Programación teatral Grec2013

Entradas Grec2013

cartel

Entonces, cuando en Barcelona empieza a hacer calor, cuando sólo tienes ganas de vacaciones, de nohacernada y de siestas, llega él, tan grande, tan majestuoso y tan espectacular que te quita todas las ganas de relax para sólo tener ganas de estar con él. ¿Con quién? Con el Grec, por supuesto.

El teatro en mayúsculas regresa, un año más, a Barcelona con una selección de propuestas nacionales e internacionales que conseguirán que substituyas la playa por el Teatre Grec, el Teatre Goya o el Mercat de les Flors. Porque el Grec, es mucho Grec.

grec_montaje

Y en espectáculosBCN te lo queremos poner fácil: queremos que vayas al Grec2013 y que te enteres de todas las obras de teatro que hay en esta edición. Por eso, te presentamos la programación teatral del Grec2013 para que la tengas toda a tu alcance. ¿Qué te parece?

Programación teatral Grec2013:

  • Del 2 al 3 de julio: El veneno del teatro – Teatre Romea

Mario Gas dirige a Daniel Freire y uno de los grandes nombres de los escenarios y el cine argentinos, Miguel Ángel Solá, en un juego dialéctico sobre la vida y el teatro. Una de las piezas más representadas de la dramaturgia valenciana del siglo XX.

  • Del 2 al 4 de juliol – Les tres germanes (versió androide) – Mercat de les Flors

Oriza Hirata, grande renovador del teatro japonés contemporáneo, proyecta Txèkhov hacia el futuro en una adaptación de Las tres hermanas en que los robots son una parte esencial de la dramaturgia.

  • Del 2 al 31 de juliol – La banqueta – Teatre Poliorama

Un piano, cuatro manos, un banquillo… Los entornos más relajantes pueden ser escenario de las tormentas más feroces… y divertidas. Nos lo enseñan dos actores especialmente dotados para la comedia y un director especialista en hacernos reír de manera inteligente.

  • Del 3 al 28 de juliol – Tots fem comèdia  – Teatre Poliorama

¿Qué estaríais dispuestos a hacer para evitar que os echen de la silla? Los protagonistas de esta comedia, en el límite entre el teatro y el cine, no dudan a usurpar la personalidad de sus hijos.

  • Del 3 al 28 de juliol – Alma i Elisabeth – Sala Muntaner

A partir del guión de “Persona”, uno de los grandes films del siglo xx, y siguiendo el consejo de Bergman mismo que nos incita a “disponer libremente del material editado”, hacemos un viaje colectivo por las emociones de dos mujeres que buscan su identidad.

  • Del 4 al 6 de juliol – Flames a la fosca – Mercat de les Flors

La relación entre el autor de Cementiri de Sinera y el poeta Bartomeu Rosselló- Pòrcel inspira un espectáculo que los rinde homenaje en el centenario de sus nacimientos.

  • Del 4 al 7 de juliol – L’accident – Teatre Lliure

Carme Cané y Rosa Maria Sardà hacen filosofía, sin dejar de risa, en un texto sobre la vida y la muerte protagonizado por los ángeles de la guarda de Albert Camus y Michel Gallimard.

  • Del 4 al 28 de juliol – George Kaplan  – Sala Beckett

¡Cuidado con el que os cuenten! En esta comedia veréis que las ficciones que consumimos influyen, y mucho, en la manera en cómo pensamos.

  • Del 5 al 28 de juliol – Subterrànies, sobreviure entre bombes – MUHBA Refugi 307

Esta visita teatralitzada a un refugio antiaéreo os invita a revivir las historias anónimas de nuestro pasado, en una ciudad en guerra, en un tiempo de penuria.

  • Del 5 al 7 de juliol – Tragèdies romanes  – Teatre Lliure

En este macro-espectáculo épico, teatro y televisión se alían para hablar del poder político con las palabras de Shakespeare. No os quedéis en la butaca: Ivo van Hove, un director de culto que ha renovado la escena europea, os invita a buscar por el
teatro.

  • 9 de juliol – Utopies  – Teatre Grec

Creadores emergentes de Berlín, Montpellier y Barcelona nos hablan de los miedos y los retos a que se enfrenta una generación de jóvenes abocados a la crisis y la mundialización.

  • Del 10 al 14 de juliol – La naturalesa i el seu tremolor  – Espectáculo itinerante

Un itinerario guiado por los alrededores del Grec que utiliza disciplinas diversas de la danza al cine para invitarnos a re-descubrir la ciudad y la naturaleza.

  • De l’11 al 14 de juliol – Montaldo – Teatre del CCCB

Una historia de indios, gasolineras, armadillos, utopías y catalanes autistas perdidos por las carreteras inacabables de un Texas irreconocible.

  • Del 12 al 14 de juliol – Rinoceront – Teatre Lliure

Uno de los grandes directores franceses de nuestro tiempo pone en escena una pieza clave del teatro del absurdo más comprometido: una alegoría de la uniformización y el contagio ideológico.

  • 12 i 13 de juliol – Brickman Brando Bubble Boom – Mercat de les Flors

Que el mercado diga lo que quiera pero todos tenemos derecho a un hogar. En este espectáculo veréis construir una casa, descubriréis por qué es tan importante y la veréis convertida en una pieza más de un gran juego de intereses e influencias.

  • Del 17 al 19 de juliol – Hate radio – Teatre Lliure

¿Cómo se gesta una masacre como la que vivió Ruanda en 1994? Os lo explica el director y autor suizo Milo Rae, creador de una nueva forma de teatro político que reconstruye con la máxima fidelidad momentos clave de la historia reciente.

  • Del 17 al 20 de juliol – Wasteland – Mercat de les Flors

Una mirada agridulce a la realidad de miles de pobres que malviven entre desechos. Son buscadores de sueños y de esperanzas que buscan entre la basura un billete para salir de la miseria.

  • Del 18 al 21 de juliol – Béla Bartók: Exili a Nova York – Teatre Lliure

Música en vivo, teatro y recursos audiovisuales sirven al dramaturgo y director Àlex Mañas para evocar los últimos días de un músico atrapado en el exilio, en un espectáculo que se apoya en la iconografía cinematográfica.

  • Del 18 al 20 de juliol – La nau dels bojos – Mercat de les Flors

Una obra de Bosch sirve de inspiración al dramaturgo Joan Yago y el director Israel Solà para lanzar una mirada grotesca sobre el mundo contemporáneo.

¿A que apetece? Compra aquí tus entradas para Grec2013.

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *