La premiada obra de teatro Remake llega este junio a La Vilella

La Vilella, teatro de Barcelona, presenta “Remake”, una pieza de la compañía La Zentraleta Escénica y que ha sido ha sido galardonada en los festivales VIII CENIT (Certamen internacional de Nuevos Investigadores Teatrales) de Sevilla con los premios Mejor Puesta en Escena y Mejor Interpretación y en el XIII TEA (Toledo Escena Abierta) con los premios Mejor Espectáculo (otorgado por el jurado), Mejor Espectáculo (otorgado por el público) y Mejor Interpretación.

Ahora la obra “Remake” llega a La Vilella para presentarnos su original propuesta que cuenta con un lenguaje hiperrealista y abstracto que nos narra una historia protagonizada por una mujer. Esta es la protagonista de esta obra, un personake encantador que se ve inmersa en una realidad que no termina de controlar. Una manera de vivir sin control que hace que la protagonista se replantee cuesiones existenciales para intentar comprender la esencia de la naturaleza humana.

Para ello, la protagonista hará un viaje por el mundo del teatro y de la literatura recuperando voces de autores, textos y escenas de nuestra historia del geénero con el objeteivo de entender un poco mejor de qué va todo esto de vivir. “Remake” en La Vilella es una obra que, además de ser una pieza introspectiva, al mismo tiempo también es un homenaje al teatro y a las grandes obras que han dado este género literario.

Sinopsis de Remake en La Vilella

La obra de teatro Remake nos presenta a un personaje que no se entiende a sí mismo y al que le cuesta explicar quién es y hacia dónde va. Precisamente por esto, para intentar entender y explicar su historia, la protagonista lo hará mediante obras de teatro y autores ajenos a ella pero que, en el fondo, tienen mucho de su propia realidad.

El arte y el teatro se usan como vehículo de comunicación en esta obra en la que su protagonista recupera textos conocidos y piezas de autores que son, al mismo tiempo, un homenaje al mundo del teatro. Pero, además, en “Remake” también asistimos a un profundo acercamiento a los temas femeninos desde una perspectiva de género, existencialista y universales.

Mujeres, teatro y existencialismo son los grandes protagonistas de Remake, la obra de teatro que podremos ver en La Vilella del 1 al 18 de junio 2017. Una pieza de La Zentraleta Escénica y que ha sido muy premiada y reconocida en otras ciudas del país.

Ficha artística de Remake – La Vilella

  • Intérprete: Mónica Aguiar
  • Escenografía: Luis Ortega y La Zentraleta Escénica
  • Atrezo y vestuario: La Zentraleta Escénica
  • Fotografía: María Préstamo, Ale López, Raúl Ornelas y José Crespo.
  • Diseño gráfico: Raúl Ornelas, Mónica Aguiar y La Zentraleta Escénica
  • Dirección: Lorena Candia
  • Duración: 70 minutos

En La Vilella Teatre del 1 al 18 de junio de 2017 – Jueves, viernes y sábados a las 21.00 y domingos a las 20.00.

espectaculos barcelona

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *