Moustache – Rueda de prenda

Moustache, el nuevo espectáculo de Coco Comín, es un musical CON claqué… no DE claqué. Coco Comín lo quiso dejar muy claro.

Moustache son más de dos horas de musical, con canciones y música en riguroso directo porque Coco Comín lo dejó muy claro: en los musicales, la música debe ser en directo. La música pregrabada es una estafa al público. En Moustache encontraremos 6 músicos polivalentes que tocarán 46 instrumentos. Más las voces de 9 cantantes y el sonido de las claquetas de 10 claquetistas experimentados.

Coco Comín ha contado con la ayuda de Xavier Mestres, que ha compuesto la música

El libreto es una creación propia de Coco Comín, que no ha querido comprar un musical para poder tener la libertad de hacerlo a su gusto, sin el controlo de los propietarios del libreto original. Coco Comín ha creado una historia a partir de cero, con el objetivo de dar lucimiento a un tipo de baile que siempre es un acompañamiento, pero que en Moustache será la estrella del musical: el claqué.

Cataluña se ha convertido en la capital del claqué y son muchos los que vienen a aprender en nuestras escuelas. Somos un referente en esta disciplina, lenta, que hace de los claquetistas unos matemáticos del ritmo.

Las dos previas que se han realizado ya (de las ocho previstas), han tenido un gran éxito y han permitido ajustar los últimos detalles de luz y sonido. Un sonido estudiado al máximo para que la música y el claqué combinen perfectamente y brillen perfectamente. Para ello, los claquetistas llevan incorporados micrófonos en los zapatos, que permiten apreciar los diferentes sonidos del claqué y percibir las diferencias en cada baile.

Para poder llevar a cabo este montaje, Coco Comín ha contado con la ayuda de Xavier Mestres, que ha compuesto la música. Una música que abarca todo tipo de géneros y que no se queda en la Inglaterra de principios del siglo XX, la época en la que se sitúa la acción. Sharon Levi y Júia Ortínez se han encargado de las coreografías de claqué, que combinan perfectamente con la música.

Moustache, en el Teatro Apolo, es un musical sorprendente, inusual por muchas razones: porque es un musical de claqué; porque la música es en directo, un lujo que pocos musicales nos ofrecen… un lujo y un derecho que los espectadores de musicales deberíamos exigir (¿os imagináis una ópera con la música enlatada? No ¿verdad?… ¡pues queremos lo mismo en los musicales!); porque tiene un vestuario muy cuidado; porque las coreografías nos muestran los diferentes estilos del claqué; porque los cantantes cantan divinamente y se atreven con todo; porque la escenografía es muy buena… hay tantos “porque” que la lista se haría larguísima.

Por lo tanto, solo queda una cosa por hacer: hay que ir a ver MOUSTACHE en el Teatro Apolo.

espectaculos barcelona

Nicolas Larruy

M'agrada el teatre. Sempre m'ha agradat. El teatre em fa pensar, em remou les entranyes, em commou, em fa riure, em fa plorar, em fa enrabiar... i té la màgia del directe. Sempre és diferent, únic, irrepetible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *