The Other Side “A Pink Floyd Experience”

Por Melisa Coloiera

The Other Side ofreció un concierto en Barcelona para rendir homenaje al mítico grupo Pink Floyd

Coincidiendo con el 40 aniversario del lanzamiento del disco “Wish you were here” de Pink Floyd, el grupo tributo The Other Side “A Pink Floyd Experience presenta una gira nombrada “Shine On Tour“. Después de haber cosechado éxito en gira por varias ciudades españolas han llegado a la ciudad condal para ofrecernos un concierto en la Sala Bikini de Barcelona.

conciertos barcelona

Allí de pie y desde el minuto uno hasta el final del show, The Other Side ofreció uno de los mejores conciertos en los que he estado en Barcelona. Sonaban perfecto, muy fieles al disco de Pink Floyd y la voz de Pedro Sánchez Tuomala es un deleite para el oído de todos los fans pinkfloynianos.

Hicieron un repaso íntegro del disco “Wish you were here” intercalando los temas por los que la gente clamaba a gritos y se emocionaba: la mítica “Wish you Were Here” (música que te teletransporta con ese glam setentero imperecedero), la archiconocida: “Money” (que cantase luego tantos años en los ochenta la desaparecida banda de INXS). la sensacional: “Shine on you crazy diamond” arrasó con su rock progresivo psicodélico y el acompañamiento de estribillo por parte de la gente … Una a una las canciones interpretadas con un sonido perfecto y una guitarra que lo tenía difícil dado el nivel del guitarrista de Pink Floyd.

conciertos barcelona

Luis Gener en el bajo tuvo momentos de verdadero lucimiento, un éxtasis auditivo que acalló las dudas de los más exigentes. Y no nos olvidemos de la voz y teclado fantásticos de Shanti Gordi. Además maestro de ceremonias y portavoz durante el concierto. La verdad es que todos los componentes del grupo estuvieron geniales, quizá esa fue la fórmula para que el “TODO” haya sido mucho más que la suma de las partes ésta noche. Sonrisas , cantos y hasta lágrimas y abrazos entre los fans que han disfrutado muy a gusto de este concierto en Barcelona.

El concierto se llevo a cabo además con dos coristas (Clara Gorrias y Eva Pons) a la altura, voces espectaculares. Detrás de la banda una pantalla circular proyectaba los videos acordes al original estilo Pink Floyd con el que todos pueden identificar sus letras. Esas críticas aceptando lo cruento de la vida, la lucha por la felicidad, la rebelión ante la injusticia. A veces ácidos. Pink Floyd siempre era de vídeos intensos y realistas, con duras críticas a la opresión. Casi sin que nos diésemos cuenta aparecieron entremezclados entre esas imágenes los monstruos de nuestra actual raza política corrupta, con abucheos y asentir de las cabezas el público parecí decir: “sí, es correcto Pink Floyd ya está aquí para consolar nuestros corazones con música maravillosa, eterna”. Deseosos de señalar la injusticia que no cesa, ni hace 40 años ni ahora. Los monstruos opresores solo cambiaron de forma.

Un placer haberlos descubierto. Potentes, seguros y fieles al estilo original de Pink Floyd nos regalaron 3 horas de concierto perfecto. No se hizo pesado y se disfrutó en todo momento.

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

2 comentarios:

  1. No lo recomiendo en absoluto para ir con hijos ni nada por el estilo, solo es para gente que realmente siga al grupo , ya que para personas que les suena su música pero no la conocen en profundidad el concierto es un castigo.

  2. Melisa Coloiera

    … ha sido un concierto excelente, la gente estaba emocionadísima, el ambiente de público era mixto y había familias tambien con sus hijos… en cuanto a lo de que sea un castigo, eso es una opinión personal un poco absurda porque… ¿NADIE VA A VER UN CONCIERTO DE UN GRUPO QUE NO LE GUSTE NO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *