Madeleine Peyroux vuelve al Palau 10 años después

La descubrimos hace unos años en el mismo Palau y no hemos podido resistir la tentación de volver a sentir esa caricia… porque la voz de Madeleine Peyroux se cuela como un cálido cosquilleo por nuestros oídos pero además se siente en la piel; hay voces que tocan, en el sentido más literal del verbo y algunas, como ésta, hasta te abrazan.

El 48 Voll Damm Festival nos trae otra vez a Madeleine Peyroux, diez años después

Pero, pese a lo que proyecte su voz, el suyo ha sido un camino ajetreado. Descubrió el jazz de Nueva Orleans entre las paredes de su casa, en el seno de una familia norteamericana a la que ella misma califica de intelectual, “hippie” y de izquierdas. A los quince años, después de que sus padres se divorciaran y de escaparse de un internado en París, comenzó a cantar con artistas del Barrio Latino por las calles de la capital francesa. Ese ambiente bohemio y libre fue el que la empujó a descubrir su verdadera vocación.

En el terreno profesional ha contado con el soporte de músicos y productores como William Galison o Larry Klein (con quién ha grabado sus últimos 3 discos).

Esta compositora, cantante y guitarrista de jazz y blues, dice estar influenciada por los más variados estilos musicales, destacando nombres como Billie Holiday, Édith Piaf, Patsy Cline o Leonard Cohen.

Ahora tenemos la oportunidad de volver a escucharla en directo en el emblemático Palau de la Música de Barcelona para presentarnos Secular Hymns, un disco que envuelve con papel de regalo versiones de blues, gospel y otras exquisitas sorpresas. Lo hará, de nuevo, acompañada del guitarrista Jon Herington y el contrabajista Barak Mori-Peyroux. Será este próximo viernes y NO NOS LO VAMOS A PERDER.

Dejémonos acariciar por la voz de Madeleine Peyroux la noche del viernes 25 de noviembre, en el Palau de la Música Catalana.

espectaculos barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *