7 mejores restaurantes de Rambla Catalunya de Barcelona

Mejores restaurantes de Rambla Catalunya de Barcelona

Los mejores restaurantes de Rambla Catalunya de Barcelona son Solomillo, Tapas 2254, La bodegueta de Provença… ¡y muchos más! Si quieres conocer el corazón barcelonés debes ir a probar lo que puede ofrecer el negocio de restauración en Rambla Catalunya. Y es que es un centro neurálgico de la ciudad que combina tradición y modernidad en cada plato. En Espectáculos BCN te llevamos a un delicioso paseo por estas calles y te presenta los mejores restaurantes de Rambla Cataluña de Barcelona.

Restaurantes de Rambla Catalunya de Barcelona que tienes que conocer

Una de las calles más céntricas y el emblema de la unión entre el mar y la montaña que caracteriza la ciudad condal. Discurrir entre lo tradicional y lo más in de las tiendas de moda eclécticas es una de las miles de maravillas que puedes encontrar en Rambla Cataluña. Pero, además, se ha caracterizado desde hace años por concentrar muchos de los mejores restaurantes de Barcelona y sus alrededores. Te dejamos una pequeña selección con mejores restaurantes de Rambla Catalunya de Barcelona.

Restaurante Solomillo

Sin dudas, entre los mejores restaurantes de Rambla Cataluyna de Barcelona. Descubrieron la fórmula perfecta para dejar a sus comensales más que felices: carne al peso. Enrique Valentí, su fundador es uno de los diseñadores de conceptos gastronómicos más reconocidos de la ciudad, y con Solomillo volvió a descubrir el secreto de la felicidad.

Conseguirás las mejores carnes (puedes elegir la raza según temporada), puedes elegir la pieza que quieres, decidir el punto de cocción que deseas, y podrás elegir la cantidad que desees sin restricciones por porciones o presentaciones. Además, el espacio está pensado para poder saborear la carne en el mejor ambiente, así que tendrás como banda sonora de la gran experiencia un relajante jazz, en un espacio pensado para ser cómodo y atractivo hasta en el más mínimo detalle.

Dirección: C/ de Mallorca, 251

Tapas 2254

Nuncio Cona ha recorrido muchos kilómetros desde su natal Italia hasta llegar a las tierras catalanas. Han sido exactamente 2254 kilómetros por tierras atravesando varios países. Y en honor a ese gran recorrido el nombre de este restaurante, Tapas 2254. Vas a poder encontrar las tapas más populares de la costa mediterránea pasando por los platos catalanes, franceses o italianos, o ya una combinación de los mejores sabores de estas tierras.

El restaurante se especializa en la realización de menús personalizados para grupos grandes, así que puedes organizar una gran fiesta para complacer todos los paladares en este local. Además, puedes solicitar con anticipación la preparación de una opción vegana, vegetariana o sin gluten. Si bien las estrellas son las tapas, los platos principales están pensados para impactar y deleitar.

Dirección: Consell De Cent 335 Rambla Catalunya

La bodegueta Provença

La hermana menor de otro gran nombre de la zona: La bodegueta de Rambla Cataluyna. La familia Reboll, dueña del restaurante, tiene desde principios del siglo XX creando e invirtiendo en la zona, y de hecho empezó con la distribución de vinos y bebidas alcohólicas. Pero, cuando decidieron combinar su pasión por el vino con su pasión por la buena comida, se convirtieron en una institución. Su Xampanyet se volvió icónico y un must de quienes visitan la Rambla Cataluyna.

El negocio se ha asentado como un bar restaurante y en 2008 abrieron la hermana menor la Provença, que han consolidado como una versión moderna y urbana de su hermana mayor. Puedes seguir degustando de tapas, vinos y platillos espectaculares, pero con un sello más actual.

Dirección: C/ de Provença, 233

Restaurant Windsor

Más de 20 años de ardua labor gastronómica han llevado al Windsor a la cima de la restauración en nuestra ciudad. Su especialidad es la comida catalana y en esa rama se ha especializado todo su personal. Y sus espacios han mutado hasta convertirse en una réplica miniatura de la esencia de Barcelona: arquitectura modernista, mucho verde, luz y frescor por doquier. Tienes varios espacios para disfrutar de este mítico restaurante, puedes elegir entre el jardín-terraza, el restaurante, el bar o hasta unos perfectos salones privados.

La versión más contemporánea de la comida catalana se luce en los platos del Windsor y es que han sabido subir varios niveles a la típica comida mediterránea y actualizarla. La calidad única, fresca, saludable y de altísimo nivel de sus platos les hizo merecedores de un sol Repsol.

Dirección: Còrsega 286

La Colosal

Antes de ser uno de los mejores restaurantes de Rambla Cataluña de Barcelona, este local fue el icónico Cine Club Coliseum, y en honor a este símbolo cultural, decidieron llamarle El Colosal. Continúan con la incansable labor de convertir la vida, y lo cotidiano una historia digna de contar, pero esta vez a través d ellos sabores y el arte gastronómico.

El espacio ese el mismo del cine club, es decir, más de 1700 m² versátiles que permiten organizar eventos privados, reuniones y todo lo que tu imaginación pueda desear. El diseño interior es toda una aventura entre lo urbano y lo tradicional. Y la carta se debate entre lo auténticamente catalán y lo ecléctico de la gastronomía internacional.

Dirección: Rambla Catalunya 23

Sintonía

Un espacio gastronómico pensado para que todo queden sintonía: buena comida, charlas amenas y mucho relax. Mucha tradición catalana inspirada por mucha comida internacional que les permite ofrecer un menú actual, sano y diverso. Del huerto, del mar y de la montaña, cada elemento combinado en un menú excepcional que los ha convertido en uno de los mejores restaurantes de Rambla Cataluña de Barcelona.

Dirección: Rosello 249

Petit Comitè

A pesar de estar ubicado en una de las zonas más movidas de centro de la ciudad la Petit Comité es un remanso de tranquilidad, un oasis en el medio de bullicioso centro barcelonés. Con la comida catalana como estrella te llevan a un viaje de sabor por los distintos matices de nuestra tierra, pero sin perder el rumbo de lo moderno y lo sabroso.

La carta, el servicio y la decoración está llena de buen gusto, de lujo, pero también de tradición. Se caracterizan por la selección de la más fina materia prima para presentar un producto gastronómico de altísimo nivel.

Dirección: Passatge de la Concepció, 13

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *