Tributo a The Beatles & Creedence Clearwater

Por Melisa Coloiera

El sábado 23 de abril se ofrecía un doble concierto tributo a The Beatles y a la mítica banda Creedence Clearwater Revival. El concierto de un total de dos horas y se dividió en una hora para cada grupo tributo. Esto nos ha gustado porque fue tiempo óptimo para que se hiciese ameno y para aguantar de pie.

De 21 a 22 hs. Los chicos de Willy & The Poorboys nos transportaron al pasado con su homenaje a la Creedence, una de las mejores bandas estadounidenses de finales de los sesenta. Ataviados en camisas a cuadros y sombreros ¡Cómo no! Demostraron muy buen sonido y la puesta en escena con un cartel luminoso muy típico, te transportaba a la California del año 1970. Todo un túnel del tiempo en qué desearíamos ponernos a bailar sobre los tacones de nuestras botas tejanas. Guitarra, bajo y batería sonaron muy fieles.

El vocalista se asemejaba, pero nos pareció que no conseguía una imitación muy exacta del cantante de Creedence, ese acento tan californiano, esa tonada… El ambiente era alegre, el público gozaba, incluídos los de edades muy avanzadas. Me saco el sombrero y todo, con los abuelos que estaban con sus nietos bailando y disfrutando. Hablamos de música que se pasa de generación a generación y sigue gustando. Cuarenta años tienen ya algunos temas y eso se notó. Gente de todas las edades hubo en éste concierto.

La banda tributo Willy and the Poor Boys (Willy y Los Chicos Pobres, en español) es originaria de Barcelona y recoge su nombre en homenaje al cuarto álbum de estudio del grupo estadounidense de rock Creedence Clearwater Revival. Este disco en el año 2003, fue ubicado en el puesto 382 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista musical Rolling Stone. En 2008, Willy and the Poor Boys fue remasterizado y reeditado con motivo del 40º aniversario de la formación del grupo.

La archifamosa canción “Have you ever seen the rain?” fue cantada a capela con todo el público. De esos momentos en que realmente te emocionas mucho. Se hizo ameno y breve, Willy & The Poorboys cerraron con mucha espectacularidad y realmente se lucieron al despedirse con un concierto muy satisfactorio.

conciertos barcelona

De 22 a 23 hs. los Abbey Road tomaban dominio del escenario muy puntuales. ¡Eso sí que fue como una aparición! Absolutamente impresionantes, parecían, sonaban y se veían como los auténticos Beatles. Ganadora del premio Arc a la mejor Banda Tributo en el año 2010 y considerados por la revista MOHO la 5ta. banda tributo a The Beatles del mundo y la 1ra. mejor banda tributo a Baetles de habla no inglesa.

Constatamos que siguen sonando increíblemente fidedignos, el sonido fue impecable. Un gozo poder disfrutar en directo de las voces de ésta banda que además se enfrenta al reto de tocar en vivo y directo las canciones que los Beatles grabaron pero nunca tocaron en vivo.

Los instrumentos musicales que utilizan los Abbey Road en sus conciertos son los mismos que utilizaron el cuarteto de Liverpool durante los años 62 a 70´s. Amplificadores vox, guitarras Rickenbacker, Gretsch, Fender Stratocaster, gibson Casino, Bajo Hofner y Rickenbacker y Batería Ludwing. Ellos empezaron juntos hace más de 20 años y llevan más de 1500 conciertos en 4 continentes.

Un digno tributo a The Beatles pero que también solo contaba con una hora de show y repasó las más famosas canciones y contando entremedio anécdotas y curiosidades acerca de ellas. La total confianza de los miembros y su saber estar con humor sobre el escenario rebalsó aun más las expectativas de la noche. Solo echamos en falta un poco más de bailecito, pues estaban muy estáticos ¡pero había que mantener sujetas las pelucas! Los Abbey Road también salen caracterizados.

conciertos barcelona

La calidad de sonido realmente muy buena. Concierto altamente disfrutable por lo que en mi humilde opinión si se es fan de Creedence o de los Beatles vale mucho la pena seguirle la pista a éstas bandas. Pues imitadores hay muchos, buenos pocos y excelentes aun menos.

Excelente concierto tributo, breve pero de muy buena calidad. Os dejamos el link donde podéis consultar los siguientes conciertos tributo en Barcelona y no perder la pista de ninguna oportunidad de disfrutar de un homenaje a vuestras bandas favoritas de todos los tiempos.

Miembros de Willy and the Poorboys (Tributo a Creedence Clearwater Revival):

  • Aleix T. Lozano (como John Fogerty)
  • Victor Fisas (como Tom Fogerty)
  • Jose Perciba (como Stu Cook)
  • Danny Pujol (como Doug ‘Cosmo’ Clifford)

Miembros de Abbey Road (Tributo a The Beatles):

  • Manel Solsona (como John Lennon)
  • Manel Mateo (como Paul McCartney)
  • Ferrán Corbalán (como George Harrison)
  • Carlos Moreno (como Ringo Starr)

Melisa Coloiera

Promotora Cultural, diseñadora y fotógrafa free-lance. Apasionada de las Artes Escénicas y el Cine. Escribo para algunos blogs en lo que para mi se ha transformado en un proceso creativo de exploración y crecimiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *