Shakespeare y Compañía – Un experimento increíble en el Teatro Laboratorio

Shakespeare y Compañía - Un experimento increíble en el Teatro Laboratorio

Consulta la cartelera de teatro de Barcelona

[usr 4,5 img=”03.png”]

En el Teatro Laboratorio, en el Passatge de Sant Antoni Abad de Barcelona, se representa todos los fines de semana desde hace ya un par de meses y hasta finales de abril, la obra Shakespeare y Compañía. Como es un lugar casi clandestino y no tiene un gran cartel en la entrada, puede que se os haya pasado por alto, pero estad atentos, allí dentro pasan cosas realmente excepcionales.

Shakespeare y Compañía, lo nuevo de la cía Laboratorio Teatro

La Compañía Laboratorio Teatro nació en 2013 en Barcelona, está dirigida por Jessica Walker y formada por actores, actrices y músicos/as de distintas nacionalidades. De vocación experimental, han realizado creaciones como “Hambret” (seleccionada en el AlmagroOFF 2014), “Altazor” (Mejor Espectáculo en el CENIT 2015) o “Hamletología” (Avignon Le OFF y MITIN 2016).

Es una Compañía pequeña y diferente, muy alternativa, muy sensitiva y auténtica, notan y valoran lo que hacen, lo respiran, se impregnan de ello y luego lo transmiten en escena, todo tremendamente visceral y al mismo tiempo muy asimilado y razonado. Parece que actúan de manera impulsiva, pero tiene que haber muchísimo trabajo detrás para poder resultar, sencillamente, tan brillantes.

En Shakespeare y Compañía, este fabuloso y heterogéneo grupo de actores, nos lleva a la época del dramaturgo inglés, nos pasea de la mano por el contexto histórico, por las emociones que pudo sentir Shakespeare y los que le rodearon, en la vida real y en sus obras.

Los actores interpretan varios papeles y salen de sus obras y se mezclan, la época actual se cruza y busca paralelismos con la que se vivió hace quinientos años… y todo esto sería un enorme caos si no fuera porque detrás hay una dirección sorprendentemente magistral de Jessica Walker.

Shakespeare y Compañía es una obra muy poco formal, no tiene un transcurso lógico ni es predecible; sorprende a cada nueva escena y eso nos descoloca, nos remueve y nos hace sentir distintos y felices de estar presenciando un espectáculo de calidad y felices de haber salido de casa con toda la que está cayendo, porque valía la pena respirar tanta cultura y tanto amor por el arte.

Decía Shakespeare que el teatro está hecho de la misma sustancia de la que están hechos los sueños. ¡Id a soñar con Shakespeare y la compañía de Jessica Walker!


  • Lo que más me ha gustado: que, aunque al principio no sabes identificar su forma, resulta ser un espectáculo REDONDO.
  • Lo que menos me ha gustado: es un poco largo para la incomodidad de las sillas.
    Aunque también podríamos hacer como la directora, que está allí, todo el rato, sentada en el suelo… no os diré más.

Shakespeare y Compañía - Un experimento increíble en el Teatro Laboratorio

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *