Crítica: Mr Snow con Nuel Galán en BARTS

Nota: 7,5 sobre 10

mr-snow-barts-nuel-galan

La leyenda de Mr Snow regresa de nuevo a la ciudad condal pero, esta vez, interpretada por un nuevo mago que nos contagia de su energía y de su pasión por la magia: Nuel Galán.

Este joven mago nos presenta “Mr Snow” en BARTS en una propuesta dirigida por el reputado mago Antonio Día o, también conocido, el Mago Pop. Ambos talentos se unen para ofrecernos un espectáculo impecable donde el humor, el dinamismo y la magia son los auténticos protagonistas.

La pasión de Nuel Galán, su entusiasmo y su alegría contagia al público consiguiendo que toda la gradería se ponga en pie

Nuel Galán es un tipo con mucha, muchísima energía, y esto es algo que se agradece enormemente. ¿Por qué? Porque en un espectáculo de magia, o tienes carisma y buen humor, o la gente puede aburrirse. Y en “Mr Snow” no nos aburrimos ni un solo minuto. Durante la hora que dura este espectáculo de Barcelona asistimos a un show en el que el ritmo no decae ni un solo momento: bailes, bromas, intervención con el público… Un estallido de vitalidad y buen rollo que hace que el público termine encandilado con el carisma de Nuel Galán.

Uno de los aspectos que más valoro de este espectáculo de magia es la pasión que el propio mago demuestra sentir por lo que hace. Parece absurdo pero, sentir cómo alguien ama su profesión, cree en lo que hace y te agradece que lo compartas con él es algo que emociona, y mucho. Nuel estaba emocionado, contento de ver cómo la sala BARTS estaba a rebosar con un público que quiere creer en el magia.

El ritmo del show es dinámico, el mago mezcla diferentes gags de humor, trucos de magia y sorpresas que hacen que mantengas tu atención en vilo constantemente. La puesta en escena, sin ser demasiado llamativa, tiene ese punto mágico que combina a la perfección con el show que estamos presenciando, además, en el centro, se encuentra un proyector para poder enfocar bien los trucos que pertenecen más al concepto de “magia de cerca”.

Pero en este espectáculo hay algunas cosas que no terminan de funcionar demasiado bien: por un lado, las videoproyecciones que se retransmiten de vez en cuando en el proyector, sobre todo la de Natalia, la ex triunfito, que no termina de encajar con la esencia del espectáculo. Además, los trucos que se tienen que grabar con la cámara para poder apreciarlos mejor desde la última fila tendrían que contar con un cámara profesional porque la grabación no es nítida y no se termina de ver bien el truco que se está grabando.

Los trucos de magia van “in crescendo”. Comienza el show con un truco en el que se involucra un monopatín y que, realmente, es sorprendente pero, después, la sorpresa se estabiliza para mostrarnos trucos que, más o menos, siempre vemos en un espectáculo de estas características. Aunque, eso sí, el truco final ¡es para verlo!

En líneas generales, Nuel Galán nos presenta un espectáculo de magia que es, valga la redundancia, todo un espectáculo. El motivo es que él como mago es impecable pero, también, como showman, algo importante para mantener un buen ritmo. Además, su pasión, su entusiasmo y su alegría contagia al público consiguiendo que, al final del show, toda la gradería se ponga en pie. Porque lo ha hecho bien, muy bien, y porque ha conseguido emocionarnos y hacernos creer, otra vez, en la magia. 

espectaculos barcelona

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *