Programación Festival Shakespeare 2013

Ya está aquí. Hoy me he despertado pensando en el jueves día 6 de junio. Me he lavado los dientes con el móvil en la mano mirando el Twitter. He enchufado el ordenador y, rápidamente, he tecleado “Festival Shakespeare Barcelona“. Sí. Ya está aquí. Después de dos años sin Shakespeare, este jueves la esencia del autor romántico llenará las calles de Barcelona. Del 6 al 12 de junio Shakespeare revivirá en Barcelona.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=cnJdFxV21OQ]

La programación del festival ya está anunciada. Entre las obras, nos encontramos con una amplia variedad que se mueve entre el mimo, la música, la danza y el teatro. Un festival multidisciplinar que trae la esencia de William Shakespeare a nuestra actualidad dándole un toque contemporáneo a sus clásicas piezas.

Programación:

6 de junio – Biblioteca de Catalunya
La caiguda de l’H

Una versión acústica de La Caiguda d’Amlet de Jordi Oriol, dirigida por Xavier Albertí, en la cual se mantiene el texto íntegramente, pero cambia el trabajo sonoro, con la incorporación de una formación de cámara: clarinete, clarinete bajo, cello y batería.

7 de junio – Biblioteca de Catalunya
Diagnòstic Hamlet

Max quiere ser Hamlet. Quiere que Shakespeare decida por él, hable por él, lo libere de su dolor y de su miedo a través de las palabras de uno de sus personajes más complejas.

8 de junio – Patio de la Biblioteca de Catalunya (18h)
Treballs d’amor perduts

La obra de Shakespeare nos presenta una visión de las relaciones afectivas con una contemporaneidad brutal. La inmediatez del enamoramiento, el capricho confundiéndose con el amor, la fugacidad de los sentimientos y la poca habilidad a la hora de la conquista es aquello a que estamos acostumbrados hoy, el amor es considerado un juego de consumo fácil, por lo tanto, lleva sellada la fecha de caducidad mucho antes de existir.

8 de junio – Biblioteca de Catalunya (21h)
Big Will Shakespeare

Un recorrido teatralizado sobre la gran obra shakespeariana, siempre desde el punto de vista de su autor. En escena tres actrices – músicos, interpretan varios personajes de la obra de Shakespeare, al mismo tiempo que interpretan – con saxo, violonchelo, piano y voz mezzosoprano, la música del espectáculo.

9 de junio – Biblioteca de Catalunya (12h)
La Julieta

Un espectáculo de público familiar a partir de la historia de Romeo i Julieta. Una propuesta que acerca los textos clásicos a los más pequeños de manera directa y sin filtros.

9 de junio – Biblioteca de Catalunya (18h)
Sonets encadenats

Lluis Soler interpreta este recital poético que engloba una de las penetrantes formulaciones de la metafísica del amor eterno de Shakespeare: Sonetos.

9 de junio – Biblioteca de Catalunya (21h)
[H]Works

Es el nombre de una serie de trabajos que el coreógrafo y director italiano Moreno Bernardi realiza alrededor de la obra de Hamlet, tratando el príncipe como las palabras, el ritmo, las estructuras, y considerando el texto como una partitura desitinada a ser descifrada.

11 y 12 de junio – Teatre Romea
Julio César

En palabras del propio director (Paco Azorín):
“Para mí, la grandeza de esta obra reside en que Shakespeare no resuelve la duda de si estuvo justificada o no la muerte de César, de si fue un acto de justicia o un vil asesinato. Eso es un trabajo que deja a cada espectador para que éste lo resuelva individualmente con su propios principios e ideas”.

 

Del 6 al 12 de junio, muchos espacios de Barcelona acogerán este festival de teatro. Compra ahora tus entradas para Festival Shakespeare Barcelona desde ¡sólo 12 euros! Nos vemos en el festival.

 

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *