El 1 de noviembre Soja ofrecerá un concierto en Razzmatazz

Uno de los grupos de reggae más aplaudidos en los últimos tiempos llega el próximo 1 de noviembre a Razzmatazz. Sí, hablamos de SOJA, una banda que se ha convertido en todo un hito dentro de la música reggae contemporánea triunfando por lo ancho y largo del planeta.

Actualmente no hay ningún festival de reggae que se precie que no cuente con SOJA como uno de los artistas principales y es que, disco tras disco, suman más adeptos apasionados de sus mensajes, sus ritmos y la voz tan peculiar de Jacob Hemphill, la voz principal y guitarra.

Un concierto en Barcelona con una de las bandas más importantes del reggae actual: SOJA

La sala Razzmatazz acoge el 1 de noviembre del 2016 el concierto de SOJA en Barcelona, un evento que se incluye dentro de la gira europea que la banda ha comenzado este septiembre y que la llevará por ciudades como Madrid, donde estará el 2 de noviembre en La Riviera.

Uno de los motivos del éxito de SOJA es que sus canciones tienen un fuerte componente social, lanzan mensajes hacia la sociedad dando voz a toso aquellos que no tienen micrófonos. De esta forma, el objetivo del grupo es defender la raza humana frente a cualquier estructura política ni interés económico, tal y como apunta Jacob:

“Nuestro objetivo como banda es dar la cara por la raza humana. Vemos el mundo y tratamos de hacerlo mejor en el poco tiempo que vamos a pasar en él”.

Su humanidad, su enorme talento musical y la gran variedad de temáticas que tocan en sus canciones han hecho que SOJA sea uno de los grupos más aplaudidos dentro del reggae y que, año tras año, siguen cosechando éxitos con cada nuevo trabajo publicado. Tal es su éxito que en 2015 fueron nominados al Grammy como “Mejor Álbum Reggae” por el disco Amid the Noise and Haste.

La música que ofrecen se inspira en la música reggae pero, en ella, también encontramos influencias de otros estilos músicales como el rock, el hip hop o la música latina. Sonidos frescos, innovadores y que han triunfado entre el público llegando a vender más de 200.000 discos durante los últimos años y teniendo una comunidad de más de 4 millones de fans en Facebook y 120 millones de visitas en Youtube.

SOJA son:

  • Jacob Hemphill (voz principal, guitarra)
  • Bobby Lee (bajo, voz)
  • Ryan Berty (batería)
  • Kenny Bongos (percusión)
  • Patrick O’Shea (teclado)
  • Hellman Escorcia (saxofón)
  • Rafael Rodríguez (trompeta)
  • Trevor Young (guitarra)

espectaculos barcelona

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *