Se acerca el verano y tenemos ganas de sol, playa, calor, etc. En Espectáculos BCN queremos presentarte calas escondidas cerca de Barcelona que tienes que conocer. De esta forma podrás sorprender a alguien llevándolo a una cala escondida que seguro que no conoce. Este verano no te quedes sin plan y déjate sorprender por las calas escondidas cerca de Barcelona.
Índice
ToggleLas calas escondidas cerca de Barcelona que te sorprenderán
Las playas y calas cerca de Barcelona pueden presumir de su calidad en paisajes, aguas y arena. Cataluña es la comunidad autónoma que acumula la mejor calidad de playas. Contiene muchas playas de bandera azul, lo que significa que son de una calidad excelente.
El litoral catalán contiene una superficie de más de 300 km de playas. Están divididas entre la Costa Brava y la Costa Daurada, donde encontraremos playas que no tienen nada que envidiar a las de las islas. Para poder ver las playas con más encanto de Barcelona, puedes visitar nuestro artículo.
En este caso, vamos a dejar aquí algunas calas escondidas cerca de Barcelona y seguramente poca gente conozca. A veces no hace falta viajar o irse lejos para encontrar unas playas alucinantes. Aquí encontraréis calas cerca de la gran ciudad.
Cala Giverola
La Cala Giverola es una de las calas bonitas cerca de Barcelona. Se trata de una pequeña cala rodeada de acantilados y pinos. Se encuentra en Tossa de Mar, que pertenece a la Costa Brava. Es un poco difícil llegar en coche, ya que para acceder a ella debemos entrar en un complejo turístico. Las barcas que fondean en la costa forman parte del paisaje de la cala, especialmente durante los meses de verano. Es una cala muy bonita y toda la frondosidad hace que esté un poco escondida.
Cala Jugadora
La Cala Jugadora, en Cadaqués, es otro de esos paisajes bonitos que nos regala el Cap de Creus. Cap de Creus es un complejo natural con aguas cristalinas. Está repleto de vegetación que envuelve la zona. No ofrece ningún servicio a los bañistas, debido a su alejamiento de cualquier centro urbano, y que se permite la práctica del nudismo. Es un lugar cuidado, está en continuo mantenimiento para no perder su limpieza y calidad paisajista.
Playa de l’Illot
La Playa de l’Illot está situada en L’Ametlla de Mar, Tarragona. En este caso esta playa pertenece a la Costa Daurada. Es uno de los mayores atractivos del pueblo, ya que ofrece las vistas a un paisaje espectaculares además de aguas cristalinas. Para llegar hasta la playa debes dejar el coche en alguno de los caminos cercanos. Una de las cosas más llamativas de la playa es que da la sensación de estar apartado del mundo, rodeado de vegetación y sin ningún tipo de ruido. Es una de las calas escondidas cerca de Barcelona más bonitas y una de las playas poco profundas cerca de Barcelona que merece la pena conocer.
Cala Estreta
Uno de los lugares más escondidos de la Costa Brava ofrece, la Cala Estreta. La Cala Estreta se encuentra en un entorno absolutamente natural, en el que no hay rastro alguno de bares, chiringuitos o edificaciones. Su saliente de rocas es uno de los iconos de esta playa. Sus aguas cristalinas y el fondo rocoso la convierten en otra opción genial para pasar un estupendo día de playa. ¿Dónde está Cala Estreta? En concreto se encuentra en Palamós, destino ideal en verano.
Playa Fonda
La Playa Fonda, en el municipio de Begur, destaca por la gran pared que cubre la arena de la misma. Para llegar a la playa es algo complicado, se deben bajar unas largas escaleras, aunque una vez llegados a la playa vale la pena. El color del agua tiene varias tonalidades lo que lo convierte en un paisaje espectacular. Es una playa ubicada cerca de Barcelona que enamora tanto por sus aguas como por su entorno natural.
Cala Futadera
Cala Futadera se encuentra también en Tossa de Mar. Tossa de Mar es muy rica en playas y calas. Los bosques de pinos y las aguas cristalinas convierten esta cala en un pequeño paraíso de difícil acceso. En esta cala se permite la práctica de nudismo. Otra de las actividades que ofrece la cala, es alquilar pequeñas embarcaciones para pasar el rato o el día y ver el atardecer de la forma más espectacular. Está ubicada en Girona y pertenece a la Costa Brava.
Cala de Portaló
La Cala Portaló es uno de los entornos naturales situados en Cadaqués. Está escondida y es de difícil acceso, ya que para entrar a ella se deben saltar unas tocas un tanto peligrosas. La tranquilidad que se respira hacen de esta zona una de las mejores para disfrutar de un día de relax. Su entorno y sus acantilados hacen que ningún ruido pueda atravesar y molestar a los bañistas.
Cala Aigua Xelida
Agua Xelida es una cala que forma parte de la Costa Brava y se encuentra situada al norte de Tamariu, en el municipio de Palafrugell. Aigua Xelida está formada por varias playas pequeñitas. La cala esta rodeada de un gran pinar en un entorno privilegiado que invita a pasear por el Camí de Ronda para conocer toda la zona. El agua tiene una tonalidad de azules espectaculares, invita a la práctica de snorkel y la pesca. Es fácil llegar en coche, pero el acceso andando a la playa es más difícil. Es una de las mejores calas con las que cuenta la Costa Brava.
Deja que estas ocho calas escondidas cerca de Barcelona te sorprendan durante estos meses de verano. La visita a una de las calas escondidas que esconde la costa catalana se convierte en uno de los mejores planes de verano. Y es que después de la pandemia, si no quieres encontrarte con un gran cúmulo de gente, te recomendamos que tomes nota de estas calas.
Todas las calas suelen tener un cuidado especial. Son entornos naturales cuidados y no pueden perder su esencia. Uno de los motivos principales de la visita a este tipo de calas es su cuidado, lo limpias que están y su silencio. La cala más lejana se encuentra a una hora y media en coche desde Barcelona, así que anímate y haz una visita a alguna de estas calas.
¿Cuál es la playa más tranquila de Barcelona?
La playa de la Nova Marbella es la playa más tranquila de Barcelona. Si te quedas en Barcelona, tienes que saber que la ciudad condal cuenta con una gran cantidad de playas que son perfectas para darse un chapuzón y refrescarse durante la época de calor. Pero al ser playas urbanas, normalmente suelen estar bastante llenas.
Sobre todo, si quieres tranquilidad tira desde la Nova Marbella y hasta el Fórum; aquí encontrarás playas más familiares y tranquilas. Evita la Barceloneta o la Villa Olímpica, pues son las que están más concurridas.
Calas pequeñas cerca de Barcelona que tienes que conocer
Todos queremos unas vacaciones de ensueño con playas paradisíacas y lugares hermosos. Pero no todos podemos o tenemos ganas de hacer horas y hasta días de viajes para poder disfrutar de eso. No hay de que preocuparse, en Barcelona hay unas calas pequeñas, pero encantadoras que saciaran tu sed de aventura sin tener que hacer una gran travesía. Descubre cuáles son las calas pequeñas cerca de Barcelona de ensueño para una escapada o vacación cerca de la ciudad.
Cala Morisca
Menos de una hora te toma llegar a Cala Morisca desde Barcelona. Está siempre incluida en los conteos de las calas más impresionantes y bellas de Barcelona. Está en la localidad de Sitges, a muy pocos kilómetros de Barcelona, pero aunque muy cerca está bastante escondida a la vista desprevenida. Arriba en la carretera solo puedes ver el parking, y bajando por la escalinata de piedra primero encontrarás el hermoso restaurante y más abajo la cala escondida entre las rocas del acantilado.
Aguas turquesas claras, arena dorada y un aire paradisíaco adictivo. Una vez que conozcas Cala Morisca no vas a querer ir a ninguna otra. Es una playa naturista (puedes decidir si usar o no bañador). Si te gusta hacer caminata playera puedes unir tu visita a la de Cala del Home Mort o la Cala de Balmins cercanas e igualmente hermosas. Si incluyes la visita al Mirador Cala Morisca, una arrocería de primera abierta solo en días de verano.
Cala Llenguadets
Para llegar a Salou, la comunidad donde encontrarás Cala Llenguadets, tendrás que alejarte una hora y media de la ciudad. Está escondida tras algunos edificios lo que la hace parecer privada, pero es una playa pública. Tiene apenas unos 100 metros de arena, pero no es tan concurrida por su ubicación. El agua cristalina y el mirador que la corona son el paraíso.
Dispone de una cómoda rampa de acceso y algunos pocos servicios, pero es bastante cómoda para visitar. Tiene chiringuito y servicio de alquiler de toldos. Otra de las calas pequeñas cerca de Barcelona más bonitas y recomendadas.
Cala Rovira
Poco más de una hora ruedas desde Barcelona hasta Platja d’Aro donde encontrarás la Cala Rovira. Está conectada a Cala Sa Cova por un pasadizo de piedra, pero Cala Rovira se lleva todos los suspiros. Está reconocida como una playa Bandera Azul, un galardón internacional que premia las playas con un estándar de calidad impecable.
La cala es pura dicha, pero si te animas a la aventura los alrededores pueden ser igual de gratificantes. Senderos naturales que serpentea por la costa mediterránea, el centro histórico de Platja d´Aro, la restauración de la zona, o incluso ciudades cercanas que están esperándonos desde la época romana.
Cala de Aiguablava
Pequeña bahía cerca de Begur y Palafrugell, a unas dos horas de Barcelona. Es bastante popular entre locales y visitantes por sus aguas turquesas, su ambiente tranquilo y sus restaurantes de marisco con producto del mar a tu plato. Además, las aguas cristalinas y los pequeños corales que cierran la cala son perfectos para actividades acuáticas como buceo, esnórquel o kayak.
Un punto en contra podría ser la sobreexplotación turística de esta espectacular cala. Muchos establecimientos y muchos turistas, es poco probable que la consigas vacía. Sin embargo, siempre es un buen plan ir al final de la tarde que ya está casi vacía y disfrutar del paisaje y el mar hasta que termine de bajar el sol.
Cala de Aiguafreda
Una diminuta cala de Begur con un pequeño puerto para embarcaciones, por un lado, y por el otro un bosque infinito de pinos que llegan casi hasta el agua misma. Esta es una de las calas pequeñas cerca de Barcelona más hermosas del listado. Es un paraíso lleno de naturaleza y vistas impresionantes. Está, igual que Aiguablava, a unas dos horas en coche de la ciudad.
Para quienes disfrutan de los deportes marinos, esta cala les vendrá de maravilla. Tiene una cantidad de cuevas y un fondo marino bellísimo que se disfruta al practicar buceo y esnórquel en sus aguas.
Cala Bona, Tossa de Mar
Una hora y media separan a Barcelona de Tossa de Mar, y apenas a 3 kilómetros del centro de la localidad vas a poder encontrar el paraíso en la tierra. Cala Bona es el final de una larga garganta de rocas y acantilados que terminan en una de las más impresionantes y hermosas calas de toda la Costa Dorada.
El largo y angosto camino del agua que termina en Cala Bona convierte la bahía en una piscina natural ideal para paseos en familias y con niños pequeños. Sin embargo, la llegada puede ser un poco complicada, ya que el acceso puede hacerse únicamente por una larga y escarpada escalinata.
¿Dónde están las mejores calas de Cataluña?
En la Costa Brava, sin lugar a dudas. El litoral de Girona que va desde Blanes hasta Cadaqués cuenta con las mejores calas de Cataluña y, por eso, es uno de los destinos más recomendados de visitar. Poblaciones como Tossa de Mar, Begur, Calella de Palafrugell o Tamariu cuentan con las calas y playas más bonitas de toda la región.