Yerma – Teatro Tívoli

El papel de las mujeres en la sociedad es puesto en tela de juicio en la obra de Federico García Lorca: Yerma. Aquí, la protagonista lanza una voraz crítica a la maternidad impuesta a las mujeres defendiendo otra función social a elección personal. Con Yerma, Lorca consigue dar voz a las mujeres, una parte de la población silenciada pero rebosante de vida y ansias de libertad.

Ahora, la poética pieza teatral de Lorca se sube al escenario del Teatro Tívoli de Barcelona de la mano de Silvia Marsó como protagonista principal y acompañada de la exquisita música de Enrique Morente. Ahora sólo queda disfrutar.

yerma_tivoli1

Yerma no sólo es una mujer que busca tener descendencia para satisfacer un deseo personal, sino que también es una víctima de la sociedad del siglo XX, para la cual las mujeres tenían la obligación de encargarse de las tareas domésticas y cumplir con sus compromisos femeninos, donde la maternidad era un requisito indispensable.

Con el tiempo, este deber impuesto por las normas sociales termina por arruinar la vida de la protagonista, quien no deja de luchar contra su realidad.

Entradas: Yerma – Teatre Tívoli

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *