Litoral – Teatre Romea

Compra tus entradas para “Litoral” y disfruta de una obra emotiva, reflexiva y, sobre todo, humana.

Litoral Teatre Romea
El mar. La inmensidad. La serenidad. La naturaleza. El peligro. El  mar. Nuestra vida podría traducirse con las mismas palabras con las  que describo el mar. La diferencia es que nosotros no somos  eternos, la muerte es nuestro final. El mar no termina nunca.

Recuerdo que hace un tiempo leí un libro increíblemente precioso, “Océano mar” de Alessandro Baricco; en él había varios personajes relacionados con el mar, uno de ellos estaba obsesionado con  encontrar el final del mar, ese lugar donde el mar termina. ¿Existe? No, no existe porque el mar es eterno. Y las personas no. El final de la vida humana es sobre lo que trata “Litoral“, la obra que  el 26 de abril se estrenó en el Teatre Romea.

litoral2
Hasta el 9 de junio, el Teatre Romea acoge la obra “Litoral“, un espectáculo del dramaturgo Wajdi Mouawad, de origen libanés, que nos introduce en el caso de la muerte de un padre de familia. Los hijos quieren enterrar a su padre junto a su madre, en El Líbano, pero la situación de guerra en la que se encuentra el país ha hecho que los cementerios estén repletos de gente. Tendrán que buscar otro lugar donde enterrar al padre, ¿pero dónde?

litoral teatre romea
El popular actor catalán Marc Rodríguez protagoniza “Litoral“, una de las obras que continúan con la saga iniciada con “Incendis“, también representada en el Teatre Romea la temporada pasada. Ambas obras, pese a introducirnos en historias distintas, tratan temáticas similares: la necesidad de contar, la pérdida, la humanidad, la muerte.

Litoral” es una obra que te emocionará, te hará reflexionar y te adentrará en una historia que podría pasarle a cualquiera, por ejemplo, a ti mismo. Compra ahora tus entradas para “Litoral” y  déjanos tu comentario, ¡en espectaculosBCN estaremos encantados de conocer tu opinión!

Elia Tabuenca

Filóloga y periodista, amante del mundo de las letras y de la cultura. Directora de la cía de teatro LetrasConVoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *