Milky Chance en Barcelona

El 15 de junio a las 22h el dúo alemán Milky Chance ofrecerán un concierto en el marco del Festival Jardins de Pedralbes. La nueva edición de este festival de Barcelona congrega a importantes nombres de la música actual que se mueven entre los artistas más clásicos (como Tom Jones o Patty Smith) hasta las propuestas más contemporáneas y rompedoras como el estilo musical que ofrece esta banda de música.

Clemens Rehbein (cantante) y Philipp Dausch (músico electrónico) son los dos integrantes de este dúo musical que consiguió un enorme éxito a nivel internacional gracias a su primer single “Stolen Dance”, tema que seguro que has oído en la radio o en las salas musicales. Ahora, llegan a los jardines de Pedralbes para conquistar al público de la ciudad condal con un concierto que promete ser todo un éxito.

Milky Chance es uno de los artistas del Festival Jardins de Pedralbes 2016

Después de conseguir un éxito espectacular con Stolen Dance llegando, incluso, a ser número 1 en las listas musicales de muchos países europeos, el éxito de Milky Chance ya no tiene freno. Este tema se incluía en el primer disco “Sadnecessary” publicado en 2013 que, además de la canción nombrada, también incluye temas muy aplaudidos como “Down by the river”.

El secreto de su triunfo se debe a varios motivos: por un lado, la voz rota y grave de Clemens consigue una música desquebrajada y muy sugerente y, por otro lado, la fusión musical tan tremenda que consiguen al vincular los sonidos electrónicos con melodías folk, pop y rock. La mezcla de estas características consiguen unas canciones perfectas para bailar y disfrutar al máximo.

Los dos integrantes de la banda se conocieron en la época estudiantil y, fue entonces, cuando decidieron fundar una banda de música local haciendo actuaciones en diferentes espacios y bares de Alemania. El grupo que montaron, junto a otros amigos, terminó disolviéndose para, finalmente, continuar trabajando juntos el dúo que, actualmente, forma Milky Chance. Su idea era exprimentar los ritmos techno con la guitarra acústica y sus voces tan originales y, con ello, grabaron “Rehbein”, su primer disco autoeditado.

“Stolen dance”, su primer single que fue el pistoletazo de salida, fue todo un éxito en Youtube convirtiéndose, en poco tiempo, en un auténtico fenómeno viral.

Ahora tendremos la oportunidad de disfrutar del concierto de Milky Chance en Barcelona gracias a la programación de esta edición del Festival Jardins de Pedralbes. Así que, ya lo sabes: el 15 de junio a las 22h tienes una cita con estos dos cracks de la música.

Consulta la agenda conciertos de Barcelona

espectaculos barcelona

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *