciendo escalas en todos los discos que publicaron, haciendo hincapié en las tres joyas que encumbraron al grupo: Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here y The Wall. Pero sin olvidar los primeros temas con Syd Barret o joyas inolvidables como Echoes, corte que da nombre al grupo y que estaba en Medley disco del 1971.

Toca decir que es la segunda vez que veo a Echoes Of Pink Floyd, la primera fue en Bikini, hace ya algunos años y esta segunda vez me han dejado una sensación de disfrute máximo, que seguro coincidía con lo que les estaba ocurriendo al resto de público que tuvimos la suerte de estar allí un sábado noche de julio 2022.

Sin duda, Echoes Of Pink Floyd es una banda que rezuma talento por todos los costados y que consigue hacer un homenaje espléndido en cada función que lleva a cabo. Ser una banda tributo de un grupo como Pink Floyd debe ser muy difícil, pero Echoes Of Pink Floyd lo consigue y hace que podamos revivir la esencia y la magia de este inolvidable grupo que cambió la historia de la música.


 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *